SEGUIMIENTO DE LA TEMPORADA DE HURACANES!!!

Iniciado por josillo, Martes 18 Mayo 2004 15:44:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lia

*
Sol
Cita de: glaziator en Martes 18 Mayo 2004 17:55:51 PM
;DJo, como megustaría disfrutar de un gran Huracán.  No es coña no, "haber si con el tiempo y una caña" ;D :o

Es impresionante verlo, pero no me gustaria repetirlo por que es muy triste ver lo que queda despues  :'( :'( :'(... mas quando pasa en una ciudad que vives y que amas no crees??  :-\ ...

Lolu

**
Cumulus Húmilis
Barcelona
  1. manolo_rodrigue86@hotmail.com
Cita de: Lolu en Viernes 30 Julio 2004 15:55:04 PM
Bueno saludos desde Japon concretamente en la prefactura de gifu certca de Kioto/ Pos eso q despues de vivir un terremto sin consecuencias pues me gustaria saber como evoluciona este tifon q afectara a l,@,‰,",Œ,@,™@,",,,,,@,Œ,@,‰,Ž,†,@,'@,",...,Ž,‡,,‰,"@,,‹@
,u,...,Ž,‡,@,•,ށ@,",,Œ,•,,,,

Ostia lo siento mucho por scribir asi. Es que estava en japon y me liava mucho con el teclado ;D ahora ya en españa me he dau cuenta de como havia escrito lo dixo perdon.

un saludo

Floyd

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Que puntualidad!!!
La temporada empezó el día 1 no???
Las tormentas son más puntuales que yo!
Me da que este año va a ser activillo en el Atlantico...
Por cierto, en el Pacífico Oeste llevan un carreron de tormentas para esta época. Normalmente tienen menos y de menos intensidad no? Lo digo por el Nida de Junio y otro que hubo de cat 5.

josillo

Visitante
Floyd,

la temporada en el atlántico empezó el 1 pero de JUNIO, y hasta ahora no habían tenido ninguna perturbación tropical digna de tener uno de los nombres que se preparan, así que de puntualidad poca, y eso que anunciaban una temporada activa.

Ah, por cierto, ya tenemos la Depresión Tropical Número 2 en funcionamiento, tiene muchas papeletas de convertirse en Tormenta Tropical,  ésta se ha originado en una zona en la que puede seguir creciendo bastante aún, en el Atlántico al oeste de las Antillas, habrá que seguirle el rumbo.

Posible trayectoria, en la R. Dominicana se la comerían otra vez, mala suerte este año:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
ALEX vuelve a tener fuerza 2

El huracán Álex acaba de alcanzar por segunda vez la categoría 2, cuando "ya no se esperaba" que aumentase de fuerza. De este modo prolonga su vida como huracán y ganará fuerza respecto a la última previsión, allá donde llegue (lugar ahora incierto).

Lo dicho  ;D ;D sabía que éste álex no me iba a defraudar  ;D ;D y yo todavía no descarto que alcance la fuerza 3 ..  :P :P :-* :-* :-* :-*

Saluts!!

http://forecast.mssl.ucl.ac.uk/shadow/tracker/dynamic/images/200401N.png

precioso  :o

Pinchar para verlo grande

fuente: Pinchar para ver

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Pues enhorabuena, porque ya aparece con categoría 3 y ha empezado su largo viaje hacia el este.
A ver de qué modo nos llega, porque parecía que la temperatura del mar en esa latitud no era del todo mala.
Todavía podríamos tener grandes noticias de este huracán.

Por lo demas parece que el AL02 se ha quedado en nada y se disipa

josillo

Visitante
Así es, la Número 2 se esfuma.

Es impresionante que en Nueva York por ejemplo lleguen a tener los huracanes tan cerca, y luego los inviernos que tienen!!! No deja de sorprenderme su clima.

Parece que oí ayer a Florenci Rey decir algo de la posibilidad de tener el fin de semana una "perturbación importante", pero lo dijo con muchísima prudencia.

Ya veremos, según cómo va me da la impresión de que no llegará tan cerca de las aguas frías de Terranova, y por lo tanto, tiene más posibilidades de venir hacia nosotros.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: balbuej en Jueves 05 Agosto 2004 08:49:37 AM
Pues enhorabuena, porque ya aparece con categoría 3 y ha empezado su largo viaje hacia el este.
A ver de qué modo nos llega, porque parecía que la temperatura del mar en esa latitud no era del todo mala.
Todavía podríamos tener grandes noticias de este huracán.

Gracias pro la paret que me toca  ;)

Pues yo sigo esperando a importantes sorperas... creo que provinientes de ese prometedor Álex, aunq tampoc descarto que realmente sean los próximos los que más nos sorprendan  ;)

Saluts!

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Parece que Alex, según los pronosticos se nos vuelve retrogrado... :(

Eso quiere decir que ya no se fundira con la borasca o que seguiran vidas separadas?

Aclardme, please....

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

josillo

Visitante
Atención, la Depresión tropical 2 que se estaba disipando se ha regenerado en Tormenta tropical, ya tiene nombre, Bonnie, está al norte del Yucatán, se supone que afectará más a las costas del Golfo de México:

CitarLa baja presión, remanente de la depresión tropical No. 2 se regeneró y rápidamente se desarrolló a la tormenta tropical "Bonnie"; a las 19:00 horas local, se localizó cerca de 23.6°N y 89.1°W, a 265 km al Nor-Noreste de Puerto Progreso, Yuc., se desplaza hacia el Noroeste a 18 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 90 km/h y presión mínima de 1007 hPa; genera una amplia zona de nublados de fuerte convección que cubren la Península de Yucatán y se extienden hasta el Istmo de Tehuantepec. Se emiten avisos cada 3 horas. En el Noreste de la región el frente estacionario No. 57, origina nublados de convección moderada a fuerte. La intensa onda tropical No. 31, a lo largo de 92°W y al Sur de 18°N, se desplaza hacia el Oeste a 28 km/h, asociada con la convección de la tormenta tropical "Bonnie".  

Potencial de CT: Muy favorable.

También ha aparecido ya la Depresión tropical número 3 en el Caribe:

CitarOnda tropical, a lo largo de 75°W y al Sur de 20°N, se mueve hacia el Oeste a 28 km/h, sin convección significativa. Se generó la depresión tropical No. 3 del Atlántico a partir de una onda tropical; a las 16:00 h local se localizó cerca de 11.8°N y 62.0°W a 2,825 km al Este-Sureste de las costas de Quintana Roo y a 45 km al Sureste de la Isla de Granada, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h, presión mínima de 1011 hPa y desplazamiento hacia el Oeste a 35 km/h; origina nublados de convección moderada a fuerte sobre el Oriente del Caribe. Se emiten avisos cada 6 horas.

Potencial de CT: Favorable.

vigilant

Supercélula Tornádica
efectivamente... y se prevé que llegue a convertirse en huracán... afectando directamente esta zona:

mientras, Charley llegará, creo yo, al menos a categoría 2
ya que ahora se prevé que le falte muy poco para serlo...

Saluts!!

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant en Martes 10 Agosto 2004 12:26:21 PM

mientras, Charley llegará, creo yo, al menos a categoría 2
ya que ahora se prevé que le falte muy poco para serlo...

y efectivamente, ya se prevé que Charlye alcance la categroía 2 hacia el día 15...

y en el pacífico, el Rananim también se espera que alcance la categoría 2

Y teniendo en cuenta la temperatura del golfo de méxico, que está a la temperatura "normal" (a penos un grado positivo de anomalía), pues no descarto que el charlye llegue a fuerza 3... aunq de esto no estoy ya tan seguro...

http://www.tropicalstormrisk.com/

Saluts!!