Seguimiento -> ENERO- 2006 (Norte)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Ya ponen aviso en trafico de que esta nevando en Barazar, Azazeta, Bikotzgane, Morga, Orduña...etc.  Opakua cerrado

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Netanyahu en Viernes 27 Enero 2006 01:51:18 AM
A ver, para esta noche el INM daba cota a 200-300 metros, y es lo que esta pasando...la cota andara por ahi mas o menos asi que no os preocupeis que todo va sobre la marcha...

Me apostaría a que con esta temperatura que ahora tengo, 5'4ºC no hay un misero copo en La Arboleda o La reineta a 400 metros. Los tengo más que estudiados, o yo marco menos de 3 o por ahí no cae nada, bueno rectifico, no blanquea nada.

Si te paras a pensar tiene su lógica, con aire casi saturado baja una media de 0'5ºC por cada 100 metros así que hechando cuentas sales bien. En este caso le podrías poner un porcentaje de saturación menor con lo que calcula que baja 0'7ºC por cada 100 metros. Las cuentas no salen o muy muy muy justas.

Yo me refería a que los modelos nos han quitado algo de frio en las dos últimas actualizaciones y ahora no se yo si sería suficiente para ver nevar en la costa. Además, el Sabado el GFS nos retira la -30 en altura desde las 12 del mediodía y a 850hPa nos quedamos en una -5 o a lo sumo -6 creo yo...

No sé, no sé...

Por lo demás, ahora baja algo la temperatura, 5'3ºC... aunque me la esperaba bastate menor para estas horas, sobretodo porque es de noche.
Somahoz, Cantabria

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Yo tengo la teoria de que esto que esta pasando no tiene nada que ver con el episodio frio...Lo de Francia esta a punto de entrar (sino lo esta haciendo ya) y cuando llegue se va a encontrar una base de fria muy buena...Esta teoria la baso en la uniformidad del frio en toda la costa vasca. Todos sabemos que con entradas de NE guipuzcoa siempre esta un par de grados por debajo nuestro y ahora mismo no es el caso por lo que aun no ha entrado lo bueno....
Antes dudaba. Ahora no se

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Netanyahu , yo no tengo tan clara la cota de nieve .
Aquí , se ha producido un conato de chubasco de nieve granulada hacia las 20,15  que , por supuesto , no ha cuajado .
Actualmente , necesito hacer faroling concienzudamente para ver si cae algún copillo y lo hago porque conozco la situación actual . Si no fuera así , pensaría que todo es lluvia .
Yo vivo a 250 metros y me preocupa esta situación .
Mi termómetro entre 3,2 y 3,3°C . En la estación oficial (90 metros más alta) entre 0,8 y 0,9°C .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
En Asturias todavia no hay casi nada de precipitacion....

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Que raro, la nubosidad viene de NNO :confused:

Yo_mismo

Supercélula
Esos mapas que has puesto están muy bien Netanyahu, pero el GFS vuelvo a decir que en su última pasada nos ha quitado frio en altura no metiendo la -35 y el sabado mas de lo mismo, incluso se nos va la iso -5 por el este de Euskadi para la tarde y por Vizcaya la -5 y contentos lo cual haría subir la cota hasta unos ¿500 metros? como decía Euskalmet creo yo. Lo cual le resta unas cuantas horas a la situación. La veo muy justita.

No sé, yo me fió de las cotas de Euskalmet bastante, no así en las precipitaciones que no andan tan finos.

Mi esperanza es la baja que supuestamente se iba a formar mañana a últimas horas en el Cantábrico y que en la anterior actualización indicaba el GFS  y que casualmente en esta tampoco indica. Uhmmm... me veo a las puertas como siempre, no sé no sé, muy optimista te veo... ojalá tengas razón.
Somahoz, Cantabria

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Me despido con 3,9ºC y sin precipitar, haber lo que nos depara mañana. Buenas noches
1956 - 1985 - ....

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Yo_mismo en Viernes 27 Enero 2006 02:15:20 AM
Esos mapas que has puesto están muy bien Netanyahu, pero el GFS vuelvo a decir que en su última pasada nos ha quitado frio en altura no metiendo la -35 y el sabado mas de lo mismo, incluso se nos va la iso -5 por el este de Euskadi para la tarde y por Vizcaya la -5 y contentos lo cual haría subir la cota hasta unos ¿500 metros? como decía Euskalmet creo yo. Lo cual le resta unas cuantas horas a la situación. La veo muy justita.

No sé, yo me fió de las cotas de Euskalmet bastante, no así en las precipitaciones que no andan tan finos.

Mi esperanza es la baja que supuestamente se iba a formar mañana a últimas horas en el Cantábrico y que en la anterior actualización indicaba el GFS  y que casualmente en esta tampoco indica. Uhmmm... me veo a las puertas como siempre, no sé no sé, muy optimista te veo... ojalá tengas razón.

Los mapas que he puesto son del GFS pero de otro formato...

GOIZALDE

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
El Argalario y las cimas de La Arboleda ya se ven blancas aunque menos que otras veces

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: GOIZALDE en Viernes 27 Enero 2006 02:23:07 AM
El Argalario y las cimas de La Arboleda ya se ven blancas aunque menos que otras veces

La Reineta o el Ganeran que es el que está detrás de La Reineta? Porque la diferencia de altura entre ambos es destacable...  Sería buena señal que La Reineta blanquease aunque mextrañaría mucho... yo sigo en mis 5'4ºC
Somahoz, Cantabria

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Por aquí todavía no ha pegado bajón la tª,  así que todavía la masa fría está por Francia...
4´2º en el centro de SS
Me piro a dormir que hay que estudiar... ;)