Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5280 en: Martes 31 Enero 2006 15:47:58 pm »
Buenas tardes, por Chirivella cielos cubiertos, esta mañana ha estado lloviendo de forma débil, y he recogido 0,8 mm.

13,4 ºC 70% 1018 hPa

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5281 en: Martes 31 Enero 2006 15:51:51 pm »
Bueno, es hora de hacer cuentas  ;D En Balears las precipitaciones más destacables de este episodio han sido Lluc con 265 l/m2 y Fornalutx con 225. Me gustaría saber cuanto ha llovido en todo el episodio en la Marina Alta, pero creo que esta vez hemos ganado nosotros xd ::) ;D


  Vaya , veo que hay un cierto pique entre la comarca alicantina de La Marina Alta y las Baleares. ::)

  Desde luego que en esta ocasión en La Marina Alta ni se aproximan a esos registros, alli a falta de que pare de llover  creo que el registro mas elevado son los 150 mm de Tarbena  :o, de todas formas, ¿ esos datos que nos das son oficiales?, lo digo porque ninguno de los observatorios del INM y de Meteoclimatic  dan tan gran cantidad de agua. :confused:

  Por cierto aqui sigue lloviendo , ahora debilmente, algunas de las cantidades hasta estas horas son los 60 mm de Gandia, 50 en Bocairent , a parte de los 150 mm de Tarbena, estos datoss los acaban de dar en Canal 9.

  Saludos.

Bueno jeje no es ningún pique pero me gusta comprobar como en situaciones de levante puro llueve más en la Marina Alta, y en cambio con viento del NE llueve más en Baleares.
 Esos observatorios están en la Serra de Tramuntana y en estas situaciones recibe mucha más agua (por la orografía supongo) que el resto de Baleares. Lo bueno es que estas cantidades son solo de las ultimas 24 horas y no del total del episodio :o :o Aquí os pongo un enlace de la noticia: http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13885&Itemid=29
saludos

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5282 en: Martes 31 Enero 2006 16:00:48 pm »

Bueno, es hora de hacer cuentas  ;D En Balears las precipitaciones más destacables de este episodio han sido Lluc con 265 l/m2 y Fornalutx con 225. Me gustaría saber cuanto ha llovido en todo el episodio en la Marina Alta, pero creo que esta vez hemos ganado nosotros xd ::) ;D


  Vaya , veo que hay un cierto pique entre la comarca alicantina de La Marina Alta y las Baleares. ::)

  Desde luego que en esta ocasión en La Marina Alta ni se aproximan a esos registros, alli a falta de que pare de llover  creo que el registro mas elevado son los 150 mm de Tarbena  :o, de todas formas, ¿ esos datos que nos das son oficiales?, lo digo porque ninguno de los observatorios del INM y de Meteoclimatic  dan tan gran cantidad de agua. :confused:

  Por cierto aqui sigue lloviendo , ahora debilmente, algunas de las cantidades hasta estas horas son los 60 mm de Gandia, 50 en Bocairent , a parte de los 150 mm de Tarbena, estos datoss los acaban de dar en Canal 9.

  Saludos.

Bueno jeje no es ningún pique pero me gusta comprobar como en situaciones de levante puro llueve más en la Marina Alta, y en cambio con viento del NE llueve más en Baleares.
 Esos observatorios están en la Serra de Tramuntana y en estas situaciones recibe mucha más agua (por la orografía supongo) que el resto de Baleares. Lo bueno es que estas cantidades son solo de las ultimas 24 horas y no del total del episodio :o :o Aquí os pongo un enlace de la noticia: http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13885&Itemid=29
saludos

  Si , normalmente con situaciones del N-NE como esta la zona de la Serra de Tramuntana siempre recogerá mas cantidad de agua que la zona de La Marina, son cosas de la orografia, igual que con situaciones del E-NE toda la zona montañosa del norte de Alicante y sur de València, (El Comtat, La Vall d´Albaida...) son las que mas agua reciben, tambien por lluvias orograficas como las de diciembre de 2004 que llegaron a acumular mas de 600 mm en algun punto.

  Saludos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5283 en: Martes 31 Enero 2006 16:01:49 pm »
     Ambiente muy suave respecto a las anteriores jornadas. La temperatura en estos momentos es de 6ºC, tras una mínima esta mañana que únicamente bajó a -1.5ºC a consecuencia del cielo cubierto y el fuerte viento del N que ha soplado durante la noche (y sigue soplando, aunque ha ido amainando durante la mañana). El cielo se mantiene totalmente cubierto de nubosidad de tipo medio, con algun estrato orográfico esporádico y la humedad se mantiene notablemente alta. Durante la mañana de hoy aun quedaba abundante nieve sobre todas las superficies (calles, carretera), aunque lógicamente, con estas temperaturas el espesor va menguando claramente.

     Ayer a última hora de la jornada permanecían cortadas por nieve 9 carreteras en toda la Comunidad Valenciana, 5 de las cuáles estaban en el Rincón de Ademuz (las N-330 y 420 fueron abiertas durante la tarde, aunque era necesario el uso de cadenas), sin contar otros caminos forestales asfaltados que llevan a aldeas como Val de la Sabina, Mas del Olmo o Sesga por encima de los 1200 m, algunas de estas aún hoy presentarán serias dificultades.

     
     Cierro el episodio con estos datos.

Viernes 27: 4ºC / -2ºC  Ip (comienza a nevar al final de la jornada)
Sábado 28: 0.5ºC / -6ºC 10 cm.
Domingo 29: 2.5ºC / -13.5ºC Ip (chubascos de nieve al caer la noche)
Lunes 30: 0.5ºC / -11.5ºC 15 cm.

     En altitudes a partir a los 1000/1100 m (Arroyo Cerezo, la población más alta se situa cerca de los 1400) las máximas fueron negativas en la jornada de ayer y sobre todo el sábado 28. Por desgracia no hemos tenido una buena situación para que tras la nieve caída se produjeran importantes fenómenos de inversión térmica que se habrían visto fuertemente incrementados por el efecto albedo. Esto no ha sido así como se ve al comparar las temperaturas del fondo del valle (las mínimas más frías, el domingo 29 entre los -12º/-14ºC) con las del altiplano del Pinar, a 1100 m (-12ºC), la inversión térmica prácticamente no existió.

     Contrariamente a lo que ha sucedido en otras zonas, aquí el episodio no ha sido tan extremo como en otras comarcas de la Meseta meridional, nos hemos quedado un poco al margen, de todas formas ha sido un buen episodio de nieve, aunque nada fuera de lo normal y que no se suela registrar todos los inviernos. Tampoco en cuanto a temperaturas ha sido nada extraordinario ya que son similares a las registradas en la entrada de finales de diciembre de este mismo invierno y más suaves que las registradas en algunos días del invierno pasado. Ni mucho menos se puede comparar con la de diciembre de 2001 (-17ºC en Ademuz y varios días con mínimas iguales e inferiores a -15ºC), desde luego la excepcionalidad que se le ha dado a esta situación en algunos medios me parece desmesurada.
« Última modificación: Martes 31 Enero 2006 16:16:19 pm por Cerro Calderón »

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5284 en: Martes 31 Enero 2006 16:09:21 pm »
cubierto, lluvia debil a moderada, viento noreste moderado con rachas fuertes, lleva lloviendo desde las 10:00 debil, a las 13:00 y hasta las 15:30 ha estado lloviendo mas o menos con intensidad moderada.

Ayer sobre las 19:00 la lluvia era muy intensa, igual que el viento, y yo por la calle  :mucharisa:

parece que este episodio se esta alargando... ya desde el viernes con mal tiempo
Marseille.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5285 en: Martes 31 Enero 2006 16:15:39 pm »
Buenas desde Cehegín, la temperatura en estos momentos ronda los 8ºC, la humedad es del 65%, el viento sopla del Norte a 15,6 Km/h, la presión es de 1018 mb y el cielo se mantiene cubierto.

Durante esta noche he recogido 1,3 mm (hasta las 8:00 horas), mas los 4,8 mm hacen una total de 6,1 mm y en el mes 81,4 mm, es decir, casi cuatro veces mas de lo normal. Ahora mismo llueve debilmente.

La mínima de hoy en Cehegín ha sido de 5ºC

La Nieve ya se ha derretido en el Casco Urbano de Cehegín, pero se mantiene en las Sª de Burete ( 1193 m) y de Lavia (1234 m). En Sª Espuña esta mañan sobre las 9:30 horas estaba nevando bastante a partir de los 1200 metros y en la cumbre se observaba bastante nieve

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5286 en: Martes 31 Enero 2006 16:42:57 pm »
Buenas tardes desde la manga. Tras una mañana con gotas intermitantes, llueve desde las 13:30 de forma débil a moderada. El viento ha calmado casi en su totalidad pero es impresionante el mar de fondo que hay con olas espectaculares .

Actualmente rondamos los 10,5 grados y continúa lloviendo de forma débil
                                    Cartagena (España)

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5287 en: Martes 31 Enero 2006 17:04:21 pm »
Pues por Lorca igual que por el resto de las tierras murcianas por lo que veo.. Tarde desapacible, con chubascos intermitentes que a veces tienen una intensidad hasta como mucho moderada ( nunca llegan a fuertes como pasa en Ceutí por ejemplo...  ::)  ::)  ) y viento, desagradable como desde anoche!

Las lluvias de ayer tarde/noche en mi casa fueron escasillas la verdad. Hoy al llegar a casa la he mirado y solo fueron 3 mm. Pero el total de este temporal es bueno para mi y para lo que esperaba: 33 mm :)  :sonrisa:

Enga, ta luegggg
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5288 en: Martes 31 Enero 2006 17:07:19 pm »

  Pues parece que se confirman esos datos que ha aportado Llevant  de las Baleares, acaban de  decirlo en TV3, mas de 200 mm en algun punto de les Illes :o, cierto es tambien que la intensidad de la zona de Tarbena debe haber sido mayor que en les Illes, ya que ahi empezo a llover durante la tarde de ayer y en Mallorca lo hizo durante todo el dia. pero impresionates las lluvias acumuladas en los dos lugares. :o

Bueno, ¿esos 200 mm son de acumulación o en 24h?. Yo creo que los 150 mm de Tárbena habrán sido en menos de 12h

Ayer comenté que en Baleares estaría lloviendo más tiempo, por lo que podrían igualar más o menos a las lluvias de las dos Marinas; pero parece ser que la han superado en acumulación.

Enhorabuena  ;D ;)

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5289 en: Martes 31 Enero 2006 17:32:07 pm »

  Pues parece que se confirman esos datos que ha aportado Llevant  de las Baleares, acaban de  decirlo en TV3, mas de 200 mm en algun punto de les Illes :o, cierto es tambien que la intensidad de la zona de Tarbena debe haber sido mayor que en les Illes, ya que ahi empezo a llover durante la tarde de ayer y en Mallorca lo hizo durante todo el dia. pero impresionates las lluvias acumuladas en los dos lugares. :o

Bueno, ¿esos 200 mm son de acumulación o en 24h?. Yo creo que los 150 mm de Tárbena habrán sido en menos de 12h

Ayer comenté que en Baleares estaría lloviendo más tiempo, por lo que podrían igualar más o menos a las lluvias de las dos Marinas; pero parece ser que la han superado en acumulación.

Enhorabuena  ;D ;)

Bueno, yo no es por fastidiar pero hay que esperar a los datos finales porque hoy he ido de Chiva a Benidorm y a sido realmente impresionante, en cuanto he pasado el cartel de "Provincia de Alicante" se ha puesto a llover con muchisima intensidad y había una nube negrisima sobre el montgó que daba miedo y todo. La lluvia fuerte no me a dejado hasta pasar Benissa. En cuanto he pasado el tunel del Mascarat (al que llamo yo tunel del tiempo) a salido el sol.  :confused: :confused:
Sobre Bernia había un nubarron negrisimo impresionante y es que la barrera que hacen tanto Bernia como Aixorta son realmente impresionante, tanto que no me acostumbro a pesar de verlo aquí en benidorm en todos los temporales del NE.

En Altea solo caian las gotas que arrastraba el viento mientras en Benidorm ni siquiera se había mojado el asfalto. :'( :'(

Ahora mismo sigo viendo un nubarron sobre Bernia y un viento de mil demonios.

En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5290 en: Martes 31 Enero 2006 17:36:41 pm »
Recordar entre Benidorm y tarbena hay solo 25 km. y mientras en tarbena caen 150 litros en benidorm no a caido nada
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #5291 en: Martes 31 Enero 2006 17:41:12 pm »
Ayer, después de toda la movida del fin de semana, apareció mi pueblo en el Teletexto con dos carreteras en nivel amarillo por nieve.

Ahora sigue apareciendo pero sólo por una y en nivel verde.

Dicen allí que siempre pasa igual, hasta que no limpian la autovía y otras carreteras de por allí, en las del pueblo ni se enteran, y en cuanto pasan algunos coches ya se hace hielo y se tiran bastantes días así.

Por cierto, espectacular cambio ayer aquí, nos levantamos con 2.7º C, a las 4 de la tarde teníamos entre 4 y 5 y lloviendo, y a las 23:00 teníamos unos impresionantes 12º C,  :crazy: :crazy: :crazy:

Hoy día un poco lluvioso y "cálido", mínima de 8º C y máxima entorno a 15º C.

Saludos.
Valencia, zona Este.