Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Willo

Cb Calvus
MADRID.
la verdad es que sorprende ver lo que cae por córdoba y lo seco que esta en verano.cosas de la evapotranspiración en este pais

por mi zona no se cual será la media exacta pero la estimo en unos 450mm mas o menos
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Willo en Jueves 06 Abril 2006 00:14:45 AM
la verdad es que sorprende ver lo que cae por córdoba y lo seco que esta en verano.cosas de la evapotranspiración en este pais

por mi zona no se cual será la media exacta pero la estimo en unos 450mm mas o menos

Pues en Arganda, observatorio de la poveda la media se establece en 396 mm anuales. Pero en libro de meteorologia "guia del clima de españa" pone de media 530 en Arganda lo considero excesivo. En cuanto a la capital da 436 mm pero no pone el lugar exacto, asi que como para fiarte.

De todas formas intentare pasaros datos de los ultimos 12 años.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 05 Abril 2006 23:59:26 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Miércoles 05 Abril 2006 23:19:19 PM
17.2 mm finalmente hoy en Córdoba. En zonas llanas hoy no nos bate ni Dios  ;D

Ni llanas, ni serranas, pues dudo mucho que en el propio puerto de navacerradase haya pasado de los 10mm

Lo curioso no es que vapuleeis a sevilla, sino que de la cantábrica para abajo seais los que recojais más agua que nadie. Allí en vez de una ciudad tendría que haber un embalse  ;D ;D

Por cierto, el HIRLAM os daba de 1-5mm siempre triunfais, norawenas  ;)

Siempre nos quedará Gredos  :o

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com

Bueno, está muy seco todas las tierras peladas. Donde ahora hay verde, luego hay amarillo. Pero en la sierra, en laderas poco soleadas se mantiene bastante bien la humedad. Esta zona cuenta con casi 1000 mm al año  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: Jose_Arganda en Jueves 06 Abril 2006 00:19:36 AM

Pues en Arganda, observatorio de la poveda la media se establece en 396 mm anuales. Pero en libro de meteorologia "guia del clima de españa" pone de media 530 en Arganda lo considero excesivo. En cuanto a la capital da 436 mm pero no pone el lugar exacto, asi que como para fiarte.

De todas formas intentare pasaros datos de los ultimos 12 años.

por eso dije lo del mas o menos. en cuatro vientos caen 450 mm y los 436mm que dices son del Retiro. Mi novia vive ahí al lado y al colegio donde fui también está al lado y no se, siempre me pareció que llovía mas en Santa eugenia que allí. por eso dije lo de los 450mm. los 530 que mencionas me parecen excesivos, pero algo sobre 475mm no sería muy desmesurado a mi parecer
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Desde luego ya me gustaria haber recogido a mi esos 17 mm. Por hoy me conformare con 3 esperando ver lo que pasa mañana. Saludos!
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

RAYODOLID

Supercélula
Al oeste en el radar viene la locura.
Comienza a llover de nuevo,espero que ese nucleo tenga mas componente oeste que sur,que digo,todo oeste,puede redondear la faena por hoy. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Aqui en Madrid, cae gota a gota, creo que en los últimos 20 días ha caíso una birria de lluvia, a este paso este verano veremos el cesped amarillento
Saludos desde Alcorcon (madrid)

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
5 mm han caido entre las 22 y las 24 ahora cielo cubierto y 7.5 ºC.

:yaung: :yaung:

RAYODOLID

Supercélula
Yo estoy a la espera de la tromba de agua que se avecina por el oeste,aunque parece que nos rozara por el norte.
Espero equivocarme y que nos de de lleno.
Ah,y mañana quiero ver ya reflectividades amarillas en el radar por todos sitios. :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: alvaro6j en Jueves 06 Abril 2006 01:24:08 AM
Aqui en Madrid, cae gota a gota, creo que en los últimos 20 días ha caíso una birria de lluvia, a este paso este verano veremos el cesped amarillento

Pues más de 30 mm desde el 16 de Marzo, una birria vamos, teniendo en cuenta que acaba de comenzar Abril y Marzo es el tercer mes más seco en Madrid...

::)

en fin...

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: ENNRIX ™ en Jueves 06 Abril 2006 00:02:23 AM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 05 Abril 2006 23:59:26 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Miércoles 05 Abril 2006 23:19:19 PM
17.2 mm finalmente hoy en Córdoba. En zonas llanas hoy no nos bate ni Dios  ;D

Ni llanas, ni serranas, pues dudo mucho que en el propio puerto de navacerradase haya pasado de los 10mm

Lo curioso no es que vapuleeis a sevilla, sino que de la cantábrica para abajo seais los que recojais más agua que nadie. Allí en vez de una ciudad tendría que haber un embalse  ;D ;D

Por cierto, el HIRLAM os daba de 1-5mm siempre triunfais, norawenas  ;)

Sí, eso es. Excepto las cantábricas y gallegas y la ciudad de Gerona, después vamos nosotros  ;D Y porque tenemos el observatorio muy mal puesto. Que si estuviera en el centro de la ciudad la media sería de 750 mm al menos.

PD: Sigue lloviendo abundantemente :mucharisa:

Es que Cordoba tiene una disposicion orografica envidiable, al pie de la ciudad sale un paredon que va desde los 100m del rio (creo) hasta los 600 que deben estar las zonas altas de Cerromuriano, no me extraña nada esa precipitacion. De esto ya se ha hablado mas de una vez, no ENNRIX ::) ::) ::)

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas