Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

solynieve

**
Cumulus Húmilis
Aquí en Ronda hemos estado otra vez bajo cero (-1´1ºC), en mi casa he tenido -2'8ºC. Hoy sube la temperatura más rápido que ayer y el día es esplédido para pasear. Ahora 8'5ºC. Cielos totalmente despejados.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Polje

Meteogeólogo
**
Cumulus Húmilis
Buenas, por aquí por Málaga 14.8º ahora mismo, fersquete. La minima se ha quedado en 8.9º esta mañana.

Saludos

JaVI®

*
Sol
  1. jr_ponce85@hotmail.com
Buenas. En Huelva la mínima se ha quedado en 3,3º.
En este momento, el cielo se encuentra completamente despejado,  tenemos 9,9º y la humedad relativa es del 72%.
Un saludo

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Ssaludos desde Huelva minima de 2,4º, Javi,  la del mapa del Inm, es de la estacion automatica, que falla mucho, yo no suelo mirar, el otro dia marco 6,4º y tuvimos 4,5º en el observatorio y 4,4º yo....

Saludos ;)

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Veo que hemos pasado fresquito esta noche.A que hora se prevee que entre el frente que traerá las lluvias.Si entrara al amanecer podria dejar nieve en zonas mas bajas de las previstas?que opinais?

Sea lo que sea esperemos que caiga algo del cielo ;)
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
A ver Jose, no es que falle la automática, sino que esa es la temperatura que hay en el observatorio a la hora del parte synop que es la 06Z que es cuando se coje la mínima del día. Si la temperatura siguiera bajando, se corrije la mínima (si el observador se acuerda) en el synop de las 18Z. Como nuestro observatorio está vacío durante las tardes, no hay synop de las 18Z asi que la temperatura mínima del dia 5 de enero que va a quedar constancia en los archivos oficiales, va a ser de 3,2º

Saludos

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: Xauen en Jueves 05 Enero 2006 13:28:54 PM
Veo que hemos pasado fresquito esta noche.A que hora se prevee que entre el frente que traerá las lluvias.Si entrara al amanecer podria dejar nieve en zonas mas bajas de las previstas?que opinais?

Sea lo que sea esperemos que caiga algo del cielo ;)

Yo creo que a partir de las 8 o 9 de la mañana puede empezar a llover en nuestra zona. A disfrutarlo. Un saludo

Andujar, 212 msnm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por aqui la temperatura al alza muy rapidamente,la maxima rozara los 14 o 15 grados,ahora mismo 12,3ºc y estan empezando a aparecer bastantes nubes altas que ya cubren buena parte del cielo,aunque son dispersas,el viento sopla flojo del W,saludos   ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MeteoHuelva

Supercélula
Cita de: Onuba en Jueves 05 Enero 2006 13:30:47 PM
A ver Jose, no es que falle la automática, sino que esa es la temperatura que hay en el observatorio a la hora del parte synop que es la 06Z que es cuando se coje la mínima del día. Si la temperatura siguiera bajando, se corrije la mínima (si el observador se acuerda) en el synop de las 18Z. Como nuestro observatorio está vacío durante las tardes, no hay synop de las 18Z asi que la temperatura mínima del dia 5 de enero que va a quedar constancia en los archivos oficiales, va a ser de 3,2º

Saludos

Onuba lo siento pero esta vez te equivocas, el otro dia puso 6.4, y tuvieron 4,5, llame al  observatorio y me dijo el observador que el problema es de la automatica, da la minima de la automatica que hay noches que se queda 1,5/2 por encima.... ya he estado alli varias veces y se como funciona aquello....

Hoy la minima ha bajado de 3º seguro, y si no lo ha hecho es que la automatica esta fina lo cual es my raro pero raro....

;)

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: MeteoHuelva en Jueves 05 Enero 2006 13:44:12 PM
Cita de: Onuba en Jueves 05 Enero 2006 13:30:47 PM

Saludos

Onuba lo siento pero esta vez te equivocas, el otro dia puso 6.4, y tuvieron 4,5, llame al  observatorio y me dijo el observador que el problema es de la automatica, da la minima de la automatica que hay noches que se queda 1,5/2 por encima.... ya he estado alli varias veces y se como funciona aquello....

Hoy la minima ha bajado de 3º seguro.....

;)

Jose, yo no te estoy negando que haya bajado de 3º. Sólo te estoy justificando el dato que sale en la web del INM. Leé:

Los datos contenidos en los mapas han sido obtenidos a partir de la información sinóptica capturada, elaborada y ofrecida por la red de observatorios y estaciones automáticas del Instituto Nacional de Meteorología. Se actualizan a las 07:15 horas UTC
    La temperatura máxima ha sido registrada en cada punto entre las 06 y las 18 horas UTC de ayer.
    La temperatura mínima ha sido registrada en cada punto entre las 18 horas UTC de ayer y las 06 horas UTC de hoy.

Esa mínima de 2,4º que proporcionas, ha sido alcanzada después de las 06UTC. Por esa sencilla razón, no sale en la web.

Saludos

MeteoHuelva

Supercélula
A ver Dani, como te fies de la información del Inm las llevas clara tio.....

Tambien te dice que los datos no han sido validados...

Mira, el otro dia puso 6.4º y el observador me dijo que las de mapa del Inm, son de las automaticas tal y como tu me dices, yo lo que digo es que la  estacion de Huelva, esta echa una porqueria, y no sé que coge rachas en las que marca mas (normalmente casi siempre), y rachas en las que marca menos, en el caso de algunos dias hasta 1,5 grados mas, por lo que aparece en el mapa es engañoso, solo eso.
Llos 2.4º no tiene ningun valor porque son mis registros, pero casi todos los dias suelo llevar razon, a veces en el mapa aprecen 8º y yo tengo 6º y digo joder cuanta diferencia en 3,5 Kms, al final si me da por llamar al observatorio me dicen no la minima fue de 6,4º...(claro en el termometro oficial de mercurio).No creo que despues de las 7 hora local baje tanto la automatica ni mucho menos, por lo que he visto algunos dias por la red, incluso el de Mercurio puede bajar alguna decima, y la automatica ya esta subiendo seguro, o se quedo cogia a las 5 horas, ponen esa como minima.
Asi que lo unico que digo que podian tener mejor la automatica y no dar informaciones en el mapa muy engañosas, para eso prefiero que no la den :risa:.

;)

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: meteocórdoba en Jueves 05 Enero 2006 12:24:29 PM
-1.0º de mínima en mi casa, en el aeropuerto hasta las 7:00 habia marcado -0.6º, a las 9:00 tenian -0.9º, seguramente habra bajado todavía algo mas.

Ahora mismo 7.7º.

Saludos!!

Lo curioso es que a estas horas hace todavía bastante frío, menos de 9ºC todavía y hay muchos sitios en los alrededores con temperaturas superiores, hay bruma, pero no creo que sea motivo para mantener la temperatura tan baja a estas horas.  

Saludos