Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: MR BORRASCA en Sábado 22 Abril 2006 16:37:21 PM
¿Esto otro es otro frente de retroceso, o es un simple desarrollo?  :confused:

Bueno, habrá una o más lineas de inestabilidad, pero todo es del mismo frente de retroceso...

La linea más importante de inestabilidad del F.R. tomará teirar esta noche.

PD: Yo diría que un frente es el conjunto de lineas de ienstabilidad que acompañan a la separación de dos masas de aire muy diferentes. Aunque haya varias lineas de ienstabilidad yo diría que sólo es un frente. De echo, no habrá separación (sin nubes) entre las lineas de ienstabilidad.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
roberto, cambiate el nick y ponte frente de retroceso nene  ;D 

A ver si lo que está subiendo de Africa empieza a tomar cuerpo y   entramos en la fase de orgasmo meteorológico  :sonrisa:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: c-storm en Sábado 22 Abril 2006 17:29:10 PM
Vigilant. ¿Esta segunda fase afectará a Albacete o se quedará más al SE? Gracias

La segunda fase será más epsctacular... creo que afectará practicamente toda la mitad SE peninsular (exceptuando parte del NE), o al "menos un tercio SE".

http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/

Mira: Cloud Cover, ALL (segunda fila derecha del todo).

Y Mira también: 3h Precipitación, ALL

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
En TV3 han dicho tormentas fuertes esta tarde en el centro de Valencia... Como las montañas del interior SO de Valencia o la Carrasqueta no actuen y hagan algún núcleo no se de donde van a salir ::)

Cada vez estoy más pesimista, en Valencia lo justo salvo sorpresas...A ver si por lo menos los del SE podeis disfrutar de ese segundo frente.

Según ese mapa Vigi el frente llegaría casi hasta el S de Cataluña no?
Redactor Jefe de Tiempo.com

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Podeis ponerme algun link que hable de este tipo de frentes y de estas situaciones... Please!!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Stramps

Cb Calvus
Cita de: vigilant en Sábado 22 Abril 2006 17:23:58 PM

Todavía no ha llegado la linea de inestabiliadd a Valencia, y tenemos veintos favorables para que se mantenga.

Eso sólo es la primera linea de inestabiliadd del Frente R, sólo es un aperitivo.

En la primera fase no se esperaba gran cosa ()lo caído sería una sorpresa).

Será la seguna linea de inestabilidad, dle Frente R la que dejará improtantes cantiaddes en el SE (en Valencia no lo creo, pro lo que caiga aquí será "de regalo").

Saluts!  ;)

Vaya rollo en Valencia,pues. Está claro que aquí nunca pasa nada extraordinario cuando se trata de frentes que vienen de otro lado.

En Valencia capital, las tormentas que dejan entre 50 y 200mm son las que crecen sobre nuestras cabezas,o bajan de Tarragona o Teruel.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Aquí ya no llueve desde hace tiempo pero seguimos con cielo muy cubierto, el frente ya va tomando forma y tiene de momento direccion S-N o o S-SE-N-NW, ya decía yo que era un aperitivo, pue venga, a ver como evoluciona, sigo pensando que las horas intensas aquí serán entre las 18 de hoy y las 06 de mañana.

PD: El levante ahora sopla moderado y con ganas.La humedad aunqued haya parado de llover no quiere bajar del 85% ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: lOvESt en Sábado 22 Abril 2006 17:35:28 PM
En TV3 han dicho tormentas fuertes esta tarde en el centro de Valencia... Como las montañas del interior SO de Valencia o la Carrasqueta no actuen y hagan algún núcleo no se de donde van a salir ::)

Cada vez estoy más pesimista, en Valencia lo justo salvo sorpresas...A ver si por lo menos los del SE podeis disfrutar de ese segundo frente.

Ten fe en mí  :mucharisa: Que si fallo me retiro mteorológicamente hablando... Yo creo que vamos a flipar... en Valencia no tanto, epro en el SE sí, que es lo que cuenta  ;)

Stramps

Cb Calvus
Cita de: vigilant el front de reculada en Sábado 22 Abril 2006 17:38:30 PM

Yo creo que vamos a flipar... en Valencia no tanto, epro en el SE sí, que es lo que cuenta  ;)
Pues a mí lo que me cuenta es flipar yo en persona, y no alguien de Jaén! Pero así al menos el paisaje del SE se hará algo más "verde".

Por cierto, del primer frente de retroceso, sólo se ha debilitado su parte este; la oeste sigue muy activa: será porque está más cerca de la B de Portugal.

vigilant

Supercélula Tornádica
Fijaos en el Radar de Murcia y Valencia, ya está creciendo la segunda linea de inestabilidad, y en África se avecina una tercera!!

:mucharisa:

Pero todo es el mismo frente de retroceso, sólo que ahora estamos en al segunda Fase.

Podríamos separar la segunda en una tercera fase:

1ª Fase: 11-18h
2ª Fase: 18-01h
3ª Fase: 02-07h
Muerte: 07-12h

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: vigilant el front de reculada en Sábado 22 Abril 2006 17:38:30 PM
Cita de: lOvESt en Sábado 22 Abril 2006 17:35:28 PM

Ten fe en mí  :mucharisa: Que si fallo me retiro mteorológicamente hablando... Yo creo que vamos a flipar... en Valencia no tanto, epro en el SE sí, que es lo que cuenta  ;)

Estoy de acuerdo Roberto, a esta situación aún le queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho por decir y esto que está apareciendo por el SE no es más que un pequeño aperitivi. Dejad que la propia situación vaya evolucionando y vereis.....

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Stramps

Cb Calvus
Cita de: vigilant el front de reculada en Sábado 22 Abril 2006 17:42:06 PM
Fijaos en el Radar de Murcia y Valencia, ya está creciendo la segunda linea de inestabilidad, y en África se avecina una tercera!!

:mucharisa:

Pero todo es el mismo frente de retroceso, sólo que ahora estamos en al segunda Fase.

Podríamos separar la segunda en una tercera fase:

1ª Fase: 11-18h
2ª Fase: 18-01h
3ª Fase: 02-07h
Muerte: 07-12h

"Muerte" de "nos vamos a morir de gusto" o de "se acabó lo que se daba" ?