Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
El INM ya ha avisado Alicante, Valencia y Murcia, por posibilidad de 30 mm/h la próxima noche

Dejadme que lo pongo en grande:

Espectacular el caracol de la DANA y bonito el Frente R, que ya va tomando forma consistente  ;D :-*

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Hola, buenos dias, parece que se acerca el bicho.....cual creeis que sera su reacción al tocar tierra ?? estoy pesimista hoy, además detras del bicho no viene nada más  :confused:

* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
El radar de Zaragoza se ha puesto negro :mucharisa: :mucharisa: ::)
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
Esto se pone interesante, parece que antes de comer vamos a empezar a ver la cosa animada.

ES BONITO ESE FRENTE DE RETROCESO, EH!!?

Altitud 318 m

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: Ansgar en Sábado 22 Abril 2006 12:21:58 PM
Esto se pone interesante, parece que antes de comer vamos a empezar a ver la cosa animada.

[img width=600 height=600]
ES BONITO ESE FRENTE DE RETROCESO, EH!!?
Precioso :risa: :risa: :risa: :risa: ;D ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

vigilant

Supercélula Tornádica
El frente tenderá a ganar fuerza cada vez más, eincluso al tocar tierra parece que ganará más (en el interior) ya que se trata de un sistema de naturaleza convectiva mesoscalar, con desarrollo orográfico y al entrar en contacto con la scercanías de la DANA.

De hecho podemos ver que es el sistema más frío que hay en la scercanías de la península, y por tanto es el que más desarrollo tiene y tendrá.

http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif

La cosa está interesante. No os desesperéis que su avance es relativamente lento (eso es lo que le hace "peligroso")

Saluts!  ;)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
El famoso frente de retroceso ya se ve, pero para mi gusto muy al sur, así en el fondo del Golfo de Valencia no veremos más que miserias, suerte y a disfrutar murcianos y alicantinos.

Saludos.
Valencia, zona Este.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: © (NeBeL) © en Sábado 22 Abril 2006 12:33:47 PM
El famoso frente de retroceso ya se ve, pero para mi gusto muy al sur, así en el fondo del Golfo de Valencia no veremos más que miserias, suerte y a disfrutar murcianos y alicantinos.

Saludos.

Cierto, muy al sur para nuestros intereses  :( Pero en el fondo me alegro mucho, porque lloverá allá donde más lo necesitan: SE, y con la DANA también lloverá S y SW  :risa:

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
ya toca tierra en cabo de gata, el lugar más seco de europa  ;D

los modelos meten muy al sur la precip., por murcia, costas andaluzas y melilla; no se, veis que tienda a moverse al sureste??

es que yo de frentes de retroceso en el mediterráneo como que no

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!!

Que sorpresa al ver el meteosat ::). Buen frente en retroceso sube desde África, se ha adelantado no?

De momento por aquí entran estratos con bastante desarrollo vertical y viento a veces moderado de levante.

20.6º...74%...1012hpa
Redactor Jefe de Tiempo.com

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Bon día...aquí en Castellón tenemos nubes y claros con 20.2º y 70% de Hr el viento sopla del este y se ven cúmulos hacia el interior...parece que por aquí hoy nos vamos a quedar a dos velas,lejos del radio de acción de la DANA y de ese frente de retroceso con lo que solo espero  alguna escaramuza de poca importancia más que nada por el importante flujo de humedad que nos está entrando y la inestabilidad residual que nos pueda llegar en altura...mañana tampoco parece que vayamos a tener precipitaciones de importancia por esta zona...por otro lado coincido bastante con la predicción del INM para el Domingo en el sur de la Comunidad Valenciana y Murcia en el que señala que las precipitaciones pueden ser fuertes de madrugada...en efecto a partir del mediodía del Domingo parece que la situación tenderá a "mejorar" en esas zonas ya que a 850hp va entrar una masa de aire demasiado cálida que hará que disminuya el contraste entre este nivel y la superfície del mar y por tanto la inestabilidadad quedando esta concentrada en el área de estrecho y zonas próximas en donde este contraste será mucho mayor ya que allí a 850hp tendrán 5º menos y la tª del mar ronda los 18-19º...

http://217.160.176.95/pics/Rtavn182.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn242.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn302.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn362.png
http://www.inm.es/wwb/satel/s31gulti.gif

....todo esto en teoría,je,je luego pasará lo que tenga que pasar  :P...saludos