Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Es una lastima pero si el episodio yo ya lo doy por cerrado porque la precipitación del norte de Toledo se ha estancado. Esta vez teniamos el frio y la borrasca pero....  :'(  Otra vez sera.
Guadalajara capital

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Estoy seguro que nadie preveia la nevada que ha caido en talavera de la reina por ejemplo.
Lo de madrid es mala leche hombre, ahora solo falta que nieve en guadalajara.

En leganes ya no cae nada desde hace un rato y los cielos estan nubosos pero sin mas; no indican precipitacion importante.
Logroño: 390 metros de altitud

Abulense

Visitante
Vuelve a nevar en Avila con -3.7ºC ....los últimos coletazos del retroceso de la DANA creo yo

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Hola no os lamenteis tanto en Madrid.
Aki en CIUDAD RODRIGO, al suroeste de la provincia de Salamanca tampoco a nevado, bueno muy ligeramente durante la madrugada. Y la temperatura de lo más normal para esta época, 1,4º. En esta zona suele nevar más cuando no hay ola de frío. :mucharisa:
Ahora intervalos nubosos y vientos suaves del noreste.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

fernan

Cumulus Congestus
El clima de Madrid es una estafa. Frio siberiano en invierno, más calor que en la Meca en Verano. La primavera no existe, se pasa del frío al calor del desierto en una semana. Llueve muy poco, nieva de pascuas a ramos, el río es de chiste...

¡¿Quien fue el listo que puso Madrid donde está...?!  >:( >:(
¡Ah, si!... ese... el rey innombrable... ¡¡¡que lo :hang:!!!   ¡Pedazo de zoquete! :rabia: 

Con lo bien que habríamos estado todos en Burgos, por ejemplo, ...  ;D ;D
Madrid-Moratalaz

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Sigue el cielo cubierto, como si se quisiese a arrancar a nevar pero nada, esta vez va a ser que no. La temperatura es de -0.5ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

ufronito

Cumulus Congestus
Sigue nevando en el extremo suroccidental de la comunidad madrileña en la vertiente sur del gredos oriental. Ha subido la temperatura a -1,4ºC.

fotos de mi casa hace un ratillo:

mi calle:

Cenicientos

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
antes de que se vaya el frio hay posibilidades de nuevos gfrentes que barran en el centro. como les va a pasar a los andaluces dentro de unos minutos.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: AdvAn en Domingo 29 Enero 2006 11:49:54 AM
Cita de: Pelocho en Domingo 29 Enero 2006 11:46:39 AM
Permitidme que os diga que lo que sucede en madrid es exactamente lo que el INM dijo que iba a pasar, ya que MAdrid noe staba en alerta, y es exactamente lo que los tios del tiempo dijeron.
Toda vuestra ilusion en realidad se basaba en la fe, pero no en lo q se preveía que sucedería, lo q pasa q fastidia, pero bueno otra vez será

vale, pero yo creo que lo raro y lo importante, es saber porque coño le ha pasado esto a Madrid, a parte de que el INM acertara o no, porque por mucho que me lo expliquen no lo entiendo.

por cierto, vuelve a micronevar
Si cuando nos pone en alerta, la fastidiamos,(recuérdese el último episodio). Cuando no hay alerta, también. ¿Qué salida nos queda?
Además, ayer el Hirlam daba preci para la madrugada pasada mientras el inm no. Esto es de locos.
Me siento mas toreao que el toro de Mazzantini.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Nevando a nivel del mar en el centro de Portugal desde hace 2h :risa:

Aqui toda la mañana cayendo copos muy pequeños hasta hace poco  ::)
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Mammatus ©

Visitante
En Coslada seguimos con cielos cubiertos y -1.8ºC

Ahora no precipita, hay unos 12cm menos de nieve que en Cenicientos

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: AdvAn en Domingo 29 Enero 2006 11:49:54 AM

vale, pero yo creo que lo raro y lo importante, es saber porque coño le ha pasado esto a Madrid, a parte de que el INM acertara o no, porque por mucho que me lo expliquen no lo entiendo.

por cierto, vuelve a micronevar

Creo que ha ocurrido que la masa de aire frío, que como sabemos pesa más que la masa húmeda ha impedido que la masa húmeda se desplazará mas al norte. La borrasca de Cádiz ha bombeado aire húmedo que se ha mezclado con el principio del aire frío y ha provocado nieve en La Mancha, Levante, Andalucía y Murcia en cotas muy bajas. En cambio, más al norte teníamos cielos muy despejados y sentíamos un frío de la ostia.
Ahora la borrasca ha empezado a moverse y para colmo de males, ha situado a Madrid-Guadalajara en "el ojo" del huracán, mientras sus vientos y precipitaciones dan la vuelta.
La situación del norte de España es diferente, son los coletazos de un frente que venía del norte y que ha dejado nubes residuales en la sierra de Madrid y alguna precipitación débil.

Bueno, es una putada muy grande, pero el año pasado nosotros fuimos los privilegiados de una masa nubosa que dejó importantes nevadas en la franja central y nada en el resto. (23 de febrero)
Bueno habrá que esperar, que todavía queda invierno y Madrid aún no se ha librado de la nieve.