Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Bajón parcial!!. Ha parado de nevar, practicamente no cae nada, veremos si lo que llega por el oeste y sur nos da de lleno porque sería brutal. Además por la temperatura que tenéis por Trescan, creo que ya lo que caiga a partir de ahora será nieve. A ver si hay suerte. Por cierto han salido unas imágenes de Gran Hermano y en la casa que creo que está en Guadalix, nevaba con ganas.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Termino el dia con 11 mm recogidos :P :P :P

No  esta mal esta agüita (nevada) para la sierra. Vamos  a ver  lo que da de si el dia que comienza
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas por aqui aguanieve con 2ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Alejandrita en Lunes 16 Enero 2006 00:41:56 AM
Cita de: GELIDOS en Lunes 16 Enero 2006 00:38:47 AM
Tres Cantos 1,6º segun el Ayto. a mí me sale casi 1º menos, segun las cuentas que echaba hace un rato con el coche, pero ya sabemos que los termometros no todos
miden igual y pueden sufrir diferencias desde  decimas,
hasta 1º y eso los bien calibrados, ademas de las diferentes zonas dentro de un mismo pueblo.

Yo estoy en Soto de Viñuelas, aquí a no ser q venga por la zona de Soto del Real y Miraflores tardaré más en ver la nieve, que lo s que estan en la primera fase de Tres Cantos.Corroboro tus calculos de temperatura, yo 0,8ºC

Si, estoy de acuerdo, es que en la 1ª Fase donde estan el
Parque de Bomberos estan al lado a 757 m. y aqui al final
en la Avda.Viñuelas la ultima rotonda que da a la Avda. de
la Industria, donde esta el cocesionario de Ford esta a 707 m.
fijate 50 m. de diferencia de esa zona norte de la primera fase
a esta zona sur de la 2ª fase. 50 m. de desnivel es bastante.
Y te lo digo porque tengo planos de Tres Cantos escala 1:5.000
con cotas por doquier.
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
¡¡Los de la dgt pillados haciendo faroling!! ;D ;D
Corresponde a la A-6 Villalba.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Acabo de llegar y me hecho el trayecto Tres Cantos, Colmenar, Cerceda, Villalba, Galapagar y mi casa. A la salida de tres cantos N como a 2 km ya caia todo nieve, cuajando completamente antes de llegar a colmenar, una vez pasado colmenar la nevada a arreciado dejando completamente cuajada la carretera, casi no habia ni rodadas, asi hasta llegar a moralzarzal, bueno en cerceda era donde mas nieve se acumulaba facil 5 cm, por villalba nevaba debilmente y estaba cuajado todo los parques y jardines y en galapagar cuajba incluso en la carretera un poco, una vez se pasa la franja de los 800m comienza a caer agua, asi que la cota mas o menos en 800m

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
No se porque me da q ha subido algo la Tª por aqui porque acaba de ver como se desmoronaba al suelo nieve acumulada en los coches y por los canalones fluye el agua alegremente

Sigue cayendo nieve muy debilmente
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
buff, malisima la actualización del radar  >:( :(, y yo llevo 1 hora atascado en el 2,1º , le estoy empezando a coger manía, seguiremos esperando con "microaguanieve"  :crazy:
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Viendo la secuencia del meteosat parece que comienza a entrar mas componente SW, eso puede hacer que suba un poco la temperatura y al final la cota suba 100 o 200m

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Sube la temperatura, 2.3ºC, me da que la nieve no la veo ni en pintura

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
jajaj faroling en villalba. Pues poquito van a ver.......

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com