Seguimiento -> ENERO- 2006 (Norte)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

en durango tenemos 4 grados, me parecen mucho, los montes siguen blancos y el cielo despejado. en etb la iturrioz dice que mañana emperora el tiempo pone todo negro con nieve por todos los sitios, no habla de cotas. podria ser que con la helada y la entrada del frente al comienzo precipite en forma de nieve?? cualo es el pronostico del inm para mañana?? cuando se prevee la entrada del frente?? a ver si vortice o algun entendido me puede aclarar las dudas. eskerrik asko, ahh y notable alto a este episodio
Durango...

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Acabo de llegar de la calle.

No llevaba metro pero la nevada ronda los 10 cm en pleno centro León. En algunas zonas (jardines) los espesores están en torno a los 15 centímetros.  :cold: :cold:

A buen seguro que en otras zonas menos céntricas los espesores son mayores.

Lo sorprendente es que ha sido en cuestión de una hora, algo impresionante.

Ahora nieva débilmente. Por cierto las calles están muy peligrosas para los coches, hay hielo acumulado.

Saludos
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

jtsoft

*
Sol
Faro de Arriba, Oviedo, 350msnm
Vuelve a nevar con bastante intensidad. Sigue 0,2º
Hala, a acumular espesores  ;D
Un saludo,
jtsoft

foucellas

Cumulus Congestus
Pues Por Santiago de momento una total decepción, me da la impresion de que de nuevo nos comeremos los mocos, la precipitacion ha bajado considerablemte.
No se como iran las cosas por los demás sitios: Guitiriz, Carballo, O carballiño...

No se como lo veis vosotros de cara a la noche sobre todo en cuanto a precipitacion ??

Saudos
en Calo a 7 km de Compostela

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
  Bueno, aquí estubo nevando intermitentemente y sobre las 14: 30 de forma intensa, pero no cuajó...Después se puso a llover y se acabó la fiesta.
   Ahora no llueve y hay 2.9º, aunque... espera se está poniendo oscuro y no se ven los montes. Una cortina oscura baja hacia aquí.A ver que pasa...!!!
O CarballiñoO

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: rafastur en Sábado 28 Enero 2006 18:06:45 PM
   La pausa en Oviedo creo que está a punto de acabar.... tras el Naranco se ve una mancha muy muy oscura. Tengo la corazonada de que en breve volverá a nevar.
¿Por Avilés, Posada de Llanera, Lugones o Gijón está nevando?

por Gijón nevó pero muy poco rato,duró más el aguanieve. no obstante he visto fotos de la zona residencial nevada al E de la ciudad(En Somió a 100msnm.) La masa nubosa que afectó a Oviedo, Lugones y zona interior después, se cebó más con Aviles, donde cuajó en coches , tejados y zonas favorables en general.
Siguen entrando nubosidad de bastante desarrollo pero son núcleos pequeños.
La Tª sigue baja 4.2ºC.
La minima fue de 3.6ºC y a las horas centrales cuando nevó.

Desde Linares, Jaén (419 msnm).

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: Pleistoceno en Sábado 28 Enero 2006 18:27:04 PMl.

Viendo el meteosat parece que detras de una serie de nucleos pequeños nos va a entrar de nuevo nubosidad muy compacta. A ver que nos trae  ::)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Comienza a precipirat son bolitas muy pequeñas .osea nieve microgranular. Esta noche promete.

4.1ºC
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
el inm para mañana coloca la cota al comienzo en 100 subiendo al final a 800, asi que esta noche o mañana a la mañana oodriamos ver algo
Durango...

jtsoft

*
Sol
Faro de Arriba, Oviedo, 350msnm
Cita de: Pleistoceno en Sábado 28 Enero 2006 18:27:04 PM
Cita de: rafastur en Sábado 28 Enero 2006 18:06:45 PM
   La pausa en Oviedo creo que está a punto de acabar.... tras el Naranco se ve una mancha muy muy oscura. Tengo la corazonada de que en breve volverá a nevar.
¿Por Avilés, Posada de Llanera, Lugones o Gijón está nevando?

por Gijón nevó pero muy poco rato,duró más el aguanieve. no obstante he visto fotos de la zona residencial nevada al E de la ciudad(En Somió a 100msnm.) La masa nubosa que afectó a Oviedo, Lugones y zona interior después, se cebó más con Aviles, donde cuajó en coches , tejados y zonas favorables en general.
La Tª sigue baja 4.2ºC.
La minima fue de 3.6ºC y a las horas centrales cuando nevó.

Es una pena que no haya cubierto en Gijon tambien, hubiera sido un pleno.
Aqui sigue nevando bastante y completamente seco.
¿Ahora sigue precipitando? Es por saber la continuidad que puede tener lo que esta cayendo aqui
Un saludo,
jtsoft

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Bueno como sabeis trabajo en proteccion civil y hoy lo estoy,acabamos de llegar de la EP-7001 y ESTABA IMPRACTICABLE,la n-525 cerrada y el alto del candán tambien,muchisimos problemas al rededor,estando allí calló una nevada fuertisima.esta noche se espera nieve incluso al nivel del mar,ahora mismo tenemos la -5 y casi la -35 en 1 o 2 horas nevará sobre los 200m

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Se ven manchas de precipitación majas al norte de Santander, con un poco de suerte, nos entran. Tal vez la intensidad de la precipitación, sea la clave para los desplomes
Santander, Cantabria