Seguimiento de terremotos en España, año 2016

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Seguimiento de terremotos en España, año 2016
« Respuesta #24 en: Jueves 04 Febrero 2016 16:30:57 pm »
En las últimas 3 horas han tenido una buena serie de mini-terremotos en Alborán con magnitudes entre 2,0 y 3,2. Uno de ellos sentido con intensidad "III" Mercalli según los reportes. Está siendo la serie más intensa de esta semana con diferencia.

Saludos.


Desde el terremoto de 6,3 º que senti a la perfección ... ha habido muchisimas replicas e incluso diria que algunos terremotos "embebidos" dentro de las replicas, de ellas he sentido 2 mas... (he de decir que jamas habia sentido un terremoto en mi vida)
¿creeis que esto es normal?

Depende lo que se entienda con normalidad o desde cuándo se quiera comparar.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en España, año 2016
« Respuesta #25 en: Jueves 04 Febrero 2016 17:51:24 pm »
En las últimas 3 horas han tenido una buena serie de mini-terremotos en Alborán con magnitudes entre 2,0 y 3,2. Uno de ellos sentido con intensidad "III" Mercalli según los reportes. Está siendo la serie más intensa de esta semana con diferencia.

Saludos.


Desde el terremoto de 6,3 º que senti a la perfección ... ha habido muchisimas replicas e incluso diria que algunos terremotos "embebidos" dentro de las replicas, de ellas he sentido 2 mas... (he de decir que jamas habia sentido un terremoto en mi vida)
¿creeis que esto es normal?

Depende lo que se entienda con normalidad o desde cuándo se quiera comparar.
Normal, lo que se dice normal..........Muchas, muchísimas réplicas y según se ven en los mapas, en puntos muy cercanos unos de otros, en vez de a todo lo largo de la placa. Desde mi ignorancia, me viene a la memoria lo que me decía mi antiguo profesor de Física del instituto, "sobre la incidencia de tanta liberación de energía en un solo punto, puede producir un sobrecalentamiento en la zona de fricción de las placas, que provoque licuefacción". Es el ejemplo de porqué podemos producir "fuego" friccionando de forma constante dos trozos secos de madera. Si sigue así más tiempo, habría que enviar algún robot con cámara abajo, a ver si se ha abierto alguna "fisura" en el fondo, bajo el mar, que esté arrojando gases. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Seguimiento de terremotos en España, año 2016
« Respuesta #26 en: Jueves 04 Febrero 2016 17:53:38 pm »
En las últimas 3 horas han tenido una buena serie de mini-terremotos en Alborán con magnitudes entre 2,0 y 3,2. Uno de ellos sentido con intensidad "III" Mercalli según los reportes. Está siendo la serie más intensa de esta semana con diferencia.

Saludos.


Desde el terremoto de 6,3 º que senti a la perfección ... ha habido muchisimas replicas e incluso diria que algunos terremotos "embebidos" dentro de las replicas, de ellas he sentido 2 mas... (he de decir que jamas habia sentido un terremoto en mi vida)
¿creeis que esto es normal?

Depende lo que se entienda con normalidad o desde cuándo se quiera comparar.
Normal, lo que se dice normal..........Muchas, muchísimas réplicas y según se ven en los mapas, en puntos muy cercanos unos de otros, en vez de a todo lo largo de la placa. Desde mi ignorancia, me viene a la memoria lo que me decía mi antiguo profesor de Física del instituto, "sobre la incidencia de tanta liberación de energía en un solo punto, puede producir un sobrecalentamiento en la zona de fricción de las placas, que provoque licuefacción". Es el ejemplo de porqué podemos producir "fuego" friccionando de forma constante dos trozos secos de madera. Si sigue así más tiempo, habría que enviar algún robot con cámara abajo, a ver si se ha abierto alguna "fisura" en el fondo, bajo el mar, que esté arrojando gases. ::)

Entre otras cosas...
En cambio la que hubo muy proxima a la costa ha tenido POQUISIMAS replicas, ¿también preocupante?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en España, año 2016
« Respuesta #27 en: Jueves 04 Febrero 2016 17:57:14 pm »
En las últimas 3 horas han tenido una buena serie de mini-terremotos en Alborán con magnitudes entre 2,0 y 3,2. Uno de ellos sentido con intensidad "III" Mercalli según los reportes. Está siendo la serie más intensa de esta semana con diferencia.

Saludos.


Desde el terremoto de 6,3 º que senti a la perfección ... ha habido muchisimas replicas e incluso diria que algunos terremotos "embebidos" dentro de las replicas, de ellas he sentido 2 mas... (he de decir que jamas habia sentido un terremoto en mi vida)
¿creeis que esto es normal?

Depende lo que se entienda con normalidad o desde cuándo se quiera comparar.
Normal, lo que se dice normal..........Muchas, muchísimas réplicas y según se ven en los mapas, en puntos muy cercanos unos de otros, en vez de a todo lo largo de la placa. Desde mi ignorancia, me viene a la memoria lo que me decía mi antiguo profesor de Física del instituto, "sobre la incidencia de tanta liberación de energía en un solo punto, puede producir un sobrecalentamiento en la zona de fricción de las placas, que provoque licuefacción". Es el ejemplo de porqué podemos producir "fuego" friccionando de forma constante dos trozos secos de madera. Si sigue así más tiempo, habría que enviar algún robot con cámara abajo, a ver si se ha abierto alguna "fisura" en el fondo, bajo el mar, que esté arrojando gases. ::)

Entre otras cosas...
En cambio la que hubo muy proxima a la costa ha tenido POQUISIMAS replicas, ¿también preocupante?
Puede ser por reasentamiento del terreno, después de los fuertes movimientos anteriores. Y ese movimiento solitario, lo haya conseguido, pero vamos, conjeturas mías.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Seguimiento de terremotos en España, año 2016
« Respuesta #28 en: Jueves 04 Febrero 2016 20:41:32 pm »
¿Podrìa ser entonces, y lamento mi profundo desconocimiento si digo un disparate de proporciones épicas, que pudiera ser el inicio de una erupciòn submarina? ¿Fisura? ¿Volcàn?...
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en España, año 2016
« Respuesta #29 en: Jueves 04 Febrero 2016 21:59:46 pm »
¿Podrìa ser entonces, y lamento mi profundo desconocimiento si digo un disparate de proporciones épicas, que pudiera ser el inicio de una erupciòn submarina? ¿Fisura? ¿Volcàn?...
No sería la primera vez, ni la última. Es en esas zonas de fricción en donde suele ocurrir y en toda la zona mediterránea hay bastantes casos históricos. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Seguimiento de terremotos en España, año 2016
« Respuesta #30 en: Jueves 04 Febrero 2016 22:40:59 pm »

Ah, pues... Ni fruta gracia. Indagando un pelìn sobre vulcanismo y Alboràn, aparte de salirme el bueno de Pablo y su ùltimo sencillo "éxtasis", la wikipower nos ofrece la siguiente información acerca del origen volcánico de la provincia de Alboràn que comprende parte de la costa SE de España, mar de Alboràn y zona norte de Marruecos:

Se supone que está en disputa cual es el origen de esta provincia. Una primera, se debe que hubo dos zonas de subducción, con intensa actividad volcánica. Otra, se supone por empuje de una pluma magmática ; otra, debido a movimientos tectónicos. No obstante, el origen de la provincia más acertado podía ser el de las dos zonas de subducción

Habrá que estar atentos  :sherlock:
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Seguimiento de terremotos en España, año 2016
« Respuesta #31 en: Viernes 05 Febrero 2016 10:32:04 am »
Otro de 4,1 a unos 70km al oeste-sur-oeste de Melilla a 44km de profundidad. Este ha debido sentirse con cierta nitidez.

EDITO: Se ha rectificado al final. Si se ha sentido, pero no ha sido uno sino dos temblores seguidos, de 3,5 y 3,4 respectivamente, y ambos con el epicentro en el mar, donde el resto del enjambre.
« Última modificación: Viernes 05 Febrero 2016 15:30:06 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Seguimiento de terremotos en España, año 2016
« Respuesta #32 en: Sábado 06 Febrero 2016 17:50:22 pm »
La zona de Lorca también se está animando. Hasta 12 temblores entre ayer y hoy, muy pequeños eso si, de magnitud inferior a 2,0. Probablemente como consecuencia de los seísmos de Alborán, las fallas de esa región hayan despertado un poco.

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Seguimiento de terremotos en España, año 2016
« Respuesta #33 en: Domingo 07 Febrero 2016 13:35:35 pm »
Pues sí, por Melilla ya estamos acostumbrados a las réplicas...al principio comentábamos todas, pero al final ya de tanto repetirse como que cansa el tema  :rcain:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Seguimiento de terremotos en España, año 2016
« Respuesta #35 en: Lunes 22 Febrero 2016 11:41:14 am »
Petardazo de 5'1º esta pasada madrugada cerca de Melilla. Las réplicas del anterior terremoto, aunque continuaban produciéndose, eran ya menos numerosas, pero han vuelto a la carga y de qué manera. Tras el terremoto de 5'1º a las 4:46, ocho minutos más tarde se ha producido otro de 4'6º y a las 5:14 otro de 4'1º.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.