Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oligoelemento_se

Cb Calvus
pues por mi zona incluso se despeja... que contrastes... asi es nuestra tierra, de contrastes.
Alcantarilla (Murcia)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Faeton en Domingo 23 Abril 2006 01:24:10 AM
Claro que está cayendo y bien en la provincia de Almería como nos informa Vigorro hay sitios que ya han sobrepasado los
30 mm , pero a lo mejor lo que pasa es que la mayoría de los foreros de la zona no coinciden por donde está cayendo bien.
Desde luego en la cabecera del Segura está cayendo de lo lindo.
Aquí tienes por ejemplo, lo caído en varias poblaciones de Almería:
http://hidrosur.ingenia.es/pluv04.html

Efectivamente, yo creo que hay puntos donde está lloviendo entre 20 y 60 mm en 12h, lo que ocurre es que no tenemos foreros allí  :(

Todos queremos que nos llueva en "nuestra casa", pero creo que hay que considerar lo general, y no juzgar la situación sólo en base a lo que nos ha caído a cada uno.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Bueno, por aqui ya se han secado las calles y presentan ese aspecto amarillento del desierto q nos ha caido , resumiendo, hemos tenido 2 chubascos de Barro que han servido para ponerme el coche repletito de Barro, NADA MAS...

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Que maravilla como cae el agua ahora :risa: :risa:
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Pablito en Domingo 23 Abril 2006 01:26:51 AM
Cita de: Faeton en Domingo 23 Abril 2006 00:33:28 AM
Cita de: Pablito en Domingo 23 Abril 2006 00:28:04 AM
Por Castellón todo marcha según lo esperado osea nada de nada,ni una triste gota 8)...en las próximas horas cabe la posibilidad de que llueva algo por aquí ya que parece que tendremos un flujo de levante más estructurado...en todo caso serán precipitaciones poco importantes...de todas formas me sorprende un poco ese SCM que ha "subido" tan al norte...

Me da la impresión, por otras veces, que este mapa marca más al Norte de lo que realmente ocurre. (por ejemplo, que según este mapa llueve en madrid y lo está haciendo más abajo realmente).

La verdad es que este mapa marca la tª de los topes nubosos no la precipitación pero a mí también me ha dado esa impresión alguna vez...parece que existe un cierto desfase entre la zona de topes nubosos más fríos y la de precipitación más intensa...he marcado con un recuadro en blanco la zona de precipitación más intensa según los radares del INM a las 22:20(la foto es delas 22:15)...los topes más fríos aparecen más al norte y al este que las precipitaciones  :confused:

Sobre todo se nota cuando hay un foco muy localizado, en el que la temperatura de las nubes está asociada a la precipitación.  (por ejemplo que sólo está lloviendo en un sitio muy localizado y ves este mapa y resulta que la pequeña mancha azul está más al Norte de lo que debería de estar. 
Posiblemente puede ser que haya desfase entre la temperatura de las nubes y la precipitación, pero entoces provocaría el desfsase tanto al Sur como al Norte, no sólo siempre al Norte.  Yo también me quedo con la duda  :confused:
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Por cierto, por curiosidad  fijaros en el rádar de Málaga.
Parece un géyser el chorro que se envía desde el norte de Africa a la Península ,
¡¡¡¡¡ Es impresionante !!!!!!!!!!! :o :o :o :o
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Bueno, yo me voy a dormir, pero conste (mirande el radra de Murcia) que en la mitad occidental de Murcia-Albacete, sobretodo la parte NW de Murcia, está lloviendo mcuho...

Yo creo que dentro del mal, de lso grandes errores, no me he equivocado tanto ¿no? Dije algún punto del SE, no dije todo el SE  ;D

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Señores, uno que se va a dormir, visto lo visto. Para la zona de Alicante, de momento, ha sido poco mas que decepcionante.

Buenas noches a todos. Salutacions¡¡¡  ;)
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Al NO de Murcia hay buenas reflectividades, Cologne las está disfrutando bien :P Almería y la zona W de Múrcia al final acabarán con buenas cantidades.

Por aquí seguiremos teniendo algunas lluvias débiles a lo mejor a ratos y ya está.

Decepción por la situación que prometía mucho y al final cuatro gotas y todo un día enganchado al foro sin estudiar...  ;D ::) Otra vez será, esperemos que sea más pronto que tarde. Muy buen seguimiento Vigi, a ver si a la otra hay más suerte y llueve más!

Buenas noches!!
Redactor Jefe de Tiempo.com

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
joder, el centro de la Región libre de agua ( o barro ) qué asco  >:(  yo también quiero dormir oyendo el agua caer  :'(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: vigilant el front de reculada en Domingo 23 Abril 2006 01:33:07 AM
Cita de: Faeton en Domingo 23 Abril 2006 01:24:10 AM
Claro que está cayendo y bien en la provincia de Almería como nos informa Vigorro hay sitios que ya han sobrepasado los
30 mm , pero a lo mejor lo que pasa es que la mayoría de los foreros de la zona no coinciden por donde está cayendo bien.
Desde luego en la cabecera del Segura está cayendo de lo lindo.
Aquí tienes por ejemplo, lo caído en varias poblaciones de Almería:
http://hidrosur.ingenia.es/pluv04.html

Efectivamente, yo creo que hay puntos donde está lloviendo entre 20 y 60 mm en 12h, lo que ocurre es que no tenemos foreros allí  :(

Todos queremos que nos llueva en "nuestra casa", pero creo que hay que considerar lo general, y no juzgar la situación sólo en base a lo que nos ha caído a cada uno.

Vigilant tiene razon... estos son los datos de Hidrosur... la primera columna indica preci en las ultimas 6 horas, la segunda preci de ayer sabado y la tercera preci de hoy domingo, y que como son datos de las 01'00 coincide con lo acumulado hoy domingo... sin embargo, si mirais el radar de Murcia no parece que este cayendo gran cosa, y ya veis que hay muchos sitios donde sigue cayendo a razon de 4/5 litros a la hora... fijandonos en lo acumulado ayer y las cantidades de las ultimas 6 horas vemos que casi son iguales, señal de que esta lloviendo bien y no en 12 horas sino en solo 6...

GRANADA

LUJAR 12.8 1.5 17.5
LA CABRA MONTES 8.8 3.0 5.8
CAZULAS 9.6 3.0 6.6
VELEZ DE BENAUDALLA 14.1 2.3 12.4
RULES 10.5 1.3 9.6
AZUD DE VELEZ 14.4 2.4 12.6
PADUL 7.5 4.1 3.4
MURTAS 27.0 3.2 31.0
MOTRIL 13.6 1.2 13.8
LOS GUAJARES 10.8 2.8 8.0
CERRO CAÑUELO 6.2 3.0 3.2
ALBUÑUELAS 10.3 3.3 7.0
EMBALSE DE BEZNAR 17.4 3.1 14.5
CAPILEIRA 17.2 3.5 19.6
TREVELEZ 16.1 1.8 20.6
PUERTO DE LA RAGUA 19.2 2.5 29.1
ALMEGÍJAR 14.8 1.8 19.4
CONTRAVIESA 19.2 1.8 25.4
CASTALA 19.0 3.8 16.2
ALBUÑOL 20.2 2.0 22.2

ALMERIA

BAYARCAL 24.6 3.7 31.1
EMBALSE DE BENINAR 18.0 2.4 18.9
SIERRA ALHAMILLA 17.0 4.3 16.0
SIERRA DE GADOR 18.0 3.5 15.3
FELIX 25.6 4.0 24.9
PUNTA SABINAR 19.3 3.6 17.5
SIERRA DE LOS FILABRES 13.5 1.9 16.3
ORIA 21.3 4.8 21.9
TAHAL 18.1 4.2 17.3
SIERRA ALMAGRO 3.7 0.8 9.0
EMBALSE CUEVAS DEL ALMANZORA 4.5 1.3 8.5
CANTORIA 16.1 4.3 14.8
SERON 26.8 2.3 27.2
ALBOX 18.5 3.7 21.1
EL SALTADOR 3.3 1.6 6.9
ALMERIA 21.5 4.1 19.1
TERQUE 21.6 4.5 18.7
OHANES 23.3 5.5 21.2
FIÑANA 18.9 4.7 17.7
TABERNAS  20.1 4.9 17.7
GERGAL 26.3 3.2 26.9
VELEFIQUE 25.6 2.8 27.5
SORBAS 9.7 1.2 14.2
NIJAR 7.4 0.7 10.5
CALAR ALTO 34'2 y sigue ¿lloviendo? con 0ºC... :cold:

En general aqui las precis han sido MODERADAS, PERSISTENTES Y GENERALIZADAS... :drink: :drink: