Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Me quedo actualmente con unos impresionantes y muy poco habituales 9,2º para Leon a la 1 de la mañana. Noche autenticamente primaveral. No creo haber registrado NUNCA una temperatura tan alta en estas fechas a estas horas de la noche ( y sigue subiendo)

Bixu

Supercélula
Observando
Ahora mismo ningun canal funciona en Mortera en la obra de al lado hay vallas volcadas y la grúa da vueltas pa todos lados, la zona periferica de Santander está medio alumbrada lo que veo desde casa 12,9 y todo igual
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Atención, el nervión apunto de salirse de su cauce en varios puntos a su paso por Basauri !!!!!!

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
4:10

4:20

Desde las 00hr's

Sigue lloviendo de manera fuerte, 12.5ºc y sopla el viento muy fuerte de W/NW

_ECMWF_

Visitante
Me levanto viendo que hemos recogido otros 16 mm desde las 00  ;D.

Por cierto Tornados F5 han pasado por al lado de mi ventana, nada fuera de lo común viniendo de donde venían  ::).

Lo del viento para mi tiene una explicación clara, al entrar aire más cálido y desalojar el frío siempre pasa igual, la fuerza es superior a lo que se ve que pudiera pasar viendo los mapas, pasa en verano también.

En definitiva un día típico de invierno, cuando lleguen los días realmente duros de invierno (si llegan), esto va a parecer el apocalipsis.

Yoshi

**
Cumulus Húmilis
  1. iosu.eo@gmail.com
Bueno días a todos... egunon! Parece que soy el madrugador... jeje Bueno... 13º en Donosti... Euskadi tropical no, ecuatorial... todo el día lloviendo y un calorcito! Ai muxaxo, mueve la' maraca'!  ;D

Ha debido de salirse el Kadagua en varios puntos y los charcos en la A-8 han hecho que se cierre la autopista a la altura de Galdakao. Barazar está cerrado y el tráfico se está dirigiendo al puerto de Dima (gora Arratia!), esto debido a la nieve, digo yo...

Con el tiempo que tenemos, hicimos bien en sacar las fotos ayer, porque vamos, entre el bochornillo este y el dilubio universal, se nos van a qudar los montes limpitos...

Y como nos quedamos sin nieve, pues creo que me voy a despedir hasta el año que viene... Feliz Año! Urte berri on denoi... Que hagáis buena farra el sábado y que nos traiga el año nuevo vientos polares e isos negativas a porrillo...

P.D.: parece que no soy el madrugador... ;)
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

Mod

Visitante
Se me cae la baba viendo las cantidades que estais recogiendo...que autentica envidia sana, y sobre todo me alegro por meteosat por todo lo que sufre. En Madrid en el total del episodio 7mm y los embalses siguen para abajo... :'(

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
la ria de urdaibai apunto de salirse por gernika centro, y por las afueras ya se ha desbordado, es mas yo he tenido que dar una vuleta del copon porque que la carretera estaba desbordada, y digo yo.... ¿ha llovido tanto como para tener esta situacion?
Askatasunaren bidea bakea da.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
lo unico que se me ocurre es que es por culpa del deshielo, y digo yo... jeje si ahora estamos asi.. ¿ como estaremos mañana y pasado?
Askatasunaren bidea bakea da.

Imanoll

Visitante
Joder....joder........me han caído 47mm desde las 00.
Y veo Deusto y ponen mucho menos, hayá ellos.
Me he despertado 7 veces para apuntar los datos, el tiempo, etc etc y ahora veo esa diferencia......Evidentemente  marcan menos por el viento, a mi el viento no me ha "molestado " esta noche.
Vamos, estoy 100% seguro de que mis datos estan bien.
Pero son 26mm de diferencia!!!
Ya puse fotos de como está colocado el pluvio y no hay nada que le moleste, tiene toooooodo libre.
La precipitación máxima en 10  minutos......3mm de 5:00 a 5:10
La precipitación máxima en 1 hora.......8mm de 5:00 a 6:00
Por cierto, humedad al 95% y 14,2ºC.......que calor!!!

Ahora mismo hay unos cumulos con mala leche sus bases, a veces me recuerdan a retículos tormentosos......muy bonito cielo.

Bixu

Supercélula
Observando
Noche muy ventosa y lluviosa desde las 00 25 litros y rafags de viento superiores a los 90km/hora.

Ahora cubierto no lllueve viento muy fuerte y 13,4
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Efectivamente el cielo está como comenta Barakaldes...y hace media hora era aún mas impresionante...Son uns suerte de cúmulos o mas bién estratocúmulos bastante turbulentos que se parecen a los que conforman el retículo tormentoso. No es la primera vez que los veo en el sector cálido de una borrasca. Vaya cantidad de agua que ha caido ésta noche. La temperatura es de 13,7ºC ...vaya calor!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...