Seguimiento del Himalaya

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Seguimiento del Himalaya
« Respuesta #12 en: Domingo 02 Octubre 2005 15:49:42 pm »
jjajjaja   ;)
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 544
Re: Seguimiento del Himalaya
« Respuesta #13 en: Lunes 03 Octubre 2005 15:29:22 pm »
Pues yo he oido que en el Tibet, en la ciudad de Lasha en invierno allcanzan los 40 bajo cero y está a una altitud de 4000 m aproximadamnt

si, em plena meseta, tb lo e escuchado yo...

Lhasa está a una altitud de unos 3.660 metros

no hace tanto frio como la gente se cree

la media de los meses mas frios

 enero   - 1.5º

 Diciembre  - 1º

Alcanzar - 40º de minima es muy excepcional

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1173
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re: Seguimiento del Himalaya
« Respuesta #14 en: Martes 04 Octubre 2005 00:53:34 am »
Hola:

Yo estuve en abri/mayo en Nepal. Acompañando a una expedición que trataba de coronar el Manaslu. No hay alfabetos que puedan represar lo que mis sentidos aprehendieron.
En cuanto al tiempo que tuvimos en los 20 días que anduvimos por la montaña, decir que hubo de todo, desde la asfixia de los secarrales de la región de Gorka, pasando por las lluvias de las tierras medias y las nieves que nos sorprendieron noche tras noche cuando sobrepasamos los 3300 m. Solía nevar al atardecer, hasta la madrugada. Luego despejaba y al amanecer todo se volvía mágico
Las montañas eran tan altas...altitudinalmente...sirva la redundancia para ilustrar, que se podía ver perfectamente la línea divisioria de la cota de nieve.
Si a alguien le interesa el asunto, puedo aportar más información.

Un saludo

Si a alguien le
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re: Seguimiento del Himalaya
« Respuesta #15 en: Miércoles 05 Octubre 2005 11:07:54 am »
Si a 3660 metros hay -40 grados...en la cima del Everest 5000 metros más alta hay -70? con la sensación térmica porque no creo que haga poco viento te puedes quedar pajarito


Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....