SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)

Iniciado por meteosat2, Domingo 30 Abril 2006 15:46:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Continua lloviendo entre débil y moderadamente, cae suave, muy buena agua para el campo, espero que se tire asi toda la noche...

Hasta mañana  :sonrisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Lo de Cuenca cada vez esta mas cerca de la comunidad de Madrid, a ver si no pierde fuerza, lo malo es que viene con un poco de componente N y lo mismo se me escapa
Galapagar-Parquelagos (877m)

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Ya de vuelta, como bien se ha comentado, en villaverde alto ha sido impresionante. Sobretodo en la gestación de la "nube". Cuando parecía que la mediocridad acampaba por sus anchas, empezó a oscurecerse hasta hacerse casi de noche sobre las siete y media y empezó una verdadera tromba de agua. Granizó mezclado con agua, con algún rayo perdido, y no había forma de estar en la carretera...sin pluviómetro y sin exagerar entre 20 y 30 mm caídos en menos de una hora.......aún así me quedo con el previo de la situación por lo imprevisible y por lo local.......a menos de 15 km ni precipitaba...... 
Butarque_Distrito Villaverde

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Alejandrita en Viernes 05 Mayo 2006 00:30:20 AM
Buenas, por mi zona no ha caido nada hasta el medio día, la min ha sido de 12,8ºC y la máxima de 22,3ºC...14ºC ahora
Sasa tu que eres un experto en la materia que tiempo cres que hará para el sabado?
:-*

Pues parece que la cosa va a estar mas tranquila, pero cuando podemos tener fiesta es mañana el GFS nos mete una buena dosis de precipitacion

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Marrero en Viernes 05 Mayo 2006 00:37:35 AM
Ya de vuelta, como bien se ha comentado, en villaverde alto ha sido impresionante. Sobretodo en la gestación de la "nube". Cuando parecía que la mediocridad acampaba por sus anchas, empezó a oscurecerse hasta hacerse casi de noche sobre las siete y media y empezó una verdadera tromba de agua. Granizó mezclado con agua, con algún rayo perdido, y no había forma de estar en la carretera...sin pluviómetro y sin exagerar entre 20 y 30 mm caídos en menos de una hora.......aún así me quedo con el previo de la situación por lo imprevisible y por lo local.......a menos de 15 km ni precipitaba...... 

Me lo creo. Aquí con un moco cutre azul oscuro he recogido primeramente 4mm y luego al pasar el grueso otros 3, en total 7 con la tormenta gestada en Villaverde, y siempre he estado en el limite...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí se suceden pequeños chubascos que casi no logran mojar el suelo. De momento y a la espera de la tarde de mañana, 4mm.

14,9ºC, 74% HR. y 1019mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, en Villalba 12ºC y cielos cubiertosin lluvia. La tormenta de ayer que dejó casi 30 mm en Collado Mediano y en Moralzarzal, no dejo nada en Villaba. Hablamos de municipios a 4 y 6 km, el escudo casi siempre se impone.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas, minima de 12.4ºC y ahora hay 14.2 y cielos parcialmente cubiertos. La humedad del 67% y 1016mb

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
buenos días, 13,8º se nota que ha abierto ago por la noche y se ha escapado el calorcillo. la presión subiendo paulatinamente rondaba los 1019 hpa.

La precipitación del sur de madrid de las 9 de la tarde, a mi barrio sólo llego en forma de llovizna de 5 minutos eso sí, daba gusto verla anclada durante una hora en la misma posición. La cantidad que recogí en la tormenta de las 3 y media fue de 6,5mm.

Por cierto, sé que es típico que sean fenómenos localizados pero tanto es inaudito, resulta que esa misma tormenta inundó la estación de legazpi y provocó grandes balsas de agua en ese punto de madrid, me pregunto que cantidades se recogerían.

stormwatch

Cb Calvus
Cita de: pedriza en Viernes 05 Mayo 2006 08:09:19 AM
La tormenta de ayer que dejó casi 30 mm en Collado Mediano y en Moralzarzal, no dejo nada en Villaba. Hablamos de municipios a 4 y 6 km, el escudo casi siempre se impone.

Un compañero de trabajo que vive en Moralzarzal (en la zona de Los Lagos, en la última rotonda en dirección a Villalba) recogió sólo 8 mm, con granizo incluido, que contrastan con los 26 mm del otro forero que está a sólo 1 km de distancia :o, pero ello es coherente con lo de que en Villalba no cayese nada.

En mi zona sólo cayeron 0,3 mm ayer, y 3 mm en todo el episodio.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenos días!!

Cielo totalmente cubierto en Ciudad Real de nubes bajas, afortunadamente el viento ha cambiado a levante..muy buena señal, estamos más influenciados por la borrasca, hoy tiene pinta de que lo que entra por el oeste y lo del este va a producir otro choque, esta vez en zonas más occidentales que ayer, no?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenas y húmedas mañanas, cielos con algunas nubes y niebla que empieza aparecer en estos momentos con 14.1º. las calles están completamente mojadas todavía, despues del periodo de lluvia que tuvimos ayer tarde con tormenta incluida, estuvo 4 horas lloviendo con mayor o menor intensidad.

Y respecto a la tarde, parece que se podría repetir lo de ayer, a ver si es verdad.

ID.Caminero, vaya tormenta que descargo ayer en tu pueblo, Alcázar, ya te lo contarán. Saludos
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.