Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)

Iniciado por balbuej, Lunes 02 Agosto 2004 13:40:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Visitante

Lleva más de una hora diluviando en una clásica situación de poniente, realmente anormal para ser 9 de agosto. Ahora parece que para.

15.5 º C, con lo que hay 7 º C de diferencia con Logroño. Se ve que el suroeste/oeste tiene cierto componente foehn en Logroño.

Un saludo

Pepe Palacio

Supercélula
Parece que por fin nos vamos a mojar por aquí esta tarde...

kanho

Cb Incus
Mirando el radar de rota y con ganas de recibir lluvia ya,aqui en cadiz,por ahora hay cumulus potentes pero nada de agua.

MILIC

Visitante
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 09 Agosto 2004 12:17:07 PM
Parece que por fin nos vamos a mojar por aquí esta tarde...

Esperemos Pepe, xq nose tu, pero a mi la Davis con el chubasco de primera hora de la mañana no me ha dado ni un vuelco.

Una amiga me ha informado que en Huelva llueve.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Yo esta mañana he recogido 1mm, ahora mismo 18'7ºC.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Milic en Lunes 09 Agosto 2004 12:27:40 PM
Esperemos Pepe, xq nose tu, pero a mi la Davis con el chubasco de primera hora de la mañana no me ha dado ni un vuelco.

Una amiga me ha informado que en Huelva llueve.
Yo tampoco he tenido ni 1 misero vuelco de momento... ::)

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Bueno, lo mas interesante de la borrasca alex, encuanto a viento se refiere esta por llegar a la zona norte.
1º- el anticiclon que se forma al norte de las britanicas empujara a alex hacia el sur rozando la zona norte peninsular.
2º- el anticiclon que tenemos al sur de la peninsula no le dejara bajar mucho asi que alex seguira camino direccion este.
3º- aunque mas debilitado alex dejara un gradiente de presion por la zona norte bastante pronunciado.

euskalmet:
Pronóstico para el 11/08/2004
El día comenzará con cielos poco nubosos, predominando la nubosidad de tipo medio y alto; sin embargo por la tarde se producirá un aumento de la nubosidad y a últimas horas es posible que se produzcan algunas precipitaciones. Destacar los vientos del suroeste, que soplarán con bastante intensidad, sobre todo en zonas de montaña, donde en ocasiones se podrían superar los 70 km/h. Las temperaturas mínimas no variarán, mientras que las máximas subirán entre 2 y 4 ºC en toda Euskal Herria.

no es un viento muy fuerte, pero para la epoca del año en que estamos yo diria que si que lo es, y mas viendo lo de ayer que con menos viento hubo algun problemilla.

inm:
JUEVES 12: EN CANTABRIA DEL EBRO, INTERVALOS NUBOSOS CON  
POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES OCASIONALES. EN EL  
RESTO, NUBOSO A MUY NUBOSO CON PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES  
DEBILES OCASIONALES. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO ASCENSO  
Y DIURNAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL OESTE  
MODERADO CON INTERVALOS FUERTES EN EL LITORAL

a esperar toca, pobres huertas como se cumpla.
;)
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

onuba

Visitante
Ya no llueve en Huelva. Hasta ahora 3.5 mm. Me voy de caza a la sierra con la parienta.

Saludos!!

frescachon

**
Cumulus Húmilis
Meteoloco en Almería

Hola , cielo despejado en Almería, viento del WSW moderado con alguna racha rozando los 21-22 nudos, 19 nudos de media.

Saludos, me voy a disfrutar.
La vida es efímera, aprovéchala.

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Parece que el ex-Alex acabará muriendo por culpa del ogro fines, vestido de anticiclón..Pero nos acercará su bolsa de aire frio y la posibilidad de que por allí se abra  camino  la siguiente joven  borrasca atlántica......que anuncia el UKMO.
Por soñar que no quede.....

isotacas

Visitante
Aquí llovizna a intervalos y sale entre claros el Sol. Esto parece que va a menos.

Saludos