Seguimiento -> ENERO- 2006 (Norte)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: ricardo998 en Sábado 28 Enero 2006 20:58:03 PM
0,8º y niebla. También claros.

Creo que esta situación de falta de precipitación cuando hay temperatura de nieve.... ya le he vivido... ¿o no?.

:P :P :P :P :P :P

Si, pero esta no es un de ellas

Si ahora hace mas frio es porque esta despejado

diablo

Supercélula
Cita de: Joxepe en Sábado 28 Enero 2006 20:55:39 PM
bueno bueno, por fin parece que habrá algo interesante y esta noche parece que helará moderadamente por mi zona. :cold: :cold: :cold:

cómo veis para el tema de la precipitación para Gipuzkoa y Navarra que ha anunicado Iturrioz?? cuando creeis que será?

Según meteofrance en Hendaia (pegadito a Irún) nevaría ya desde las 07 horas de mañana hasta la tarde. Pero no sé yo...
Radar francés a las 19 de hoy:

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Por aquí raso y la tª baja empicado 0´8º
Me voy a chupar un poco de frío a la calle... :cold:

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Se desploma la temperatura en Vitoria. En el centro mido -1º y en las afueras -3,1º segun euskalmet. :o

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Aquí ahora 3,2º C y cielo estrellado. Anuncian nuevas nevadas para mañana que yo creo que no se van a producir. Ojalá me equivoque. ;)
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Bueno voy a hacer un analisis pormenorizado del aviso del INM dado para Cantabria a las 19h.

DURANTE EL RESTO DEL DIA DE HOY, SABADO 28, Y MANANA DOMINGO, DIA 29. 

NIEVE: DURANTE LAS PROXIMAS 12 HORAS PUEDE NEVAR EN CUALQUIER COTA SIENDO POSIBLE QUE SE ACUMULEN MAS DE 2 CM EN COTAS NFERIORES A 300 METROS. 

DURANTE EL DOMINGO 29 SE PRODUCIRA UN ASCENSO GRADUAL DE LA COTA DE NIEVE DE LOS 0-100 METROS A PRIMERA HORA A 300 METROS AL MEDIODIA Y A 900 METROS AL FINAL. 

-------------------------------------------------------------------------

PUEDE NEVAR EN CUALQUIER COTA SIENDO POSIBLE QUE SE ACUMULEN MAS DE 2 CM EN COTAS NFERIORES A 300 METROS. 

Términos de probabilidad: Los términos de probabilidad que se usan para la predicción de un fenómeno así como de una determinada intensidad están relacionados con el % de probabilidad de que se dé el fenómeno en el ámbito territorial y temporal que abarque la predicción.

Posibilidad o posible: cuando la probabilidad de que ocurra un fenómeno esté comprendida entre el 10 y el 40 %.

Probable o probabilidad: cuando la probabilidad de que ocurra un fenómeno esté entre el 40 y el 70 %.

----------------------------------------------------------------------

En lo que se refiere a la Predición actualizada del INM para mañana Domingo de las 19h.

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS  
NEVADAS EN COTAS BAJAS Y HELADAS DEBILES EN EL LITORAL 

B.- PREDICCION 
CIELO NUBOSO A MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS DEBILES. LA COTA DE  NIEVE IRA SUBIENDO GRADUALMENTE DESDE 0-100 METROS HASTA 900 METROS AL FINAL DEL DIA

Heladas Débiles: cuando la temperatura este comprendida entre 0° C y -4° C.

Lluvias y chubascos. En este caso la distribución sí puede hacerse en mm./h.
Débiles: cuando su intensidad es menor o igual que 2 mm./h.

Para el caso de nevadas:
Débiles: Los copos son normalmente pequeños y dispersos. Con viento en calma el espesor de la cubierta de nieve aumenta en una cantidad no superior a los 0.5 cm./h.

Cuando en el cielo tenemos el ratio mayor o igual que 4/8 y menor o igual que 5/8 diremos que el cielo estará nuboso.
Cuando en el cielo tenemos el ratioes mayor o igual que 6/8 y menor o igual que 7/8 diremos que el cielo estará muy nuboso.

------------------

Por consiguiente poca cosa nos espera

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Bueno, bueno... como está el tema, hay un atasco monumental en Oviedo, los coches tienen muchas dificultades para circular, voy a dar una vuelta, que esto merece la pena.  Grin
Nieva moderadamente!!
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Aqui ya estamos bajocero, aunque me marque 0.4, porque hay hielo por todos los laos. La nieve esta helada, l el agua de la fusion de la nieve esta helada, hay hielo negro de ese por todos los laos en la carretera, y todas las aceras estan congeladas. Esta dificil el andar por el pueblo sin caerse.
Saludos :cold: :cold: :cold:
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Xax, para muesta un botón. Esta mañana: aunque parezca mentira ahí hay un muro de piedra
OHIO!!!!! Is here!!!!!

foucellas

Cumulus Congestus
El radar esta metiendo cada vez mas precipitacion por el norte, eso me trae buenas vibraciones, esperemos que alguna esas manchitas nos lleguen hasta compostela y alguna para ti Radik  :sonrisa:
en Calo a 7 km de Compostela

MeteOvetus (josea)

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE! Oviedo-Catedral,desde calle Mon.
OVIEDO-Zona ERIA.Altitud, 240 metros s.n.m.,datos propios:

• ¡HA CAIDO LA NOCHE, Y POR AQUI,LA FIESTA CONTINUA A LO GRANDE!  -0,3ºC / 89% / 1.011,5mb / CIELO CUBIERTO Y NEVANDO ABUNDANTEMENTE / VIENTO EN CALMA / -0,4ºC (1:45) / 0,7ºC (12:50) / PRECIP. HOY, MAS DE 20L/M2.
NIEVA COPIOSAMENTE EN ESTOS MOMENTOS.¡ ALLA VAN LAS FOTOS !    :cold: :cold: :cold: ;D ;D ;D ¡SALUDOS ASTURES! ;)
Prerrománico:¡Arte del Paraíso!      Desertizamos... sería bueno, si  podemos, cambiar la tendencia.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

En Santander tenemos:

- Zona Alta (65m) -> 2.2ºC
- Zona Baja (00m) -> 2.3ºC
- Datos Propios (52m) -> 1.7ºC

Parece que despeja, a ver si es verdad y vemos una buena helada en la ciudad después de bastantes años sin helar

Saludos,
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr