Seguimiento -> ENERO- 2006 (Norte)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, con mucha paciencia me he repasado el HIRLAM de arriba abajo y estas son mis conclusiones...

Que a a partir de esta noche (00 h) nos llega la -30/-34 a 500 Hpa. Eso deberia que las tª bajen algo y las precipitaciones aumenten...Diria que a primeras horas de la mañana podriamos tener ya nieve a cota 0, aunque no lo descarto a partir de las 2 o 3 de la madrugada...Pero sin duda, el mejor momento podria estar entre las 18h del viernes y las 06h del sabado. Entre esas horas, aparte de la -8 a 850 Hpa, entra en Euskadi la -35/-39 a 500 Hpa.Aparte de eso, haba bastante precipitacion y se formara una baja en el golfo de Vizcaya. Esas horas podrian ser muy buenas, como ya avisa el INM en su pagina de avisos.

Solo veo un problema a todo esto. SgunHIRLAM, la precipitacion tendera a ser mas abundante en Asturias, Cantabria y quizas en el oeste de Euskadi. La zona mas oriental de la costa de guipuzcoa y segun el HIRLAM, quedaria fuera de toda precipitacion. El GFS en cambio mete la precipitacion mas repartida aunque con tendencia a situarla en el cantabrico central...

Saludos y a esperar pacientemente...
Antes dudaba. Ahora no se

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
yo llevo diciendo desde el lunes-martes que para mi zona (santander)lo mejor estara viernes noche sabado mañana mas o menos.saludos
santander,soñando con 1985

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
3.7ºC y bajando. por aqui hasta mañana por la tarde nada de nada, o eso espero. animo a todos
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Cada vez lo veo mas negro, siempre nos pasa igual.. si no aprendemos..la temperatura no baja ni pagandola
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Quirós

Cb Calvus
En oviedo tengo ahora 6 grados, y el cielo muy nuboso, yo hasta mañana no espero ver nada tampoco...

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Cita de: ZETA en Jueves 26 Enero 2006 22:59:43 PM

Cada vez lo veo mas negro, siempre nos pasa igual.. si no aprendemos..la temperatura no baja ni pagandola

ya bajara... tranquilos
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 26 Enero 2006 22:34:40 PM
Cita de: copazo222 en Jueves 26 Enero 2006 22:30:27 PM
joder acabo de escuchar a montesdeoca y nos da la nieve al nivel del mar el sabado con precipitaciones moderadas.como se puede ser pesimista si en mi vida habia escuchado una prediccion asi para nuestra zona.la fiesta para nosotros empieza mañana por la noche.mañana no duermo ;D ;D

Bien en tu vida la habrás oido, en la mía si, de hecho fue el año pasado y no paso nada.

Yo pesimista soy a medias, primero porque tengo 7º, segundo porque en Francia de donde viene el frío en su costa oeste no hace tanto como yo creía y varias páginas de Internet (no de las chapuzeras) le daban, por ejemplo Burdeos 2º con la -10 la -30 ya sobrepasada y con el aire continental a tope, le daban de mínima hoy -3.. y estan con 2º no se pero eso no huele bien.

Yo tengo más o menos claro que mañana tendremos 5º en la costa sin forzar, lo que pase después es otro cantar.

Phantinux, a Burdeos aún no ha llegado el aire mas frío, sino que le llegará mañana (la -9 aprox). La bolsa de aire a -10 (que ahora mismo está hacia el sur de Paris)  entra por unos 200 km al norte de Burdeos, atraviesa en Cantábrico y llega a nuestras costas.

A 500 HPa la bolsa a -35 aún se encuentra en el Este de Francia
Pamplona, 445 m.s.n.m

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
pero si es que todavia es pronto.....
santander,soñando con 1985

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
a mi lo que me parece raro es que tengamos la misma temperatura en San Sebastián y Santander, como decía saky, sobre todo en una situación de NE
Santander, Cantabria

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)

En el Ibérico norte parece que quiere empezar a entrar algo de temporal:
hace un rato en Piqueras - 9ºC y viento moderado del N; algún copillo y, eso sí, ventisca fuerte.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: ZETA en Jueves 26 Enero 2006 22:59:43 PM

No os quejeis que todavia es pronto coño!!! pareceis nuevos :confused:

Fijaos lo de Madrid, han pasado de poder tener nevadas fuertes sabado y domingo (segun INM) a no tener nada...Como estarn los pobres. HIRLAM no les mete nada de precipitacion y el GFS tampoco...
Antes dudaba. Ahora no se

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
¿Habéis conseguido alguno entrar al radar del INM? Llevo 15 minutos intentándolo y no hay manera. Sólo puedo entrar al radar francés, y la última actualización (en la página que yo uso) es de las 18Z (con la precipitación en la zona de Poitiers).