Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
Cita de: vigilant el front de reculada en Sábado 22 Abril 2006 19:39:34 PMSólo son trazas de precipitación, lineas de inestabilidad que tiendne a ampliarse y rellenarse entr ellas!! El desarrollo explosivo puede ser inminente!

A ver si es verdad porque las nubes que entran por el sur son muy oscuras y está todo cubierto pero sólo chispea. Vigilant, ¿crees que se encenderá la mecha?
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Por la zona de Elche, el color de las nubes también es bastante curioso, entre el color grisáceo oscuro se pueden observar tonos ocres/marronosos, y eso es que las nubes llevan bastante polvo en su interior, ahora solo caen gotas sueltas.
Por cierto, de momento yo no veo ningún frente de retroceso, sólo inestabilidad dinámica por la circulación del borde de ataque delantero de la gota fría/dana; en mi opinión, el frente de retroceso, que sería un frente cálido, vendría dado por la advección cálida y húmeda que penetraría por el Sureste Peninsular, y avanzaría de este a oeste, y se correspondería con el máximo de inestabilidad, todavía no me parece haber visto esto, pero bueno...  una lástima que esto no hubiese dado en septiembre u octubre ya que habría sido un frente "muy convectivo", de todas maneras confío en que tengamos una buena "fiesta" si además el frente viene unido a una fuerte inestabilidad dinámica, ya que por lo menos la temperatura del agua del mar no tendría tanta "fuerza" para inhibir los ascensos.

Saludos
Elche

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: aiguamoll en Sábado 22 Abril 2006 19:38:53 PM
Buenas tardes.
Lluvia muy fina en estos momentos,y no llevo ni 0.2mm recogidos.
La verdad es que me lo paso genial leyendo hoy el foro y es que me gustan las movidas ;D
79% y 14.5º
VIGILANT!!! :master: :master: ;D crees que llegará al bueno por la marina baixa esta noche,o nos quedaremos fuera de combate :boxing: ;)

Yo creo que sí... dentro de unas horas (unas 3 o 4) os llegará los gordo.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
El polvo de africa se esperaba para la tarde-noche (vamos ahora) y ayudara bastante a que se creen nucleos de convvecion, ya que las nubes se tienen que formar a alreedor de algo (punto de noseque, no me acuerdo). Estofex hablaba de ello  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Joer y ahroa todo el cielo cubierto de nubes bajas tb que están creciendo rápidamente. Que gusto de tarde. Lloviendo moderadamente y 10ºC.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Ha parado en seco :o ;D

Aqui tambien está el cielo como comenta rayo verde, de hecho antes de esta mini tormenta estaba todo el suroeste completamente marrón oscuro...
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Esta lluvia va a ser agua ventida para todo el sureste porque la precipitacion se adentra hasta la cabecera de los rios.

Tranquilos, lo bueno está por llegar. Esta madrugada tiene que ser la bomba!! :biker:
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Ya estoy en mi casa.... ;D

Tenemos 16,5ºc y 98% de humedad, los cielos estan muy cubiertos, sobre todo al sur, esta chispeando desde que paró de llover hace una hora aproximadamente, aunque no creo que el pluvio recoja lo que esta cayendo ahora ;)

Por cierto me ha llamado mi tio desde Cabo de palos, a unos 20kms al E de Cartagena y decía que le caía la mundial ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: c-storm en Sábado 22 Abril 2006 19:41:43 PM
Cita de: chuzo2 en Sábado 22 Abril 2006 19:39:48 PM
Hola!
En Albacete llueve moderadamente desde hace un rato. Que gustazo...joder..ya tenía ganas de una tarde así

Un saludo ;)
Hombre, el que faltaba!!!  :P, que te había tragado la tierra!.

...si es que solo salgo cuando llueve...como los caracoles... ;D
Y mira...de repente me he convertido en "congestus" ;D
Por cierto, ahora cae con más parsimonia por mi zona, pero constante
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Por Cartagena, llueve de forma suave, por ahora poca agua y viene con premio, es decir agua con tierra, ¡para variar!, esperamos lo gordo de esta noche, a ver si es verdad.
Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Trueno!!!!
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más