SEGUIMIENTO DE LA TEMPORADA DE HURACANES!!!

Desconectado Lia

• Sol
  • *
  • 5
Re:INMINENTE COMIENZO DE LA TEMPORADA DE HURACANES!!!
« Respuesta #48 en: Lunes 02 Agosto 2004 15:13:28 pm »
;DJo, como megustara disfrutar de un gran Huracn.  No es coa no, "haber si con el tiempo y una caa" ;D :o

Es impresionante verlo, pero no me gustaria repetirlo por que es muy triste ver lo que queda despues  :'( :'( :'(... mas quando pasa en una ciudad que vives y que amas no crees??  :-\ ...
« ltima modificacin: Lunes 02 Agosto 2004 15:14:39 pm por Lia »

Desconectado Lolu

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 175
  • Barcelona
Re:Informacion tifon en japon
« Respuesta #49 en: Martes 03 Agosto 2004 12:08:43 pm »
Bueno saludos desde Japon concretamente en la prefactura de gifu certca de Kioto/ Pos eso q despues de vivir un terremto sin consecuencias pues me gustaria saber como evoluciona este tifon q afectara a l@@@@@@@@@
u@@

Ostia lo siento mucho por scribir asi. Es que estava en japon y me liava mucho con el teclado ;D ahora ya en espaa me he dau cuenta de como havia escrito lo dixo perdon.

un saludo

Desconectado Floyd

• Sol
  • *
  • 28
  • Amo YaBB SE!
Re:SEGUIMIENTO DE LA TEMPORADA DE HURACANES!!!
« Respuesta #50 en: Martes 03 Agosto 2004 22:48:34 pm »
Que puntualidad!!!
La temporada empez el da 1 no???
Las tormentas son ms puntuales que yo!
Me da que este ao va a ser activillo en el Atlantico...
Por cierto, en el Pacfico Oeste llevan un carreron de tormentas para esta poca. Normalmente tienen menos y de menos intensidad no? Lo digo por el Nida de Junio y otro que hubo de cat 5.

josillo

• Visitante
« Respuesta #51 en: Mircoles 04 Agosto 2004 09:34:01 am »
Floyd,

la temporada en el atlntico empez el 1 pero de JUNIO, y hasta ahora no haban tenido ninguna perturbacin tropical digna de tener uno de los nombres que se preparan, as que de puntualidad poca, y eso que anunciaban una temporada activa.

Ah, por cierto, ya tenemos la Depresin Tropical Nmero 2 en funcionamiento, tiene muchas papeletas de convertirse en Tormenta Tropical,  sta se ha originado en una zona en la que puede seguir creciendo bastante an, en el Atlntico al oeste de las Antillas, habr que seguirle el rumbo.

Posible trayectoria, en la R. Dominicana se la comeran otra vez, mala suerte este ao:

« ltima modificacin: Mircoles 04 Agosto 2004 09:42:15 am por josillo_nbch »

Desconectado vigilant

• Bob est sempre ocupat :p
  • Superclula Torndica
  • 16520
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i fsica terica
« Respuesta #52 en: Mircoles 04 Agosto 2004 23:25:59 pm »
ALEX vuelve a tener fuerza 2

El huracn lex acaba de alcanzar por segunda vez la categora 2, cuando "ya no se esperaba" que aumentase de fuerza. De este modo prolonga su vida como huracn y ganar fuerza respecto a la ltima previsin, all donde llegue (lugar ahora incierto).

Lo dicho  ;D ;D saba que ste lex no me iba a defraudar  ;D ;D y yo todava no descarto que alcance la fuerza 3 ..  :P :P :-* :-* :-* :-*

Saluts!!

http://forecast.mssl.ucl.ac.uk/shadow/tracker/dynamic/images/200401N.png

precioso  :o

Pinchar para verlo grande

fuente: Pinchar para ver

« ltima modificacin: Mircoles 04 Agosto 2004 23:38:44 pm por vigilant »

Desconectado balbuej

• Cb Calvus
  • 1846
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
« Respuesta #53 en: Jueves 05 Agosto 2004 08:49:37 am »
Pues enhorabuena, porque ya aparece con categora 3 y ha empezado su largo viaje hacia el este.
A ver de qu modo nos llega, porque pareca que la temperatura del mar en esa latitud no era del todo mala.
Todava podramos tener grandes noticias de este huracn.

Por lo demas parece que el AL02 se ha quedado en nada y se disipa

josillo

• Visitante
« Respuesta #54 en: Jueves 05 Agosto 2004 08:52:33 am »
As es, la Nmero 2 se esfuma.

Es impresionante que en Nueva York por ejemplo lleguen a tener los huracanes tan cerca, y luego los inviernos que tienen!!! No deja de sorprenderme su clima.

Parece que o ayer a Florenci Rey decir algo de la posibilidad de tener el fin de semana una "perturbacin importante", pero lo dijo con muchsima prudencia.

Ya veremos, segn cmo va me da la impresin de que no llegar tan cerca de las aguas fras de Terranova, y por lo tanto, tiene ms posibilidades de venir hacia nosotros.

Desconectado vigilant

• Superclula Torndica
  • 16520
« Respuesta #55 en: Jueves 05 Agosto 2004 22:02:03 pm »
Pues enhorabuena, porque ya aparece con categora 3 y ha empezado su largo viaje hacia el este.
A ver de qu modo nos llega, porque pareca que la temperatura del mar en esa latitud no era del todo mala.
Todava podramos tener grandes noticias de este huracn.

Gracias pro la paret que me toca  ;)

Pues yo sigo esperando a importantes sorperas... creo que provinientes de ese prometedor lex, aunq tampoc descarto que realmente sean los prximos los que ms nos sorprendan  ;)

Saluts!

Desconectado ANTONIO M (G.)

• Cb Calvus
  • 2494
  • Hasta siempre mis nios....nunca os olvidar !
« Respuesta #56 en: Viernes 06 Agosto 2004 12:45:40 pm »
Parece que Alex, segn los pronosticos se nos vuelve retrogrado... :(

Eso quiere decir que ya no se fundira con la borasca o que seguiran vidas separadas?

Aclardme, please....

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, Espaa, Europa...y hasta aqui puedo leer.

josillo

• Visitante
« Respuesta #57 en: Martes 10 Agosto 2004 08:26:48 am »
Atencin, la Depresin tropical 2 que se estaba disipando se ha regenerado en Tormenta tropical, ya tiene nombre, Bonnie, est al norte del Yucatn, se supone que afectar ms a las costas del Golfo de Mxico:

La baja presin, remanente de la depresin tropical No. 2 se regener y rpidamente se desarroll a la tormenta tropical Bonnie; a las 19:00 horas local, se localiz cerca de 23.6N y 89.1W, a 265 km al Nor-Noreste de Puerto Progreso, Yuc., se desplaza hacia el Noroeste a 18 km/h con vientos mximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 90 km/h y presin mnima de 1007 hPa; genera una amplia zona de nublados de fuerte conveccin que cubren la Pennsula de Yucatn y se extienden hasta el Istmo de Tehuantepec. Se emiten avisos cada 3 horas. En el Noreste de la regin el frente estacionario No. 57, origina nublados de conveccin moderada a fuerte. La intensa onda tropical No. 31, a lo largo de 92W y al Sur de 18N, se desplaza hacia el Oeste a 28 km/h, asociada con la conveccin de la tormenta tropical Bonnie.  

Potencial de CT: Muy favorable.

Tambin ha aparecido ya la Depresin tropical nmero 3 en el Caribe:

Onda tropical, a lo largo de 75W y al Sur de 20N, se mueve hacia el Oeste a 28 km/h, sin conveccin significativa. Se gener la depresin tropical No. 3 del Atlntico a partir de una onda tropical; a las 16:00 h local se localiz cerca de 11.8N y 62.0W a 2,825 km al Este-Sureste de las costas de Quintana Roo y a 45 km al Sureste de la Isla de Granada, presenta vientos mximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h, presin mnima de 1011 hPa y desplazamiento hacia el Oeste a 35 km/h; origina nublados de conveccin moderada a fuerte sobre el Oriente del Caribe. Se emiten avisos cada 6 horas.

Potencial de CT: Favorable.

Desconectado vigilant

• Superclula Torndica
  • 16520
« Respuesta #58 en: Martes 10 Agosto 2004 12:26:21 pm »
efectivamente... y se prev que llegue a convertirse en huracn... afectando directamente esta zona:

mientras, Charley llegar, creo yo, al menos a categora 2
ya que ahora se prev que le falte muy poco para serlo...

Saluts!!

Desconectado vigilant

• Superclula Torndica
  • 16520
« Respuesta #59 en: Martes 10 Agosto 2004 23:01:40 pm »

mientras, Charley llegar, creo yo, al menos a categora 2
ya que ahora se prev que le falte muy poco para serlo...

y efectivamente, ya se prev que Charlye alcance la categroa 2 hacia el da 15...

y en el pacfico, el Rananim tambin se espera que alcance la categora 2

Y teniendo en cuenta la temperatura del golfo de mxico, que est a la temperatura "normal" (a penos un grado positivo de anomala), pues no descarto que el charlye llegue a fuerza 3... aunq de esto no estoy ya tan seguro...

http://www.tropicalstormrisk.com/

Saluts!!
« ltima modificacin: Martes 10 Agosto 2004 23:02:52 pm por vigilant »