SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
del 7 febrero en adelante 8 9 10 11,
se presenta una situacion interesante
primero siberiana, luego nortada, + baja de suroeste esto ultimo me crea mas duda peeeeero
no se nose.
algo algo hay , espero acertar como con esta ultima que ya la preveia yo para fin de mes 10 dias antes, 
dont worry about it markus, you.ll get it some day

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Hay bastantes posibilidades pero como dige antes para el 9+-, todo dependerá de la Alta en cuanto a su posición como es normal  ;)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Por ejemplo el NOGAPS lo intuye ya a partir del día 5 http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rngp1442.gif

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Una cuestión que dejo a comentario: ¿Por qué en el meteograma de Barcelona marcan isos de -15 y la de Atenas -10 a partir de la segunda semana de febrero? ¿Si es una siberiana no afectaria antes a Grecia y desplazándose hacia el oeste algo más debilitada?

JLFRAN

*
Sol
JLF - Zaragoza
Al parecer hay un modelo Europeo de predicion del tiempo a largo plazo que segun el funciona bastante bien y que despues de superado el periodo de prueba este año comienza a funcionar de forma que sus previsiones se pueden dar como tecnicamente correctas y pueden ser publicadas y difundidas. ¿?
Zaragoza (Actur) 200 msnm

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Preveo la salida loca y exagerada del GFS:

A ver como sigue actualizando. Si continua en esta linea los emteogramas deberían ir para abajo....
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
lo que anuncia el gfs a partir del día 6 es simplemente acojonante  :cold: :cold:

no se cumplirá pero bueno, mientras en enticiclón esté por ahí tenemos 6 semanas para que nos toque la lotería en forma de siberiana

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Al final parece que no entra, pero ya empieza a recular el Grefusito. A ver si todavía tenemos fiesta en breve.  ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Lo de la entrada fria lo ha dicho al mediodia, pero esta noche no ha hecho refencia alguna a ella. De todas formas la actualizacion del GFS de las 18 parece atisbar algo a partir del lunes 6 de febrero. Veremos a ver si se confirma la tendencia o no.
Guadalajara capital

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Se que es muy remota esta posibilidad pero fijaros desde donde arrancarian los vientos que llegarian a la peninsula.

Extraordinario.  :o :o

Desde el E de los Urales, casi Siberia.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Independientemente de que sea la que más me gusta , pienso que la propuesta del ECMWF es más lógica que la del resto de los modelos .
Me refiero sobre todo a la unión del anticiclón escandinavo y del británico . Habitualmente se comportan como dos pequeñas gotas de agua que forman una grande .
A pesar de todo , algún motivo habrá para que algunos modelos sigan manteniendo los anticiclones como dos núcleos independientes , aunque aparentemente no haya motivos para evitar que formen una unidad .
Otra cosa será el movimiento posterior de las altas presiones . Ahí está la madre del cordero , porque borrasca en el Mediterraneo va a haber siempre .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No se si os habreis dado cuenta pero el GFS acerca cada vez mas la siberiana a España...Al igual que hizo con el episodio de este fin de semana pasado..
Antes dudaba. Ahora no se