Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Hooooooooooola....

Cielos cubriéndose de nubes altas...

22.2ºC 23% y NE!  ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: stormy en Domingo 16 Abril 2006 14:23:31 PMY la "dana" sigue en su recorrido hacia el este

Quítale las comillas  ;D es una DANA DM (Depresión Aislada en Niveles Altos como Dios Manda)!! pero en abril  ;D

Por cierto, algunos modelos apuntan hasta 150 mm (precip máxima) en algún punto de la Safor o las Marinas, en 36h

Éste se trata de un modelo experimental que incorpora un enorme detalle orográfico. Suele fallar bastante, pero refleja bastante bien las posibilidades, s ecumplen finalmente o no.

Otros dan precimitacione smáximas acumuladas en 36h de entre 30y 60 mm

http://www.inm.es/wwb/predi/dd1gmaxi.gif (25 mm)
http://www.inm.es/wwb/predi/dd2gmaxi.gif (35 mm)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
si caen 5 litros por aki ya me considero contento.
Elche 86 msnm.

vigilant

Supercélula Tornádica
Según ese mapilla, en mi pueblico caerían unos 100 litrillo  ;D

Mañana me voy a comer en mi pueblo, o sea, que seré un Comandament Vigilant Llevantí  ;D

Quien quiera conocer el estado meteorológico de allí no tiene más que preguntármelo  :P

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Aquí en Murcia el cielo se esta cubriendo poco a poco por el SW, la tº ha llegado a los 26ºc,ahora mismo tenemos 25ºc y 31%HR , sopla un ligero viento de SE que hace que el dia parezca mas fresco,a ver si esta tarde se forma alguna tormenta aunque lo veo bastante dificil.Parece que desde primeras horas de mañana hasta primeras horas del martes va a llover por aqui,espero precipitaciones moderadas ya que la B no se va a colocar donde debe,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Llueve debilmente en la costa de Murcia , aqui en el palmar tenemos 25.8ºC a la sombra y esta totalmente cubierto , 1017 mb .

vigilant

Supercélula Tornádica

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
http://www.meteosat.com/radar-murcia/

Parece que crecen nucleos muy cerca del sureste.¿Es posible que entren en tierra ?

Efectivamente el gordo se lo llevara castellon.Aqui no espero ni 4 gotas,porque vamos a tener poniente o norte.
Elche 86 msnm.

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Aquí desde las 11h nos ha entrado Levante y poco a poco va cogiendo fuerza el viento, entre 15-25 Km/h. La presión poco a poco va bajando 1015 hPa ahora mismo.

20,3 ºC  51%  Viento del Este.

PD: Damilme, felicidades por las fotos que sacó ayer Fortea en L'Oratge. Desde luego, la vista que tienes es acojonante. A ver si disfrutas/mos mañana por aquí :-)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: Frank242 en Domingo 16 Abril 2006 15:52:07 PM
Aquí desde las 11h nos ha entrado Levante y poco a poco va cogiendo fuerza el viento, entre 15-25 Km/h. La presión poco a poco va bajando 1015 hPa ahora mismo.

20,3 ºC 51% Viento del Este.

PD: Damilme, felicidades por las fotos que sacó ayer Fortea en L'Oratge. Desde luego, la vista que tienes es acojonante. A ver si disfrutas/mos mañana por aquí :-)

Muchas Gracias Frank, la verdad es que con días de Poniente cuando se desarrollan cúmulos y tormentas la visibilidad es excelente.  ;)

En estos momentos por aquí también sopla Levante débil y tengo 20,6ºC, la Humedad es del 47% y el sol pica de lo lindo entre las nubes altas.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Pues Poiu, qué quieres que te diga? Estas situaciones no son mi fuerte, porque además creo que son muy erráticas en su desenlace, o sea, que God only knows  ;D

Sé que vistos los radares y las foticos del sat, más consultando los modelos que ha puesto el Vigi, se ve que hay una baja relativa en superficie poco profunda sobre el este peninsular que se desplaza despacio, esperando como un novio a que la dana en altura se le una esta tarde noche.

Entonces, con las dos bien encasquetás y copulando a pájara abierta, depende de donde echen el polvo, si sobre el NO de Murcia, sobre el SO de Alicante, o se van de juerga a Valencia y Castellón directamente...
Tú por si acaso, si vas por esas zonas llévate paraguas....o un buen casco......o hasta una barca, porque todo puede pasar...Hasta que salga la luna, Poiu, que puede que sea lo más probable por aquí.
Enga, asegúrate bien, que estos novios van a lo suyo y el casquete te lo pueden echar a ti tamien....O no.....
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: stormy en Domingo 16 Abril 2006 16:36:16 PM
Pues Poiu, qué quieres que te diga? Estas situaciones no son mi fuerte, porque además creo que son muy erráticas en su desenlace, o sea, que God only knows  ;D

Sé que vistos los radares y las foticos del sat, más consultando los modelos que ha puesto el Vigi, se ve que hay una baja relativa en superficie poco profunda sobre el este peninsular que se desplaza despacio, esperando como un novio a que la dana en altura se le una esta tarde noche.

Entonces, con las dos bien encasquetás y copulando a pájara abierta, depende de donde echen el polvo, si sobre el NO de Murcia, sobre el SO de Alicante, o se van de juerga a Valencia y Castellón directamente...
Tú por si acaso, si vas por esas zonas llévate paraguas....o un buen casco......o hasta una barca, porque todo puede pasar...Hasta que salga la luna, Poiu, que puede que sea lo más probable por aquí.
Enga, asegúrate bien, que estos novios van a lo suyo y el casquete te lo pueden echar a ti tamien....O no.....
:o :o :o :o que fuerte me parece Stormy   ;D ;D ;D
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...