Llevaban dias pronosticando unas 20 pulgadas para la zona del condado de Westchester en la que vivo, que no es un record ni nada por el estilo (de hecho hace unos 4 años tuvimos una nevada más copiosa). Al final cayeron unas 19-20 pulgadas.
Lo que yo no entiendo es la propensidad de los medios de comunicación a mostrar mapas con líneas continuas cuando de todos es sabido que los temporales de nieve son la mar de caprichosos: dejan 20 pulgadas en tu pueblo y a 2 kilómetros pueden llegar a dejar en doble o el triple (el fenómeno del "sweet spot"). Y si le echáis una ojeada a la secuencia de radar de la zona observaréis que entra banda tras banda con reflectividades de órdago, una detrás de otra, mientras que el frente rolea hacia el noroeste o sale hacia el mar.
Al final, tan en Milford como en Hamden el frente dejó con SW, SE, E y NE, algo que no he visto nunca en mi puñetera vida. Incluso en Chappaqua, aldeita en la que descargan con gusto los SW, de esta vez el NE hizo estragos, dejó 14 pulgadas en 5 horas, o lo que es lo mismo, casi 3 pulgadas por hora; lo cual, para un lugar sin obstáculo orográfico alguno, es una bestialidad.
Este temporal me ha hecho entender que no tengo ni idea.