Seguimiento -> ENERO 2006 (Canarias)

Iniciado por Jordy, Domingo 01 Enero 2006 02:56:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Se va consolidando la predicción de precipitaciones localmente muy fuertes en las islas orientales, Tenerife y Gran Canaria a partir de mañana por la tarde. Situación interesante dado que se trata de una línea de precipitaciones de carácter tropical junto a la presencia de una vaguada...las precipitaciones más intensas deben caer en el sur de las islas de mayor relieve....
Butarque_Distrito Villaverde

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
donde se formo esa perturbacion :o
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
     Señores habra que estar muy atento a la evolucion de el tiempo para las proximas horas, la situacion se puede poner fea y es que ya incluso el inm ya ha lanzado un aviso de lluvias muy fuertes para finales de mañana en el sur de gran canaria y en fuerteventura aunque viendo los modelos que hay publicado ahora mismo el GFS traslada esta situacion entre tenerife y gran canaria sim embargo el nogaps sigue reflejando que las lluvias mas intensa sera en la mitad oriental ( tambien se actualiza cada12 horas). Pues lo dicho hara que fijarse en las proximas actualizaciones de los modelos, y a ver que ocurre.

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Parece ser que vuelve a repetirse la situacion de lluvias abundantes del año pasado. Pluviométricamente  hablando va a ser un año bien bueno para las islas. Nada que ver con el tema de la sequia en España.
Bueno aqui os dejo un mapita para que podamos hacer un seguimiento de esa dana tropical.

Por ahora en las Palmas capital abundante nubosidad alta y vientos moderados del sur

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Estamos a las puertas, menos de 24 horas, de un nuevo episodio inestable y comprobamos como los modelos en cada actualización varían sus pronósticos...en fin, yendo a la cuestión a partir de mañana por la tarde precipitaciones de cierta intensidad en el sur de las islas de mayor relieve, siendo posiblemente Tenerife y Gran Canaria las más afectadas....

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
SITUACIÓN ACTUAL:

Ciudad de La Laguna:

Día 23/01/06    Hora 15:20
Temperatura: 14.8 °C
Humedad: 84 %
Presión Atmosférica: 1016.6 hPa
Vel. del viento: 11.3 km/h
Dir. del viento: S
Punto de rocío: 12.1 °C
Precipitación hoy: 0.0 mm

Los Rodeos ( La Esperanza )

DATOS Día / Hora: 23/01/06 / 15:25   
Temperatura: 12.8°C   
Sensación térmica: 12.3°C   
Punto de Rocío: 9.8°C 
Humedad relativa: 82%   
Presión Barométrica: 1012.1 mb and Falling Slowly 
Viento:  S a 1.6 km/h 178 º
Vel. media en 10 min.: 8.0 km/h   
Racha máxima: 48.3 km/h a las 2:18 h.
Precipitación ( 0-24 h.): 0.0  mm
Precipitación acumulada: 0.0 mm
Intensidad de lluvia: 0.0 mm/hr
Máx. intensidad lluvia:  0.0 mm/hr a las ---- h. 
Lluvia mes actual: 197.4 mm

Izaña : Observatorio del Teide

Humidity: 62.3 %   
Barometric Pressure: 761.1 mb
Wind Speed: 62.28 Km/h
Wind Direction: 210.2 °azimuth
Temperature: 4.3 °C
Solar Radiation: 268.5 w/m2

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
  El sur de las Canarias ¿no era seco? :confused: :confused:, este año parece que vais a romper todos los registros ;) ;).

Me alegro por vosotros, saludos.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

conejero

Nuevo
Ahora a las 15:51 en Lanzarote no parece    que vaya a ver tormenta, pero como esto nuca se sabe, vamos a seguir esperando. Ya estoy un poco cansado de tanto friooo. :cold: :cold: :mucharisa: :mucharisa:
Prefiero ver el Sol que las nubes.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife

Curiosa la imagen del satélite. Solo la costa canario sahariana esta cubierta. ;) ;). Esperemos que la lluvia no se haga esperar más de la cuenta.

Saludos Jordy

BIENVENIDO CONEJERO. ESPERAMOS LEERTE MAS VECES. ;D ;D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
    Aqui en el norte de gran canaria el tiempo esta en calma con algo de calima. Al sur de la isla de la gomera se ve puntos de precipitacion muy debil, si no me equivoco las masas nuboso que provocan esas precipitaciones son las que se tienen que ir desarrollando  al paso de las horas.

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
De momento decepcionante la tarde. Chubascos muy locales en zonas del sur de las islas de mayor relieve. Los modelos todavía siguen sin ponerse de acuerdo... en todo caso parece que la noche y durante la mañana se deben producir precipitaciones de cierta importancia en todas las islas, que según el Hirlam serán más intensas en las occidentales y Gran Canaria....

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
   OJO EN EN EL SUR DE TENERIFE,  ya se tienen noticia de que ha llovido de caracter fuerte pero segun el radar lo peor esta por llegar.

Me huelo que mañana  el tiempo en esta zona va a ser noticia espero que no pase nada pero ya sabemos que el tiempo sur es muy peligroso y se estan activando nubes con fuerte desarrollo vertical.