Seguimiento de terremotos en el mundo, año 2014

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo, año 2014
« Respuesta #120 en: Domingo 13 Abril 2014 00:27:15 am »
Informe nº 4

Cancelada la alerta de tsunami:

... TSUNAMI WARNING CANCELLATION ...

THE TSUNAMI WARNING AND/OR WATCH ISSUED BY THE PACIFIC TSUNAMI
WARNING CENTER IS NOW CANCELLED FOR

 SOLOMON ISLANDS / VANUATU / PAPUA NEW GUINEA



Ha habido varias réplicas en la zona de Kirakira:

Madrid.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo, año 2014
« Respuesta #121 en: Domingo 13 Abril 2014 03:00:21 am »
Dos terremotos en el sur de Idaho, más o menos cerca de Yellowstone, el primero de 4,9 y el segundo de 3,2, ambos a 5 kilómetros de profundidad.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo, año 2014
« Respuesta #122 en: Domingo 13 Abril 2014 12:14:35 pm »
Actividad sísmica en la zona de Kirakira, Solomon Islands:

Madrid.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo, año 2014
« Respuesta #123 en: Domingo 13 Abril 2014 15:02:29 pm »
De nuevo ruge las islas salomon.

7.6 grados Richter.  10km prof.

Sunami alerta de nuevo

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo, año 2014
« Respuesta #124 en: Domingo 13 Abril 2014 15:46:26 pm »
¿Por qué hay tantos terremotos en las Islas Salomón, es por placas o hay actividad volcánica en la zona como pasa con Vanuatu?
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo, año 2014
« Respuesta #125 en: Domingo 13 Abril 2014 15:46:34 pm »
De nuevo ruge las islas salomon.

7.6 grados Richter.  10km prof.

Sunami alerta de nuevo

7.5
111km S of Kirakira, Solomon Islands
2014-04-13 12:36:18 UTC 35.0 km deep
¿Puede una replica llegar tan lejos en magnitud?
Granada norte, 730m

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo, año 2014
« Respuesta #126 en: Domingo 13 Abril 2014 18:52:04 pm »
De nuevo ruge las islas salomon.

7.6 grados Richter.  10km prof.

Sunami alerta de nuevo

7.5
111km S of Kirakira, Solomon Islands
2014-04-13 12:36:18 UTC 35.0 km deep
¿Puede una replica llegar tan lejos en magnitud?
Con esa intensidad, puede que no sea una réplica. Algo gordo se está "cociendo" bajo el fondo marino y a lo mejor en unos meses tenemos nueva isla, a sumar. Veremos. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo, año 2014
« Respuesta #127 en: Domingo 13 Abril 2014 19:45:58 pm »
EL punto negro, es el epicentro del terremoto de ayer (aprox)
La área de ruptura es el circulo rojo, a mi aproximación (200 - 300 km). Ya se sabrá cual fue la oficial.

El terremoto que se espera pretende romper toda el área de ruptura de la laguna sísmica de 500 km puesta en la imagen.

Lo mas probable, es que el terremoto de ayer haya sido otro micro-terremoto de la gran laguna sísmica y no el sucesor del gran terremoto y posterior tsunami de 1877.

Saludos!


Hola pablomatias interesante lo que cuentas , pero me genera algunas dudas tu comentario , como saben los sismologos del USGS que este terremoto no a liberado ya parte de la energía de la laguna sísmica , realmente un 8.3 es un microterremoto ?  No es posible que gracias a este terremoto , la laguna sísmica haya quedado partida en dos segmentos menores , y que envés de que la energía restante sea liberada en un megaterremoto cercano a 9.0 . sea liberada en una secuencia de 2 terremotos mas "moderados" de 8 a 8,5 ? Creo que esto me parece mas lógico viendo la magnitud que a tenido este .. si hubiera sido de 7 grados o menos si pareceria mas logica la explicación del USGS , ya que no hubiera liberado suficiente enrgia de la laguna sismica , e incluso podría ser interpretado como precurosr o gatillador del próximo BIG-ONE...

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo, año 2014
« Respuesta #128 en: Domingo 13 Abril 2014 20:12:03 pm »
En el Sumario que USGS hace del Sismo , se refieren a el 8.2 del 1 mayo en chile, como el terremoto con epicentro mas profundo de la historia a 631 km , esto se contradice claramente con la información general que ellos muestran en su misma pagina que hablan de solo 20.1km de profundidad ???


This M8.2 earthquake occurred at a depth of 631 km, which was until recently the largest deep-focus earthquake instrumentally recorded (superseded in May 2013 by a M8.3 earthquake 610 km beneath the Sea of Okhotsk, Russia), and was felt widely throughout South and North America.

Este terremoto M8.2 ocurrió a una profundidad de 631 km, lo que fue hasta hace poco se consideraba el mayor terremoto de foco profundo instrumentalmente registrado (sustituida mayo 2013 por un terremoto de M8.3 610 kilometros bajo el Mar de Ojotsk, Rusia), y ampliamente en toda América del Sur y del Norte.

Además terremotos de esa profundidad se suelen dar tierra adentro , DENTRO DEL CONTINENTE , y no en el mar, en o sobre la costa , como fue este..  ??.. mas dudas..
Será un error en el análisis ??, o soy yo que estoy interpretando mal lo que leo ? haber si alguien me puede aclarar este punto

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo, año 2014
« Respuesta #129 en: Domingo 13 Abril 2014 21:07:39 pm »
En el Sumario que USGS hace del Sismo , se refieren a el 8.2 del 1 mayo en chile, como el terremoto con epicentro mas profundo de la historia a 631 km , esto se contradice claramente con la información general que ellos muestran en su misma pagina que hablan de solo 20.1km de profundidad ???


This M8.2 earthquake occurred at a depth of 631 km, which was until recently the largest deep-focus earthquake instrumentally recorded (superseded in May 2013 by a M8.3 earthquake 610 km beneath the Sea of Okhotsk, Russia), and was felt widely throughout South and North America.

Este terremoto M8.2 ocurrió a una profundidad de 631 km, lo que fue hasta hace poco se consideraba el mayor terremoto de foco profundo instrumentalmente registrado (sustituida mayo 2013 por un terremoto de M8.3 610 kilometros bajo el Mar de Ojotsk, Rusia), y ampliamente en toda América del Sur y del Norte.

Además terremotos de esa profundidad se suelen dar tierra adentro , DENTRO DEL CONTINENTE , y no en el mar, en o sobre la costa , como fue este..  ??.. mas dudas..
Será un error en el análisis ??, o soy yo que estoy interpretando mal lo que leo ? haber si alguien me puede aclarar este punto

Te estas saltando las frases anteriores, ese terremoto a gran profundidad se refiere al de Bolivia en 1994:

These earthquakes generally do not exhibit large magnitudes. An exception to this was the 1994 Bolivian earthquake in northwestern Bolivia. This M8.2 earthquake occurred at a depth of 631 km...

   

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo, año 2014
« Respuesta #130 en: Domingo 13 Abril 2014 21:48:20 pm »
En el Sumario que USGS hace del Sismo , se refieren a el 8.2 del 1 mayo en chile, como el terremoto con epicentro mas profundo de la historia a 631 km , esto se contradice claramente con la información general que ellos muestran en su misma pagina que hablan de solo 20.1km de profundidad ???


This M8.2 earthquake occurred at a depth of 631 km, which was until recently the largest deep-focus earthquake instrumentally recorded (superseded in May 2013 by a M8.3 earthquake 610 km beneath the Sea of Okhotsk, Russia), and was felt widely throughout South and North America.

Este terremoto M8.2 ocurrió a una profundidad de 631 km, lo que fue hasta hace poco se consideraba el mayor terremoto de foco profundo instrumentalmente registrado (sustituida mayo 2013 por un terremoto de M8.3 610 kilometros bajo el Mar de Ojotsk, Rusia), y ampliamente en toda América del Sur y del Norte.

Además terremotos de esa profundidad se suelen dar tierra adentro , DENTRO DEL CONTINENTE , y no en el mar, en o sobre la costa , como fue este..  ??.. mas dudas..
Será un error en el análisis ??, o soy yo que estoy interpretando mal lo que leo ? haber si alguien me puede aclarar este punto

Te estas saltando las frases anteriores, ese terremoto a gran profundidad se refiere al de Bolivia en 1994:

These earthquakes generally do not exhibit large magnitudes. An exception to this was the 1994 Bolivian earthquake in northwestern Bolivia. This M8.2 earthquake occurred at a depth of 631 km...

Ok .. ya me suponía yo ... :rcain: jaja gracias..

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo, año 2014
« Respuesta #131 en: Viernes 18 Abril 2014 16:56:21 pm »
Un terremoto de 7,4 sacude el suroeste de México.

El temblor se ha sentido con intensidad en Ciudad de México, informa Reuters. Las autoridades mexicanas informan de que el epicentro se ha situado en el Estado de Guerrero, al norte de la localidad turística de Acapulco (El País).
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.