SEGUIMIENTO de ciudades más cálidas. Ranking Invierno 2005-2006

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: Ranking Invierno 05-06 más calido
« Respuesta #12 en: Viernes 09 Diciembre 2005 20:44:31 pm »
Creo que no Axl, en el caso de Sevilla y Malaga al ser ciudades mas importantes, pasan el Synops de la minima absoluta, en  Noviembre no vi menos de 4º en el mapa de Huelva, y la minima fue de 2.5º en el observaotiro :o....

Pero la capital autonomica y el Ccmt de Malaga ponen la minima absoluta, y la maxima absoluta del dia anterior eso esta claro...

Para mi este seguimiento es imposible, al no ser que al final del mes lame al observatorio para preguntar por nº de dias por debajo de 10º, med. min y max....

No tengo los datos de Noviembre, no he vuelto a llamar :sonrisa:

Aunque en Sevilla y en Málaga los datos de máximas puedan ser ofrecidos por los synops, los de mínima no es posible puesto que la mínima es hasta la 7 de la mañana, esto viene en la página del INM:

Los datos contenidos en los mapas han sido obtenidos a partir de la información sinóptica capturada, elaborada y ofrecida por la red de observatorios y estaciones automáticas del Instituto Nacional de Meteorología. Se actualizan a las 07:15 horas UTC
    La temperatura máxima ha sido registrada en cada punto entre las 06 y las 18 horas UTC de ayer.
    La temperatura mínima ha sido registrada en cada punto entre las 18 horas UTC de ayer y las 06 horas UTC de hoy.
    Las horas de sol han sido medidas de orto a ocaso en el día de ayer.
    El dato de precipitación ofrecido es el resultado de la acumulación realizada entre las 06 horas UTC de ayer y las 06 horas UTC de hoy.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: Ranking Invierno 05-06 más calido
« Respuesta #13 en: Viernes 09 Diciembre 2005 20:55:19 pm »
No te lo puedo asegurar al 100% pero Sevilla es la central de Andalucia digamos al ser la capital:

Ellos recogen los datos de maxima del dia anterior y son validos (aeropuerto).

Los demas datos les llega via fax (creo), o por las conexiones de las estaciones, y no suelen esperar a que el observador haga el synops de las demas ciudades.

De todas formas voy a intentar enterarme si al menos Sevilla, debido a su importancia como ciudad y refenrente quer tengo muchas veces en meteorologia, elabora la minima automatica o hace tambien el Synops, de todas formas, la estacion de Huelva ha llegado a marcar hasta 1º mas de minima, y eso se reduce en las maximas.

Tú explicación es buena, pero al ser Sevilla una ciudad mas importante, como Malaga que tambien tiene Cmt, creo que antes de pasar los datos a Madrid, y con el excedente de personal, cogen los datos del termometro cuando ya ha sido ,la minima.

Intentare de enterarme.... ;)

No sé como lo harán ahora pero este invierno desde luego la mínima era anterior a las 7 de la mañana puesto que algunos foreros pasaban al mediodía la temperatura mínima oficial del aeropuerto de Sevilla y difería algunas decimas con las que aparecía en la página del INM.

Y estoy por llamar al observatorio de Huelva porque noto que las temperaturas máximas son inferiores incluso a muchas estaciones automáticas de la Junta, cosa que no solía suceder el año pasado, quizás haya habido últimamente retoques y ahora tenga temperaturas por debajo.
« Última modificación: Viernes 09 Diciembre 2005 20:57:50 pm por Axl »
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Ranking Invierno 05-06 más calido
« Respuesta #14 en: Viernes 09 Diciembre 2005 20:59:02 pm »
No importa mientras mas cosas sepamos mejor.... ;)

A ver de que forma me puedo enterar, a partir del Lunes...

Lo que esta claro que los datos de Huelva son muy erroneos, sobretodo las minimas, que a veces se queda chunga la automatica con 1º mas incluso he visto algun caso peor...

Yo prefiero a fin de mes hacer cuentas de Huelva, si realmente el compañero Hotice quiere hacer el seguimiento...

Por otra parte el observatorio mio va viento en popa, ya te contaré.... :risa:




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Ranking Invierno 05-06 más calido
« Respuesta #15 en: Viernes 09 Diciembre 2005 21:02:02 pm »
Si no estaria mal llamar al observatorio llamare el Lunes, a ver si ahora marca mas de minima y menos de maxima.... :crazy:, por que estas automaticas......

De todas formas eso se soluciona llamando a final del mes dandote el resumen :risa:

pero al menos con mis datos no difieren del año pasado..... ::)



Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: Ranking Invierno 05-06 más calido
« Respuesta #16 en: Viernes 09 Diciembre 2005 21:07:48 pm »


No importa mientras mas cosas sepamos mejor.... ;)

A ver de que forma me puedo enterar, a partir del Lunes...

Lo que esta claro que los datos de Huelva son muy erroneos, sobretodo las minimas, que a veces se queda chunga la automatica con 1º mas incluso he visto algun caso peor...

Yo prefiero a fin de mes hacer cuentas de Huelva, si realmente el compañero Hotice quiere hacer el seguimiento...

Por otra parte el observatorio mio va viento en popa, ya te contaré.... :risa:



Pues entonces va a ser mejor que se quede con la de Ayamonte  ;D. Pero esta suele tener valores más alto que Ronda Este, así que... De todas maneras yo creo que en mayor o menor medida a todos los observatorios le pasa como al de Huelva. Sé que tienes razón pero ten en cuenta que entonces no podríamos comparar nunca porque tendríamos que llamar al INM de cada provincia para preguntar los datos oficiales. Yo calculo que la mínima se suele quedar 0,5º por debajo pero principalmente es por causa horaria y no porque la automática marque de más (que alguna vez se estropea). Las máximas ahora mismo (antes marcaba más) tienen que estar muy parejas si hacemos casos a las estaciones automáticas de la Junta de Andalucía, aunque de esto tú sabes más que yo ;).


Estoy deseando ver tu observatorio en funcionamiento, 
 ;D ;D.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Ranking Invierno 05-06 más calido
« Respuesta #17 en: Viernes 09 Diciembre 2005 21:13:58 pm »
Jeje pues la verdad Axl que hace tiempo que no le hecho un vistazo a las estaciones de la junta. No creo que yo sepa mas de las estaciones de la junta...jejeje :P

Conoces la del Ttojadillo-Gibraleon, esa esta a 7,5 Kms de mi observatorio mas o menos, fijate bien sus temperaturas, en verano y en invierno, por que me puede servir como referencia.

EL tojadillo (creo que se llama asi), esta en direccion Suroeste, mas proxima al mar, a 37º 19´´ 10´ (creo),  y mi observatorio, esta en 37º 21´´ 53´, no doy la longitud, a ver si alguien va  a ser capaz de plantarse alli ;D ;D.

Een el tojadillo unos 4 kms al norte de Huelva capital, se alcanzaron cerca de 45º creo, asi que 7,5 kms mas al nordeste es posible que se sobrepasara... :o

La minima del Tojadillo como en Huelva creo -3,2º pero sin embargo creo que en Gibraleon city ;D, bajo más.....

Saludos



Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Ranking Invierno 05-06 más calido
« Respuesta #18 en: Domingo 11 Diciembre 2005 18:41:00 pm »
Creo que voy a seguir con el INM, a pesar de que la minima la dan hasta las 7. La razón es que si lo utilizo para todas las ciudades a la vez, no serán los datos exactos, pero los errores de unos y otros se compensarán, y para hacer un ranking me sirve.

Quizás no sirviese para utilizar estos datos como exactos, para medias o para saber el número de heladas, porque 1 o 2 décimas varía el resultado, pero para esto si. De todas formas, si hay errores de bulto (como huelva, según dices, axl, espero que estéis ahí para informarme.

Bueno, hoy no puedo poner datos porque no tengo tiempo. Mañana que vuelvo a conectarme sigo y pondré otros datos de la pretemporada, pero el seguimiento comenzará el 21 de Diciembre   (Es que yo sólo voy a poder entrar de Lunes a Viernes, y a veces Sábado)
Un saludo
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: Ranking Invierno 05-06 más calido
« Respuesta #19 en: Lunes 12 Diciembre 2005 09:45:58 am »
Lo que no entiendo es por qué en ese listado de ciudades metes Vigo y, en cambio, no Santander. Pues que sepas, y según datos del INM en su web oficial, la temperatura media en enero en Vigo es de 8,3ºC, frente a los 9,5ºC de Santander; y lo mismo con Gijón, que tiene 8,9ºC; incluso Bilbao tiene 9,0ºC, mientras San Sebastián (aeropuerto), 8,6ºC. A Coruña sí es más templada, por su ubicación en forma de península metida en el mar, ya que tiene de media 10,4ºC. Un saludo.
« Última modificación: Lunes 12 Diciembre 2005 10:08:37 am por Vostoq »

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Ranking Invierno 05-06 más calido
« Respuesta #20 en: Lunes 12 Diciembre 2005 11:23:56 am »
2º día de pretemporada (datos no acumulados)

Añado a petición Santander ... si veo que tiene más temperatura que Vigo, la sustituyo. Idem con Ayamonte. Motril me parece que falla mucho... hoy tampoco tengo datos. Una pena, porque suele tener medias altas.

A  Axl: Ibiza parace tener más también que Mallorca. Supongo que sobre todo será por las mínimas, que en el aeropuerto de San Joan bajan mucho.

Una nota a los más puntillosos: quizás pueda molestar que esté por ejemplo Ibiza y quede fuera Mallorca que puede tener media mayor que La Coruña... la cosa es tener una representación de todas las provincias con más posibilidades de estar arriba, y no hacer la tarea muy laboriosa. Ya os digo que si me vais dando datos diariamente de vuestra ciudad (siempre que tenga, por ejemplo un mínimo de 10º de media en enero) la meto. No voy a meter Albacete o Burgos porque aquí no pintan...


Otra cosa, voy a dejar fuera del ranking a las Canarias, pero pondré sus datos para comparar. No os creáis, que hay veces que no son las máximas incluso en invierno.

Ayer: 

                       T min abs T Max abs  T media   nº  Tm>10º   Ranking


Alicante……………………….   3,5   14,7   9,1   0         11
Almería…………………..……   6,8   16,8   11,8   0         5
Baleares - ( Ibiza )………   6,3   13,4   9,9   0         10
Cádiz……………..…………..   8,3   16,1   12,2   0         4
Castellón………………..……   4,7   13,4   9,1   0         14
Ceuta……………………..….   12,0   14,8   13,4   1         3
Granada - ( Motril )……..   0,0   0,0   0,0   0         16
Huelva - (Ayamonte)…..   5,1   16,9   11,0   0         7
La Coruña……………….….   9,0   14,9   12,0   0         6
Las Palmas  de  G.C…..   17,9   24,0   21,0   1   
Málaga………..……………..   4,7   16,7   10,7   0         9
Málaga - (Fuengirola)…..   9,7   18,4   14,1   0         1
Melilla………………..……….   7,7   15,0   11,4   0         8
Murcia -  (Cartagena)……   8,4   16,8   12,6   0         3
Santander…………….……..   6,3   10,9   8,6   0        14
Santa Cruz de Tenerife…   17,8   23,3   20,6   1   
Sevilla……………..………….   1,0   16,0   8,5   0         14
Valencia………….………….   1,3   14,7   8,0   0         15

Bueno, hoy he puestro todos los datos y me sale chapuza...

Oye, los de Almería, Cádiz y Murcia:  os quiero ver interesados en ser la zona más cálida de este invierno!!!
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Ranking Invierno 05-06 más calido
« Respuesta #21 en: Lunes 12 Diciembre 2005 11:57:43 am »
Añade a Leon con 16,3º de maxima ayer.

Hoy seguramente se superen los 20º ó 22º de máxima.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Ranking Invierno 05-06 más calido
« Respuesta #22 en: Lunes 12 Diciembre 2005 12:08:46 pm »
A partir de ahora hay que tener muy en cuenta en este tipo de rankings calurosos a leon y provincia conocidos ya popularmente como el nuevo sahara español, la marcha verde ya se está preparando por alli.
Decenas de camellos inundan sus campos.
Leon(marrocco)
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Ranking Invierno 05-06 más calido
« Respuesta #23 en: Lunes 12 Diciembre 2005 12:10:33 pm »
Leon(marrocco)

Yo seré el primero que lo impida. :crazy: :crazy:

Preparen sus armas!! disparen! fuego!!!!!!