Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Norte .)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:26:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Juer, si hace hasta fresquillo...11.6ºC y 85% de hr. Tipical estrate day...caen como mini chispillas de lluvia, pero nada.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

rayosinnube

Visitante
En Padrón hemos tenido tormentas durante la pasada noche, para posteriormente amanecer con cielo nuboso. Ahora mismo el cielo está cubierto, llueve de forma debil y la temperatura es agradable. Viento en calma.

Saludos

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, he estado toda la mañana en Bilbao y vaya dia mas triston.....muy poca luz, estratos muy bajos y algo de xirimiri. Ahora acabo de llegar a Vitoria, creyendo que estaria mucho mejor tiempo, pero sin embargo esta jarreando. Los chubascos son de origen convectivo segun veo, y se quedaban justo en la zona norte de la llanada, mas al norte solo estratos.

Ahora mismo 11º y parece que comienza a abrirse el cielo.

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
hola,
vaya cambio de tiempo...
ayer fue de verano, había 26 en mi valle y hoy con un jersey y  :cold:
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas tardes, por Gijón cielos cubiertos y lloviendo durante todo el día. Tenemos algo de niebla y bruma y ahora orbaya débilmente. Hacía mucho tiempo que en horas diurnas no bajabamos de 10 C y alcanzando mínimas del día. La máxima más que discreta apenas 13 C. Resaltar que esta mañana hubo una minitormenta, escuche unos cuantos truenos cuando estaba en clase y vi algun relampago, un nuevo día de tormenta para Gijón  ;D

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo Cubierto. Orbayu débil.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 9.7 C
Humedad - 90%
Presión - 1006 hPa. Ascenso.
Viento - Este, moderado.
Mínima del día = 9.7 C a las 16:34 Horas
Máxima del día = 12.3 C a las 12:15 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:

9.7 C - 90% - 1006 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 5.9 C / 6 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Imanoll

Visitante
No voy a discutir....pero muchos foreros pagarían por ver lo de ayer en Bizkaia. Yo el primero.
El reportaje, si ver esto en Bizkaia no tiene merito, apaga y vámonos.  ;D

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,45833.0.html

Oinaztua

Cb Incus
Muy chulo el reportaje  ;)

Lo que yo quiero decir es que a efectos prácticos en tierra firme ayer pasó poca cosa:

- Apenas llovió
- No hubo aparato eléctrico
- No hubo truenos
- No hizo viento

Quien no estuvo atento en cerca del mar ni se enteró. Fue un simple día de calorazo con amago de tormenta y refrescamiento a la tarde.

O sea, un poco ful.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cuando baje a currar la "posible" supercelula (no lo veo yo muy claro) dejaba fuerte actividad electrica al NE de mi posicion, sobre el mar...Se veian rayos nube-nube cada 5 segundos...Me recordo mucho a un tormenton del verano pasado...Sin duda la tarde-noche de ayer fue espectacular,,,
Antes dudaba. Ahora no se

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
De 28º de ayer a los escasos 11º que hay ahora mismo... :cold:
Para mí lo mas destacable de este episodio, el cambio de tª tan brusca, porque por lo demás... :yaung:
Buen chaparrón a eso de las 14 h hoy en Vitoria.  ;)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Reflectividades rojas y menudo panorama se esta oscureciendo todo, posible arcus :o :o :o :o

Aparato electrico en aumento :-*

15ºC
45%
W
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo como no entiendo de nubes, sera una supercelula o una hipercelula, pero vamos, nada espectacular en cuanto a rayos en tierra y precipitacion, en el mar todo lo que querais. en tierra nada, vosotros porque entendeis de nubes, pero a una persona de la calle le preguntas y te dice que fue una mierdecilla de tormenta incluso alguno te dira ¿tormenta? ¿cuando?
Askatasunaren bidea bakea da.

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas, día de cielo encapotado con algún chubasco leve a mediodía. La temperatura ha bajado espectacularmente. Hoy la máxima ha sido a 1ª hora de la mañana con 15º C y ha ido bajando hasta ahora que hace 11,8º C. Anteriormente ha caído hasta 11,5º C.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)