Seguimiento de terremotos en el mundo

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1728 en: Jueves 12 Abril 2012 12:13:31 pm »
Y no es día 11   :o :o

¿Alguien me puede decir qué pasa con el día 11?  :P

Ayer lo dijo también Islanegra y tengo mosca in the ear.  :rcain: ;D

En realidad nada, pero hay gente que cree ver cosas en los dias 11.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1729 en: Jueves 12 Abril 2012 12:14:58 pm »
Y no es día 11   :o :o

¿Alguien me puede decir qué pasa con el día 11?  :P

Ayer lo dijo también Islanegra y tengo mosca in the ear.  :rcain: ;D
En realidad nada, pero hay gente que cree ver cosas en los dias 11.

Ah vale perfecto  :yasiviene: :yasiviene:
Pobres torres gemelas.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado IsiS

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Femenino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1730 en: Jueves 12 Abril 2012 12:27:36 pm »
Y no es día 11   :o :o

¿Alguien me puede decir qué pasa con el día 11?  :P

Ayer lo dijo también Islanegra y tengo mosca in the ear.  :rcain: ;D
En realidad nada, pero hay gente que cree ver cosas en los dias 11.

Ah vale perfecto  :yasiviene: :yasiviene:
Pobres torres gemelas.

Hay personas y foros que creen que hay una relación entre el número 11 y los desastres naturales o grandes desastres. Ayer coincidió que era día 11, pero si no llega a serlo, sumarían los números del día, el mes y el año para que diera 11, si no da pues la hora a la que fue... así hasta que hagan el "cuadrado mágico" que la suma de los extremos, o de los laterales ... de 11.
Valladolid

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1731 en: Jueves 12 Abril 2012 12:46:43 pm »
Y no es día 11   :o :o

¿Alguien me puede decir qué pasa con el día 11?  :P

Ayer lo dijo también Islanegra y tengo mosca in the ear.  :rcain: ;D
En realidad nada, pero hay gente que cree ver cosas en los dias 11.

Ah vale perfecto  :yasiviene: :yasiviene:
Pobres torres gemelas.

Hay personas y foros que creen que hay una relación entre el número 11 y los desastres naturales o grandes desastres. Ayer coincidió que era día 11, pero si no llega a serlo, sumarían los números del día, el mes y el año para que diera 11, si no da pues la hora a la que fue... así hasta que hagan el "cuadrado mágico" que la suma de los extremos, o de los laterales ... de 11.
<si sois bords hay que contestaros de forma borde...el de chile fue en dia 11, el de japon en dia 11, el de ayer fue dia 11 ..... y por lo menos, por o menos, curioso es .....

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1732 en: Jueves 12 Abril 2012 12:55:27 pm »
Y no es día 11   :o :o

¿Alguien me puede decir qué pasa con el día 11?  :P

Ayer lo dijo también Islanegra y tengo mosca in the ear.  :rcain: ;D
En realidad nada, pero hay gente que cree ver cosas en los dias 11.

Ah vale perfecto  :yasiviene: :yasiviene:
Pobres torres gemelas.

Hay personas y foros que creen que hay una relación entre el número 11 y los desastres naturales o grandes desastres. Ayer coincidió que era día 11, pero si no llega a serlo, sumarían los números del día, el mes y el año para que diera 11, si no da pues la hora a la que fue... así hasta que hagan el "cuadrado mágico" que la suma de los extremos, o de los laterales ... de 11.
<si sois bords hay que contestaros de forma borde...el de chile fue en dia 11, el de japon en dia 11, el de ayer fue dia 11 ..... y por lo menos, por o menos, curioso es .....

Tranquilo Josemy no creo que IsiS lo dijera con mala intención.
Curioso es, pero la numerología es una ciencia exacta, puedes sacar infinitos números semejantes hasta que te canses.
Es curioso pero hay gente que ve conspiración en todo. Y esto son matemáticas.

Y yo te voy a decir una cosa, soy capaz de tragarme el tema OVNI. Y ya he vivido cosas raras en mi vida para estar escarmentado de mi incredulidad intrínseca.
Vamos que creo que aunque IsiS te diga eso, no va en plan borde. Yo también lo podría haber dicho.

Y venga, no desvirtualicemos más.

Terremotos.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1733 en: Jueves 12 Abril 2012 13:29:45 pm »
Ya funcionan otra vez los sismógrafos canarios. Aún con "ecos" de los terremotos de ayer, se refleja con claridad el de esta mañana en la Baja California:



 ::)

______________________________________________________________________________

Por cierto, había un hilo de "seguimiento de los días 11 de cada mes" por si alguien tiene interés en reflotarlo...  ;D

PD: 11-04-2012 -> 1+1+0+4+2+0+1+2 = 11  :rcain: :rcain:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1734 en: Jueves 12 Abril 2012 13:38:06 pm »
Mira lo del hilo de dias once sería al menos curioso para verlo despues  ;D...interesante y curioso tambien esa activacion en la placa pacifica de la costa oeste norteamiericana, la habra reactivado el temblor del terremoto de ayer que recorrio el globo?? o sera coincidencia??

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1735 en: Jueves 12 Abril 2012 13:46:54 pm »
Japón se mueve.Es mosqueante lo de los dias 11, pero tampoco hay que darle mas importancia de la que se merece, el mayor terremoto de la historia (conocido) fue un 22

Desconectado j.mrtnz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1736 en: Jueves 12 Abril 2012 13:52:48 pm »
Más movimiento por Baja California,  un 4,9 grados a 9,9Km de profundidad.



En la zona de los dos grandes pepinazos de ayer de Sumatra, un 4,7 grados a 10,1Km y más al suroeste, un 4,9 a 28Km.

Y en Japón un 5,3 grados a 14Km.

 

Pamplona / Iruña

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1737 en: Jueves 12 Abril 2012 13:59:18 pm »
Para mas información en tiempo real os dejo un link en el que podéis estar todo el día mirándolo minuto a minuto y en el que podéis sacar conclusiones. A mi lo que mas me interesa es que la construcciones en las que vivimos aguante envites como estos, eso es lo que mas me preocupa pero amigos, eso ya es otra historia.
 
http://quakes.globalincidentmap.com/

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1738 en: Jueves 12 Abril 2012 14:34:24 pm »
Pongo lista de otros terremotos, de los más importantes de la historia:

22 de mayo de 1960 - Chile - Un terremoto que midió 9.5 en la escala Richter sacudió Santiago y Concepción, desatando olas gigantescas y erupciones volcánicas. Unas 5 mil personas murieron y 2 millones quedaron sin hogar.

28 de marzo de 1964 - Alaska - Un terremoto y posterior tsunami mataron a 125 personas y causaron unos 311 millones de dólares en daños materiales. El terremoto, que midió 9.2 se sintió en una amplia área de Alaska y partes occidentales del territorio Yukón y British Columbia, Canadá.

9 de marzo de 1957 - Alaska - Un sismo de 9.1 golpeó las islas Andreanof. En la isla Umnak, el monte Vsevidof hizo erupción después de estar dormido por 200 años, generando un tsunami de 15 metros de alto que llegó hasta Hawai.

26 de diciembre del 2004 - Indonesia - Un terremoto de 9.0 golpeó la costa de la provincia de Aceh en el norte de la isla indonesa de Sumatra y desató un tsunami que mató a miles de personas en Sri Lanka, Tailandia, Indonesia y la India.

4 de noviembre de 1952 - Rusia - Un terremoto de magnitud 9.0 generó un tsunami que golpeó las islas hawaianas. No hubo muertos.

31 de enero de 1906 - Ecuador - Un sismo de 8.8 registrado cerca de la costa de Ecuador y Colombia generó un fuerte tsunami que mató hasta mil personas. Se sintió a lo largo de la costa pacífica de América Central hasta San Francisco y tan lejos como el oeste de Japón.

4 de febrero de 1965 - Alaska - De magnitud 8.7 grados, el terremoto generó un tsunami que se reportó tenía 10.7 metros de alto en la isla Shemya.

15 de agosto de 1950 - Tibet/India - 2 mil casas, templos y mezquitas quedaron destruidas tras un terremoto de 8.6 Richter. La zona más afectada fue la cuenca Brahmaputra en el noreste de India. Al menos 1.500 personas murieron.

3 de febrero de 1923 - Rusia - Kamchatka fue golpeada por un terremoto de magnitud 8.5.

1 de febrero de 1938 - Indonesia - Un terremoto magnitud 8.5 en el mar de Banda generó varios tsunami causando grandes daños en Banda y Kai, islas volcánicas en el este de Indonesia.


Joer, ni uno en día 11... Que raro  :brothink:

Desconectado IsiS

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Femenino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #1739 en: Jueves 12 Abril 2012 14:46:35 pm »
A ver, no hay que darle más importancia. Sí es cierto que estos últimos años han coincidido algunos con el número 11, pero es como un familiar mío que ha tenido varias desgracias familiares un martes 13 y cada vez que pasa algo en ese día dice: ves? No dejan de ser coincidencias, Japón y el de ayer fueron en días 11, pero Sumatra 2004 fue el 26 de diciembre. No es bordería, es que no dejo de leer en foros teorías conspiratorias con el número 11, el HAARP, el 21/12/2012 (que por cierto sus cifras suman 11)...
Siento si te ha sentado mal josemy, no era mi intención ser borde contigo ni era mi intención que te sintieses atacado, y dejo este OFF-TOPIC ya, porque esto es "Seguimiento de terremotos en el mundo".

Estos últimos sismos en Baja California en la zona de choques de placas, no podrían ser una consecuencia y/o efecto dominó del sismo de ayer?

Valladolid