****Seguimiento entrada fría NORTE****

Iniciado por txebas, Viernes 09 Abril 2004 01:44:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
en Vitoria ahora mismo 7º, cielos totalmente cubiertos y amenazantes y llueve muy debilmente ::) ::)

txebas

Cb Incus
En la costa se a cubierto completamente y se a puesto a llover de forma bastante intensa, pero lluvia fina. El viento parece que ahora entra del NW, y tenemos 10ºC.
Ayer empezó así y acabó con una buena granizada en algunos sitios, aunque ayer hacía mas frío, a ver como acaba hoy.  La verdad es que se a puesto muy oscuro.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Buenas!!!

Hoy tambien mi hermano y yo hemos estado en el monte. En la sierra de Aizkorri. Hemos llegado a Arantzazu (700m) y habia unos pocos centimetros de nieve recien caida en prados y coches. A medida que ibamos subiendo, evidentemente, los centimetros aumentaban. En Urbia (1100m) habia un buen paquete. Y bastante mas hacia los 1300. Hasta la rodilla y en algunas zonas mas.  

No nos ha nevado ni llovido durante el dia, pero al volver a casa, sobre las 19:30, ha empezado a llover en Arantzazu con tan solo 2 grados.

Y ahora llueve en Donosti con 11 grados.

Hasta pronto! Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Diciembre04

Cb Incus
Me han comentado que he Burgos ha nevado un día de estos por la tarde de forma moderada un buen rato. (Sin cuajar)
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
meteoburgos, nevó el viernes toda la mañana hasta las 12 o asi y luego otro chubasco a eso de las 2 y por la tarde estubo mas despejado. El sabado por la tarde tambien hubo chubascos de nieve mas intensos según que zonas y el domingo por la mañana cayo agua nieve o eso me han dicho por que yo estaba en la camita  ;D.
A excepción del viernes por la mañana que cuajo un poco en las afueras de Burgos (en mi pueblo estaban blanquecinos los tejados y jardines) las demás veces no ha cuajado.
Tengo fotos de hace dos años que en estas mismas fechas cuajaron 5 cm de nieve (11/04/2002)

Diciembre04

Cb Incus
Muchas gracias por la información BUGGL.
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Bueno , me he perdido esta entrada fría. Aquí en Oñati, ha nevado la noche del Viernes al Sábado.....Alguien hubiese apostado , je,je, creo que nadie....He estado de Vacances en la costa de Vizkaia, en MUNDAKA.....voy ha promocionar esta parte de Euskadi, si no la conoceis ya podeis pasar por esta maravillosa villa Vizkaina...PRECIOSO¡¡¡¡joder con los VIZKAINOS...joder que costa que tienen.Precioso.La pena que no había Olas. Parece ser que  la ría de Urdaibai, tiene las mejores olas del MUNDO rompientes por la parte Izquierda , para los surferos, claro.Bueno, metereologiamente, interesnate sobre todo la noche del Viernes, que parecía que se iba ha caer el mundo, por las tormentazas que hubo...increible. RAYOS Y TRUENOS :o :o :o :o :o Muy movida. Me quedo con las ganas de haber visto nevar de nuevo . Otra vez será.
Agur.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Karakate

Cb Calvus
  1. karakate
Hola a todos, pues yo he estado desde el miercoles en Candanchu,  la verdad que parecia enero.
todos los dias ha nevado de dia hacia sol y a la tarde empezaba a nevar hasta el dia siguiente acumulandose cada dia entre 5-20cm en la cota 1500y con una minima ayer en esta cota de -7.5ºC .por ejmplo hoy en la cota 2400 a las 14h habia -10ºC coin rafagas de viento de 50-70kmh, y ha sido el unico dia que no ha parado de nevar. y las maximas timidamente pasaban de ls 0ºC todos los dias.
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
meteoburgos pues no sabes lo mejor, el viernes por la tarde que me fui al pueblo, por la N-1 hacia madrid HABIAN ECHADO SAL, y eso que no estabamos ni en alerta por el INM ni se esperaban precipitaciones importantes. Y aun queda sal en la subida del carrefour...  Y por la AP-1 atrapados por la nieve...

laiotz

**
Cumulus Húmilis
Andoain 04/03/2005
La verdad es que la entrada fría de la pasada Semana Santa en Euskadi, sobre todo en lo referente lo del viernes a la tarde-noche y el sábado de madrugada, me sorprendió bastante y, dede luego también pillaría bastante de sorpresa a casi todos los meteorólogos. De hecho casi todos los pronósticos anunciaron una cota de nieve mínima de 600-700 metros para el viernes y el sábado, pero según tengo entendido la nieve bajó mucho más abajo. De hecho en las comarcas del interior de Gipuzkoa (Alto Urola, Alto Deba y Goierri) nevó de manera casi generalizada hasta el punto de nevar en localidades que están a 100-200 msnm como Antzuola o Itsasondo, por no hablar de Oñati (como ha dicho Akua). Así, me imagino que habría hecho lo mismo en otras municipios como Ordizia, Beasain, Arrasate o Zumarraga. Si embargo, según tengo entendido, en los puntos más bajos la nieve no cuajó o lo hizo muy poco en coches y tejados (deshaciéndose además muy deprisa).

Aquí en Andoain nos conformamos con ver las tormentas fuertes acompañadas de granizadas y viento y con el descenso de temperaturas que hizó que durante la "tempestad" el termómetro bajase hasta los 2º (después de una jornada de viernes en el que la temperatura máxima fuese de sólo 7º). Aún así, no nevó y me tuve que conformar con verla al día siguiente por la ventana en los montes de alrededor.

No está nada mal para ser abril, aunque bien es cierto que tampoco es extraño que suceda algunos años.

Saludos
Saludos desde Andoain (Gipuzkoa), a 50 msnm.

txebas

Cb Incus
¿Qué a pasado esta noche?
Parecía que la entrada fría había llegado a su fín y que sólo quedaba riesgo de alguna precipitación debil y dispersa asociada a nubes de estancamiento.
Bien ....pues esta noche sobre la 1:30_2:00h, me a despertado el ruido de un fuerte chaparrón de granizo y agua que a durado bastante ( 1/2 hora o más ).
Al mirar el mapa de precipitación del SVM me encuentro con estos apabullantes  7,5L en 10 mints cerca de mi zona.
Alguien mas lo a sentido?  El chaparrón a venido sin viento ni aparato eléctrico.

Bonita traca final...... se podía haber producido un par de horas antes  :P.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Mollarri

Visitante
Buenos días Txebas, pon el radar en animación desde las 22 hasta las 05 y verás lo que ha pasado sobre todo en la zona de Bilbao.

Aquí en Zarautz según el SVM no ha caído ni gota, aunque algo de lluvia  si cayó sobre las 01:30 más o menos, pero nada más.

Saludos