SEGUIMIENTO CIUDADES MAS CALIDAS. Ranking Invierno 2007

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: SEGUIMIENTO CIUDADES MAS CALIDAS. Ranking Invierno 2007
« Respuesta #12 en: Domingo 24 Diciembre 2006 19:29:05 pm »
Primero:  Javea está en Alicante. Quisiera poner una de Valencia que efectivamente fuera más "costera" pero es lo qure hay. Las medias que da valencia-aeropuerto son aún más bajas.

Segundo: Si tuviera otra que diera datos más altos en invierno de Galicia, la pondría, pero es la que hay en el INM.

Si alguno sabe una web que haga un resumen diario de máximas y mínimas en toda España incluyendo ésas que decís, escribidlo. Pero lo que no puedo hacer es ir recopìlando 18 datos día tras día de distintas fuentes.

Tercero: en cuanto a la "representatibidad" de las estaciones del INM, ya sé que es muy relativo, creo que se habló de eso en un tópic específico. Y seguro que los datos que me salieron el año pasado en este ranking y los que me salgan este año no serán exactos, pero bastante aproximados (que alguien levante la mano si cree que el año pasado hizo más frío en invierno en Santander que en Almería, por ejemplo).

Incluso a mí me molesta eso, porque cuando salen los datos en el telediario, los dicen como si fueran valores absolutos. De hecho Málaga también se "perjudica" de eso ya que sus datos provienen del CTM junto al aeropuerto. Los del puerto son más cálidos, pero tampoco creo que sean representativos (de hecho nadie vive en el puerto, como no sea en Puerto Banús  ;)

Por eso mismo creo que Cádiz (con un municipio que es sól el casco urbano como una isla) suele dar las mínimas más altas en invierno, porque deben estar muy cerca del mar (no lo sé seguro, eh)

Y también Almería a veces tiene minimas mucho mayores que Málaga, cosa que nunca entendí hasta ver que su aerpouerto está muy cerca del mar y la pista en paralelo, por lo que el obsrvatorio no debe estar a más de 800 metros de la playa. Mientras, el de Málaga está a 3,5 km.

Total, que así lógicamente los datos nunca serán exactos, pero es lo que hay. Como bien dice,Xeo, es el seguimiento de las estaciones más cálidas... pero siempre estaremos atados a datos puntuales...todo el foro está así, dando datos de estaciones, no medias de 50 puntos de una misma ciudad. No voy yo a ser el primero!
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: SEGUIMIENTO CIUDADES MAS CALIDAS. Ranking Invierno 2007
« Respuesta #13 en: Domingo 24 Diciembre 2006 20:13:19 pm »
Primero:  Javea está en Alicante. Quisiera poner una de Valencia que efectivamente fuera más "costera" pero es lo qure hay. Las medias que da valencia-aeropuerto son aún más bajas.

Segundo: Si tuviera otra que diera datos más altos en invierno de Galicia, la pondría, pero es la que hay en el INM.

Si alguno sabe una web que haga un resumen diario de máximas y mínimas en toda España incluyendo ésas que decís, escribidlo. Pero lo que no puedo hacer es ir recopìlando 18 datos día tras día de distintas fuentes.

Tercero: en cuanto a la "representatibidad" de las estaciones del INM, ya sé que es muy relativo, creo que se habló de eso en un tópic específico. Y seguro que los datos que me salieron el año pasado en este ranking y los que me salgan este año no serán exactos, pero bastante aproximados (que alguien levante la mano si cree que el año pasado hizo más frío en invierno en Santander que en Almería, por ejemplo).

Incluso a mí me molesta eso, porque cuando salen los datos en el telediario, los dicen como si fueran valores absolutos. De hecho Málaga también se "perjudica" de eso ya que sus datos provienen del CTM junto al aeropuerto. Los del puerto son más cálidos, pero tampoco creo que sean representativos (de hecho nadie vive en el puerto, como no sea en Puerto Banús  ;)

Por eso mismo creo que Cádiz (con un municipio que es sól el casco urbano como una isla) suele dar las mínimas más altas en invierno, porque deben estar muy cerca del mar (no lo sé seguro, eh)

Y también Almería a veces tiene minimas mucho mayores que Málaga, cosa que nunca entendí hasta ver que su aerpouerto está muy cerca del mar y la pista en paralelo, por lo que el obsrvatorio no debe estar a más de 800 metros de la playa. Mientras, el de Málaga está a 3,5 km.

Total, que así lógicamente los datos nunca serán exactos, pero es lo que hay. Como bien dice,Xeo, es el seguimiento de las estaciones más cálidas... pero siempre estaremos atados a datos puntuales...todo el foro está así, dando datos de estaciones, no medias de 50 puntos de una misma ciudad. No voy yo a ser el primero!

Lo entiendo perfectamente. No te parezcan mal mis comentarios.

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: SEGUIMIENTO CIUDADES MAS CALIDAS. Ranking Invierno 2007
« Respuesta #14 en: Domingo 24 Diciembre 2006 23:50:30 pm »
En el ranking del año pasado no veo por ningún lado a Maspalomas o Puerto Rico de los cuales hice el seguimiento en el hilo que tú abriste y este año mucho menos veo nada sobre Canarias ¿cuándo dejamos de ser España? y yo sin enterarme  ::)
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: SEGUIMIENTO CIUDADES MAS CALIDAS. Ranking Invierno 2007
« Respuesta #15 en: Lunes 25 Diciembre 2006 01:52:28 am »
El titulo del topic es "Ciudades mas cálidas" y no especifica que sea de España... no te sientas ofendido.

En realidad no las he puesto porque se salen del ranking, por su situación de latitud ganan fijo. De hecho el año pasado las puse al principio y las quite porque me lo pidieron e¡alegando eso precisamente.

Puse Santa Cruz y Las Palmas.

Van a quedar seguro las 2 primeras; solo queda saber el orden y sus records. Si te intteresa, pasame los datos de Maspalomas y los pondre a modo informativo.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: SEGUIMIENTO CIUDADES MAS CALIDAS. Ranking Invierno 2007
« Respuesta #16 en: Lunes 25 Diciembre 2006 11:52:08 am »
De Murcia has escogido la mejor (Aguilas, como te comenté el año pasado).

Presenta el invierno más suave de la Región, muy cerrada a su norte por una barrera montañosa (las diferencias con Lorca, 30km al otro lado de la Sierra, pueden ser del orden de 5ºC).

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: SEGUIMIENTO CIUDADES MAS CALIDAS. Ranking Invierno 2007
« Respuesta #17 en: Lunes 25 Diciembre 2006 13:17:16 pm »
Bueno, parece que no te has equivocado. Ayer máxima 16,5º, Aguilas: la más alta de esta "selección". Mañana pasaré los datos a la tabla excel (hasta ayer los he hecho manualmente porque no la tengo aquí) y veremos como va.

También a destacar que no ha helado en ninguna (Málaga con 3,3º me ha sorprendido) y la mínima de Ibiza: 12 gradetes... vámonos a Ibiza  8)

Por ultimo, parece que Bilbao por ahora está muy abajo, pero no descartaría un subidón en cuanto entre algún sur allí.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: SEGUIMIENTO CIUDADES MAS CALIDAS. Ranking Invierno 2007
« Respuesta #18 en: Martes 26 Diciembre 2006 12:54:04 pm »
podias utilizar los datos de valencia capital que si son mas calidos que polinyà y mcuho mas cerca de la costa
« Última modificación: Martes 26 Diciembre 2006 12:57:06 pm por tempvs »

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: SEGUIMIENTO CIUDADES MAS CALIDAS. Ranking Invierno 2007
« Respuesta #19 en: Martes 26 Diciembre 2006 13:59:22 pm »
Pero no salen en el resumen 24h de INM, que es de donde saco las demás.

De todos modos: me puedes dar datos de los ultimos días de ambas a ver si es cierto?
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: SEGUIMIENTO CIUDADES MAS CALIDAS. Ranking Invierno 2007
« Respuesta #20 en: Martes 26 Diciembre 2006 16:32:17 pm »
Pero no salen en el resumen 24h de INM, que es de donde saco las demás.

De todos modos: me puedes dar datos de los ultimos días de ambas a ver si es cierto?

no aparece en el inm, pero si que pertenece a la red de estaciones synops que emiten cada 12 horas con el codigo 08285,lo que pasa es que no funcionan al dia ,es decir los datos de temperatura de hoy a lo mejor no estan disponibles en internet hasta dentro de 4 o 5 dias  . si que salen en latelevision  de canal 9 actualizados cada dia  ya que ellos si reciben los synops y tambien se pueden mirar en internet


mira te pongo unos ejemplos

temperaturas ayer maximas ;

valencia 18º C
polinyà 15º C

minimas de hoy :

valencia 5º C
polinyà 2,9º C

ya te mostrare mas datos pero la verdad es que municipios mas calidos que valencia  capital  serian ya muy pegados a las costas como por emplo gandia ,oliva  pero  claro ahi hay datos que nosotros no disponemos
« Última modificación: Martes 26 Diciembre 2006 16:37:55 pm por tempvs »

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: SEGUIMIENTO CIUDADES MAS CALIDAS. Ranking Invierno 2007
« Respuesta #21 en: Martes 26 Diciembre 2006 21:25:09 pm »
No se si ponerlos, porque sería la única estación de centro de ciudad y sus datos estarían "inflados" con respecto a las demás.

Los datos de Fuengirola (mis datos, la única que no es del INM y no son oficiales) los pongo ya que soy yo mismo el que he abierto el tópic, je je... el que parte y reparte...

Pero vivo a las afueras, así que tampoco son del centro, que suele tener entre 1º y 2º más.

En todo caso, si quieres, dámelos desde el día 22, pero para que yo los ponga tienes que comprometerte a dármelos sin fallo. Si dices que pueden ser comparables a los de otras localidades costeras, me vale.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: SEGUIMIENTO CIUDADES MAS CALIDAS. Ranking Invierno 2007
« Respuesta #22 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 18:42:57 pm »
los datos de valencia si son oficiales pero si quieres datos de gandia tambien los hay ,aunque estos son de aficionados
con estacion en meteoclimatic

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: SEGUIMIENTO CIUDADES MAS CALIDAS. Ranking Invierno 2007
« Respuesta #23 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 18:47:25 pm »
Me da igual que sean de aficionados si son correctos.

Me puedes dar esos de Gandía y los de Valencia de estsos 4 días?
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º