Seguimiento de Volcanes 2012

Desconectado MeteoUtiel

• El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • 1676
Re:Seguimiento de Volcanes 2012
« Respuesta #12 en: Jueves 05 Enero 2012 14:30:32 pm »
El Etna entra en erupcin y deja una nube de cenizas.

El volcn Etna, en la isla italiana de Sicilia, entr hoy en erupcin en el primer episodio de este tipo que se registra en 2012, y expuls una columna de cenizas que alcanz los 5.000 metros sobre el nivel del mar.

La actividad eruptiva del Etna -la montaa ms alta de Italia en el sur de la cordillera de los Alpes con 3.322 metros de altura- dur varias horas, informaron los medios de comunicacin italianos.

El Instituto Nacional de Geofsica y Vulcanologa italiano registr una colada de lava alrededor de las 04.34 horas de la madrugada (03.34 GMT).

La erupcin tuvo lugar, como viene siendo habitual en las ltimas ocasiones, en un crter muy activo del sureste del volcn, y la lava avanz por la ladera del Valle del Bove, una zona desrtica.

La nube de cenizas llev a que se decidiera limitar el trfico areo en el cercano aeropuerto de Catania hasta las 14.00 hora local (13.00 GMT), aunque los responsables del aerdromo no esperan graves incidencias en el funcionamiento del mismo.

Durante 2011, este volcn de 45 kilmetros de dimetro localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla por la presin de su magma interno, entr en erupcin en 18 ocasiones.

Libertad Digital.
UTIEL, ciudad vitivincola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gtico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterrneas medievales en el centro histrico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclsico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios espaoles que recibi el ttulo de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado MeteoUtiel

• Cb Calvus
  • 1676
« Respuesta #13 en: Jueves 05 Enero 2012 18:11:00 pm »
Pues parece que en Europa la cosa anda movidita, entre el Etna, el Strmboli, los volcanes islandeses acechando, el supervolcn alemn que dicen que anda despertndose y ahora tambin hay preocupacin por Santorini o el volcn Kolumbos.

Traduccin de la pgina hngara RSOE de vigilancia y seguimiento de catstrofes:

En 19h22 GMT (21h22 hora local), un terremoto de 3,2 ocurrido en el poco conocido volcn submarino ca Kolumbos. 8 kilometros NE de Santorini, la isla, Grecia. Esto marca uno de los mayores eventos en los ltimos meses. El volcn submarino cuya cima se eleva a slo 18 m bajo el nivel del mar, se encuentra en el sistema de fallas tectnicamente activo SW-NE a travs de Santorini, que la mayora de los confines respiraderos volcnicos del complejo del volcn Santorini en los ltimos 500.000 aos. Kolumbus volcn erupcion por ltima vez en septiembre 1650 despus de un ao de frecuentes terremotos. La erupcin produjo una gran erupcin explosiva de piedra pmez, con la cada de ceniza registrada en cuanto a Turqua, y construy una isla temporal. La fase principal de la erupcin provoc un tsunami devastador. Gases txicos murieron ms de 25 personas y cientos de cabezas de ganado en Santorini por asfixia (probablemente H2S). No hay ninguna razn para afirmar que la nueva actividad de Santorini o Kolumbus es probable que en un futuro previsible, pero por otro lado, los datos disponibles son muy pocos, por desgracia, a juzgar la situacin. Lamentamos que los institutos de control griego no estn publicando ms detalles sobre la actividad en curso. Acceso a los detalles importantes, tales como terremotos, como su profundidad, no se publican (que estn disponibles para los terremotos de todas las dems regiones de Grecia, elevando algunos sospechan por qu no para Santorini...)
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gtico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterrneas medievales en el centro histrico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclsico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios espaoles que recibi el ttulo de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado galvez_1987

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 104
« Respuesta #14 en: Jueves 05 Enero 2012 20:33:11 pm »
Justo hoy me entero de lo del supervolcn alemn  :cold:
Tenes alguna vez para seguir sismgrafos o algo? No hay que quitarle ojo a ese bicho  :cold:
Pozoblanco (Crdoba), 649 msnm

Desconectado c@rri

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 315
  • Tierra de contrastes...
« Respuesta #15 en: Jueves 05 Enero 2012 21:52:40 pm »
Buenas segun estoy leyendo por ahi, creo que es un fake...............
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Desconectado Hardstyle

• La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • 4247
  • Barcelona
« Respuesta #16 en: Jueves 05 Enero 2012 21:57:08 pm »
Buenas segun estoy leyendo por ahi, creo que es un fake...............

Existe

Desconectado Rejillas gloriosas

• #CFS Team
  • Cb Calvus
  • 1230
  • Limaclogo
    • El blog de un observador
« Respuesta #17 en: Jueves 05 Enero 2012 22:00:44 pm »
Tiene actividad ssmica pero nada especial, eso si, el volcn en cuestin existe y es enoooorme ;)

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/read/index.php?pageid=svolcano_index&svid=10
Informando desde Crevillent (Baix Vinalop, Alicante), a 130msnm. Clima mediterrneo semidesrtico
Ahora desde Llria (Camp de Tria, Valencia) a 164msnm.

Mi Twitter - Mi Blog

Desconectado c@rri

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 315
  • Tierra de contrastes...
« Respuesta #18 en: Jueves 05 Enero 2012 22:05:51 pm »
Si yo no digo que no exista  pero la informacin que hay  es difusa y unos dicen que si y otros que no, pero no localizo ninguna pagina que sea de un organismo oficial, no se.........
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Desconectado ametz

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 317
  • AUPA ATHLETIC!!!!!
    • WWW.METEOSAT.COM

Desconectado Ego in Arkadia

• Ego in Arkadia
  • Cb Incus
  • 3478
  • Ilerdam videas (155 msnm)
    • SB Advocats
« Respuesta #20 en: Viernes 06 Enero 2012 01:25:30 am »
Si que es un fake. Al parecer el volcn ciertamente lleva muchos aos emitiendo burbujas de CO2 al lago. Esa es toda la actividad que se cita en diferentes noticias. Eso si, de existir existe, pero parece estar como siempre, en standby.
Tienes problema. No solucin. No problema. (Sensei Miyagi)

Desconectado Kauri

• Cb Calvus
  • 1327
  • Perito Moreno el "trekking" de mi vida.
« Respuesta #21 en: Viernes 06 Enero 2012 21:46:12 pm »
Si que es un fake. Al parecer el volcn ciertamente lleva muchos aos emitiendo burbujas de CO2 al lago. Esa es toda la actividad que se cita en diferentes noticias. Eso si, de existir existe, pero parece estar como siempre, en standby.

Parece que la zona entr en erupcin por ltima vez hace 12.000 aos, ms o menos en la poca de nuestros volcanes de Olot.....No se, creo que este ao nos vamos a hartar de pseudonotcias alarmistas de este tipo.....  ???
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado Kauri

• Cb Calvus
  • 1327
  • Perito Moreno el "trekking" de mi vida.
« Respuesta #22 en: Viernes 06 Enero 2012 21:48:06 pm »
El Etna entra en erupcin y deja una nube de cenizas.

El volcn Etna, en la isla italiana de Sicilia, entr hoy en erupcin en el primer episodio de este tipo que se registra en 2012, y expuls una columna de cenizas que alcanz los 5.000 metros sobre el nivel del mar.

La actividad eruptiva del Etna -la montaa ms alta de Italia en el sur de la cordillera de los Alpes con 3.322 metros de altura- dur varias horas, informaron los medios de comunicacin italianos.

El Instituto Nacional de Geofsica y Vulcanologa italiano registr una colada de lava alrededor de las 04.34 horas de la madrugada (03.34 GMT).

La erupcin tuvo lugar, como viene siendo habitual en las ltimas ocasiones, en un crter muy activo del sureste del volcn, y la lava avanz por la ladera del Valle del Bove, una zona desrtica.

La nube de cenizas llev a que se decidiera limitar el trfico areo en el cercano aeropuerto de Catania hasta las 14.00 hora local (13.00 GMT), aunque los responsables del aerdromo no esperan graves incidencias en el funcionamiento del mismo.

Durante 2011, este volcn de 45 kilmetros de dimetro localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla por la presin de su magma interno, entr en erupcin en 18 ocasiones.

Libertad Digital.

El que ha escrito este artculo no tiene ni idea de geografa....Qu Alpes?? Los de Sicilia?? Como para fiarse de lo que ha escrito.....
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado MeteoUtiel

• Cb Calvus
  • 1676
« Respuesta #23 en: Sbado 07 Enero 2012 01:34:09 am »
Jajaja no me di cuenta, vaya metedura de pata y eso que se supone que tiene la carrera de periodismo :rcain: :risa:
Aunque a lo mejor es un texto copiado de una agencia de noticias, a veces ni se molestan, hacen como yo, copian y pegan los teletipos >:D