Seguimiento de Volcanes. Año 2018

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
Re:Seguimiento de Volcanes. Año 2018
« Respuesta #12 en: Lunes 19 Febrero 2018 08:50:36 am »
Ayer parecia que iba remitiendo el episodio, pero hoy ha cogido fuerza  :cold:

Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
Re:Seguimiento de Volcanes. Año 2018
« Respuesta #14 en: Lunes 19 Febrero 2018 12:10:03 pm »
Por ahora no hay erupción, si puediera desembocar en terremotos mayores si no se alivia la presión suficientemente, parece que la pausa del domingo ha creado la presión para el enjambre de hoy con un 5,2, veremos como sigue
 :sherlock:
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
Re:Seguimiento de Volcanes. Año 2018
« Respuesta #15 en: Lunes 19 Febrero 2018 19:03:50 pm »
http://en.vedur.is/about-imo/news/seismic-swarm-near-grimsey-update-15-00-19-february

A las 05:38 UTC de esta mañana un terremoto de magnitud M5.2 ocurrió 14 km ENE de Grímsey. Se sintió ampliamente en la parte norte del país. Cinco terremotos más con una magnitud entre 4-4.9 se detectaron durante la noche anterior. Los terremotos se originan en la denominada zona de grietas oblicuas de Grímsey en la cuenca norte Skálfandadjúp dentro de la zona de fracturas de Tjörnes. Los terremotos de este enjambre se originan a un promedio de alrededor de 10 km de profundidad y el mecanismo focal del terremoto más grande indica fallas normales en una falla de golpe norte.

El enjambre comenzó a fines de enero y se ha registrado una actividad casi continua desde el 14 de febrero. En el momento de escribir, el enjambre continúa. Este enjambre sísmico es el más grande en esta área desde abril de 2013 cuando el evento más grande tuvo una magnitud M5.5.

Los terremotos son comunes en esta área. Enjambres de magnitud similar ocurrieron, por ejemplo, en mayo y septiembre de 1969, durante el período navideño de 1980, en septiembre de 1988 y abril de 2013.

La zona de grietas oblicuas de Grímsey alberga volcanes submarinos, por lo que es natural preguntarse si este enjambre está reflejando alguna actividad volcánica. Este enjambre sísmico está ocurriendo dentro del sistema volcánico submarino llamado Nafir. La estación de GPS continua más cercana ubicada en Grímsey no muestra ninguna deformación visible que pueda indicar intrusión magmática. Esto, junto con la profundidad de los terremotos, sugiere que la actividad sísmica actual probablemente está relacionada con procesos tectónicos en un límite de placa divergente, y no está relacionada con el movimiento o la acumulación de magma.

Científicos en la Oficina Meteorológica de Islandia y el Instituto de Ciencias de la Tierra
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1786
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:Seguimiento de Volcanes. Año 2018
« Respuesta #16 en: Jueves 22 Febrero 2018 17:26:23 pm »
Brutal el petardazo del Sinabung el lunes pasado......por suerte sin victimas

https://www.facebook.com/armen.putra.16/videos/1649282508442366/

Mi blog Clic aquí

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Seguimiento de Volcanes. Año 2018
« Respuesta #17 en: Martes 06 Marzo 2018 20:25:04 pm »
 :o


NOTICIAS  06 DE MARZO DE 2018
Los vulcanólogos advierten que el mundo no está preparado para la próxima gran erupción

Una gran explosión podría obstaculizar el comercio global, las comunicaciones y los sistemas financieros.

Erupción del volcán Mount St Helens, 19 de mayo de 1980.
La erupción del Monte Saint Helens en 1980 causó la muerte de 57 personas. Crédito: KPA / Zuma / REX / Shutterstock

El mundo necesita hacer más para prepararse para la próxima gran erupción volcánica, dice un equipo de científicos destacados.

El devastador tsunami del Océano Índico de 2004 y el terremoto de Tōhoku en Japón en 2011 pusieron de relieve algunos de los peores escenarios para los desastres naturales. Pero la humanidad no ha tenido que lidiar con un catastrófico desastre volcánico desde al menos 1815, cuando la erupción de Tambora en Indonesia mató a decenas de miles de personas y condujo a un "año sin verano" en Europa y América del Norte. Tales ráfagas que alteran el mundo se clasifican en 7 o más en la escala de erupciones del Índice de Explosividad Volcánica (VEI), que va a 8.

"La próxima erupción VEI-7 podría ocurrir dentro de nuestras vidas , o podría ser cientos de años en el futuro", dice Chris Newhall, un vulcanólogo del Mirisbiris Garden and Nature Center en Santo Domingo, Filipinas. Pero el momento para tener esta discusión es ahora, dice, para que los investigadores y los funcionarios del gobierno puedan planificar y prepararse antes de que ocurra una emergencia.

Newhall es el autor principal de un artículo publicado la semana pasada en Geosphere 1 que explora las posibles consecuencias de la próxima erupción de VEI-7. Sus coautores son el vulcanólogo Stephen Self de la Universidad de California, Berkeley, con quien Newhall ideó la escala VEI 2 en 1982, y Alan Robock, científico climático de la Universidad Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey. Los tres han investigado la erupción VEI-5 del Monte Saint Helens en el estado de Washington en 1980, y la erupción VEI-6 del Monte Pinatubo en las Filipinas en 1991.

Esos eventos mataron a docenas o cientos de personas e interrumpieron regiones enteras. Pinatubo incluso arrojó suficiente dióxido de azufre en la estratosfera como para causar un enfriamiento global. Pero una erupción VEI-7 sería de una escala completamente diferente. En 1257, una erupción de VEI-7 en lo que ahora es Indonesia probablemente enfrió el planeta lo suficiente como para dar inicio a una ola de frío de varios siglos llamada Pequeña Edad de Hielo, dice Robock. "Estas cosas son muy importantes para el planeta, pero la próxima ocurrirá en un ambiente bastante diferente", agrega.

Un mundo globalizado

La agricultura, el cuidado de la salud, los sistemas financieros y otros aspectos de la vida moderna están mucho más interconectados a nivel mundial que hace unas pocas décadas, dicen los científicos. Hace ocho años, una erupción que se clasificó solo en VEI 3 - Eyjafjallajökull, en Islandia - conectó el tráfico aéreo europeo durante días debido al peligro de volar a través de cenizas volcánicas . El evento causó pérdidas económicas estimadas en US $ 5 mil millones.

El equipo de Newhall dice que los investigadores deberían comenzar a prepararse para una erupción VEI-7 mediante el estudio de los efectos potenciales en enlaces de comunicaciones cruciales, como la forma en que la humedad atmosférica y la ceniza volcánica pueden interferir con las señales del sistema de posicionamiento global. Otros podrían trabajar para mejorar su comprensión de cómo se acumulan grandes cantidades de magma y erupcionan, lo que ayuda a los científicos a pronosticar dónde podría ocurrir el próximo evento VEI-7.

Los investigadores ya tienen una larga lista de volcanes candidatos que podrían ser capaces de una explosión VEI-7. Incluyen a Taupo en Nueva Zelanda, el sitio de la última erupción del VEI-8 del mundo, hace 26.500 años, y el Monte Damavand de Irán, que se encuentra a solo 50 kilómetros de Teherán.

Prepararse para erupciones raras pero mortales es tan importante como tratar con las más pequeñas y más frecuentes, dice Janine Krippner, vulcanóloga de la Universidad de Concord en Athens, Virginia Occidental. "Incluso con la menor probabilidad de que ocurran estos eventos más grandes, cuando ocurren, la gente recurrirá a científicos, gerentes de emergencias, gobiernos y otras entidades y esperan que estén preparados", dice. "Le debemos a nuestras comunidades investigar erupciones potencialmente devastadoras, para poder guiar a las personas sobre lo que deben hacer".


https://www.nature.com/articles/d41586-018-02784-7
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Seguimiento de Volcanes. Año 2018
« Respuesta #18 en: Lunes 30 Abril 2018 19:08:09 pm »
Modelado termomecánico de la formación de un sistema magmático de escala cruciforme de múltiples niveles según la pluma de Yellowstone


Primera publicación: 16 de abril de 2018

La imagen geofísica del supervolcán de Yellowstone muestra una amplia zona de fusión parcial interrumpida por una brecha amagmática a profundidades de 15-20 km. Reproducimos esta estructura a través de una serie de modelos de avance magmático-termomecánicos a escala regional que asumen que los diques magmáticos se estancan en las discontinuidades reológicas en la corteza. Encontramos que los magmas basálticos se acumulan en el Moho y en la transición frágil-dúctil, que se forma naturalmente a profundidades de 5-10 km. Esto conduce al desarrollo de un complejo de alféizar central de 10-15 km de espesor con una parte superior a una profundidad de aproximadamente 10 km, consistente con las observaciones geofísicas de la pista pre-Yellowstone. Mostramos una relación lineal entre las tasas de fusión en el manto y las tasas de erupción de la riolita a lo largo de la ruta de puntos calientes. Finalmente, las tasas de producción de derretimiento de nuestros modelos sugieren que la pluma de Yellowstone es ~ 175 ° C más caliente que el manto que la rodea y que el grosor de la litosfera que lo cubre es de ~ 80 km...

agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1029/2018GL077090
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1230
  • Sexo: Masculino
  • Limacólogo
    • El blog de un observador
Re:Seguimiento de Volcanes. Año 2018
« Respuesta #19 en: Sábado 05 Mayo 2018 09:43:53 am »
Un magnitud 7.0 de naturaleza volcánica en la isla grande de Hawaii esta noche. Ha sorprendido a todo el mundo, ya que aunque se había producido un gran aumento de la sismicidad (de magnitud 2 como mucho) y actividad del volcán en la zona en los últimos días, nadie se esperaba esto. Todavía por ver qué significa, pero el terremoto parece haber causado daños y a raíz del mismo se han producido pequeñas olas de tsunami alrededor de la isla, además de numerosas grietas por las que está surgiendo lava, cortando varias carreteras. 
Informando desde Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm. Clima mediterráneo semidesértico
Ahora desde Llíria (Camp de Túria, Valencia) a 164msnm.

Mi Twitter - Mi Blog

Desconectado madridnieve

  • Sol
  • *
  • 19
Re:Seguimiento de Volcanes. Año 2018
« Respuesta #20 en: Domingo 06 Mayo 2018 23:53:57 pm »
Ya son 10 fisuras abiertas en Kilauea

Conectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17454
  • Sexo: Femenino
Re:Seguimiento de Volcanes. Año 2018
« Respuesta #21 en: Lunes 07 Mayo 2018 00:02:00 am »
Hawaii, actividad sísmica en una semana.

Madrid capital - Entre las Kio y las Cuatro o en Pinar de Chamartín.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re:Seguimiento de Volcanes. Año 2018
« Respuesta #22 en: Sábado 12 Mayo 2018 18:13:42 pm »
Un grupo de científicos advierte el riesgo de una erupción a gran escala del volcán Kilauea

https://expansion.mx/mundo/2018/05/11/cientificos-advierten-el-riesgo-de-una-erupcion-a-gran-escala-del-volcan-kilauea
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2023
  • Sexo: Masculino
  • Dificil de convencer
Re:Seguimiento de Volcanes. Año 2018
« Respuesta #23 en: Miércoles 16 Mayo 2018 20:29:00 pm »
Un grupo de científicos advierte el riesgo de una erupción a gran escala del volcán Kilauea

https://expansion.mx/mundo/2018/05/11/cientificos-advierten-el-riesgo-de-una-erupcion-a-gran-escala-del-volcan-kilauea

Parece que el tema va en serio  ......:brothink: :brothink:.....
 http://www.abc.es/sociedad/abci-eeuu-eleva-alerta-roja-nivel-erupcion-volcan-kilauea-hawai-201805161104_noticia.html
........pagina de webcams de los volcanes de Hawai.......
https://hvo.wr.usgs.gov/cams/...... de momento calma......... :cold: :cold:......

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003
https://www.facebook.com/cold.hearth.3