Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanovitx

Cb Calvus
Pero Elorrierta, ¿qué querías, que salieran volando las ventanas? Joder que en casa parecía que iba a sacar de cuajo las persianas. Pegaba cada ostión el viento este de SW.

txebas

Cb Incus
Son impresionantes y dificiles de superar los registros de Orduña:
153,7 km/h de racha máxima y una media máxima de 118,4 km/h.......... vamos, que se vivió un Cat1 durante un ratito.

Otras mediciones: Oiz 135 km/h,  Jaizkibel 121 km/h,  Zarautz 110 km/h............. tampoco a sido para tanto.

saludos

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
en mi pueblo el viento solo duro dos horas, me quede con ganas de mas, yo creo que por la zona de bilbao es donde mas se noto, en este foro los de la zona de bilbao hacia el medio dia ya decian que se notaba el viento, cuando en mi pueblo no hacia nada de viento,
Askatasunaren bidea bakea da.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Deberian sacar mapas de viento, tal y como lo hacen con la humedad o la temperatura.

Menos mal que se calmó, a mi me ha arrancado algunas tablillas de la garita.

Durante la noche ha caido algo de lluvia recogiendo 0.7 mm, la minima ha sido de 10.8º y ahora hay 12.2º y 76%, la presion sigue muy baja con 997 hPa, aunque esta noche ha bajado hasta 994 hPa.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña
La lluvia y el viento no dan tregua en A Coruña, hoy ha amanecido con cielo totalmente cubierto y violentos chubascos de agua y granizo. El aspecto es bastante sombrío a las 10:15, la temperatura es de 10ºC, y la velocidad máxima de viento es de 52km/h.
En Os Ancares ha amanecido con -0,4º, una humedad del 99% y una velocidad máxima de 46 km/h. Como hay precipitaciones, deduzco que la ventisca es fuerte allí arriba.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno bueno, despues de una noche de viento fuertisimo la cosa se ha calmado pero mucha atencion en lo que se refiere a la precipitacion...Ahora mismo veo desde mi ventana un precioso arcus formandose sobre Portu y por ahi..¿lo ves Vortice? tiene pinta de que vaya a jarrear a tope, y no descarto granizo...
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Casi casi que me olvido de lo que he dicho antes. He salido a la terraza y la nubosidad viene del OSO y esta masa nubosa que he mencionado antes la tengo en direccion NO...Creo que  ni me rozara.
Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Nevadito en Viernes 02 Diciembre 2005 10:45:15 AM
Bueno bueno, despues de una noche de viento fuertisimo la cosa se ha calmado pero mucha atencion en lo que se refiere a la precipitacion...Ahora mismo veo desde mi ventana un precioso arcus formandose sobre Portu y por ahi..¿lo ves Vortice? tiene pinta de que vaya a jarrear a tope, y no descarto granizo...

Si, si que lo veo, es precioso, pero se aleja hacia el Este.... Ha habido un momento que tenía unos fractus desgarrados muy turbulentos, como girando sobre si mismsmos...un cielo muy tormentoso, pero se ha ido todo hacia el Este...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

jc noreña

Cumulus Congestus
lloviendo desde hace 10 minutos con bastante intensidad  ;)
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenos dias!

Cielo cubierto. Hace un ratito ha caido un chubasquín, que junto con el viento moderado hacia del ir por la calle algo "desagradable".

11,3ºC
60%
994hPa

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
En Logroño llueve y..........¿donde está el viento?  :mucharisa:
DESDE LOGROÑO

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Comienza a llover en León después de una buena mañana, incluso a ratos parece aguanieve  :confused: :confused: aunque tenemos 6ºC.

14 mm ayer al final.  ;D ;D ;D