SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Abulense

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1380 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 10:57:09 am »
¿No os parece que mañana puede haber un deshielo importante, pudiendo llegar a ser preocupante, por ejemplo para Vitoria?

Yo creo que Vitoria hace varios días que está deshelada tras los 6.3ºC de ayer y los 8.3ºC de anteayer .Esas temperaturas no hay nieve que las aguante  ;D

  Por otro lado , el viernes chuzos de punta en gran parte de la península , agua casi todo , nieve por encima de 1400-1500 msnm

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1381 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 11:24:48 am »
Yo lo único que tengo claro para el fin de semana es que hará viento. Lo de la lluvia, pues parece una situación favorable a priori pero tal y como están los modelos de precipitación últimamente, pues hago como Santo Tomás, hasta que no vea el agua correr no me hago ilusiones  :P
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1382 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 11:37:54 am »
No creo que Vitoria tenga ningún problema con el deshielo. Suele ser el Ebro el que se desborda si coinciden una temporada grande de lluvias con deshielo, como hace tres o cuatro años, pero este año el Ebro todavía no baja muy lleno.

Ahora si que parece que va a llover bastante y en casi todos los sitios, esta no se escapa.
DESDE LOGROÑO

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1383 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 12:12:10 pm »
en vitoria no hay nieve, pero si en los montes que rodea vitoria, aitzkorri, urkiola, gorbea.... estos montes tienen mucha nieve, mas de un metro en algunos lados fijo, en estos montes han caido mas de 100 litros de nieve, y no se si sera preocupante para vitoria, solo se que otros años si que se ha inundado vitoria a causa del deshielo
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1384 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 12:17:17 pm »
Aún así si nos fijamos en la cota de nieve, para el fin de semana sube a los 1.400 metros como mucho, pero enseguida vuelve a bajar a los 700 metros (en principio para el martes)
DESDE LOGROÑO

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1385 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 12:19:08 pm »
No creo que Vitoria tenga ningún problema con el deshielo. Suele ser el Ebro el que se desborda si coinciden una temporada grande de lluvias con deshielo, como hace tres o cuatro años, pero este año el Ebro todavía no baja muy lleno.

Ahora si que parece que va a llover bastante y en casi todos los sitios, esta no se escapa.

Ya pero yo me remito a la climatología más cercana. Los últimos años ha habido problemas en varias zonas de Vitoria con inundaciones en zonas bajas cercanas al rio Zadorra. Este río recoge mucha agua en las cabeceras ya que están en la zona más lluviosa de Alava-Bizkaia (zonas de Gorbea, Urkiola) Desde este fin de semana ha nevado muchisimo (100 mm en Urkiola según Euskalmet, a 700 m. Zonas por encima de 1000 m, a saber lo que habrá caído) y ahora si viene viento fuerte del sur (aunque no sea excesivamente cálido) y luego precipitaciones con cota de nieve muy alta, pueden acelerar el deshielo enormemente.

Considerando que los pantanos del Zadorra están bastante llenos, quizá haya que empezar a desembalsar. Recuerdo que este mes ha sido muy lluvioso con 340 mm en algunas zonas de los Montes Vascos y el terreno está totalmente anegado

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1386 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 12:27:41 pm »
no se si en la ciudad habra nieve, quizas no pero a las afueras quizas si, en la llanada... por la costa en los montes que miden mas de 500 metros aguanta la nieve y vitoria tiene esa altitud
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1387 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 13:27:05 pm »
Las isobaras no me marcan sur y sin embargo me meten sur al menos en superficie,  :confused:no lo entiendo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1388 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 13:33:18 pm »
Hola, a ver si alguien puede explicarme esta prediccion del nogaps, hasta la imagen del dia 2 de Diciembre a las 12:00 no se ve nada "raro", solo el acercamiento de la borrasca del NO q nos va a afectar, pero a partir de la siguiente imagen, la del dia 3 a las 00:00 se ve la formacion y desarrollo de algo "extraño" (por lo menos yo no se lo q es, a lo mejor no tiene nada de "extraño") q termina llegando al Golfo de Cadiz el dia 5 a las 12:00, para no aparecer ya el dia 6 a las 00:00 , a ver si alguien me explica lo q es...

http://img516.imageshack.us/img516/2223/nogaps7hd.jpg

Yo en un principio pense q podia ser Epsilon, pero veo dos incovenientes para pensar en esto:

--si os dais cuenta no parece q "aparezca" por el O, sino q "surge", fijaros en las dos imagenes del dia 3, concretamente a las 12:00 se ve claramente, sin embargo, en la imagen anterior, a las 00:00, se ve algo como muy en formacion, quiero decir, si fuera el Epsilon proveniente del O apareceria en las imagenes de golpe porke YA ESTA FORMADO, pero esto parece salir de la nada...

--estamos hablando de modelos para el dia 3 sabado, o sea... ¡¡¡dentro de 3 dias!!!, creo q es imposible q al Epsilon le diera tiempo a llegar...

notilla: casi todos los modelos reconocen esta perturbacion (incluido el GFS), y aunque ninguno la situa afecatndo a la peninsula, si la situan, algunos, (el GFS entre ellos), muy cerquita de Canarias, al NO...
« Última modificación: Miércoles 30 Noviembre 2005 18:30:41 pm por Môr Cylch »

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1389 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 13:43:41 pm »
yo creo que lo que viene por arriba es la borrasca y lo que viene por abajo es epsilon, y lo que se forma pos habra que hechar a las cartas,je,je,je.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1390 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 14:37:12 pm »
Pues yo lo único que veo es AGUA para todo el mundo, menos para el SE, vamos toda una novedad. Encima la fiesta que había para el puente la quitan, como no. En fin a seguir esperando y ya van 11 meses de mierda.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1391 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 14:47:15 pm »
La borrasca del viernes parece que no la desinflan, incluso dan mas lluvia ( o mas persistente) para muchas zonas. A ver si hay suerte y aciertan esta vez.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/