SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #60 en: Martes 02 Septiembre 2014 11:44:34 am »
Preciosas imágenes nos está dejando esta pequeña erupción fisural...No obstante creo que no está todo el pescao vendido...Ha aumentado notablemente esta mañana la actividad con un buen número de sismos en las tres zonas y con dos bichos de 5 y 5,3º en la caldera del Bardarbunga lo que quiere decir que sigue habiendo mucho movimiento. Un movimiento que parece extenderse cada vez más... :cold: :cold: :cold:
¿Podrías decir dónde has visto esos datos? según la página de Icelandic Met Office los temblores siguen disminuyendo y no ha habido ninguno de más de 3,1 en casi 24 horas

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #61 en: Martes 02 Septiembre 2014 12:20:25 pm »
Preciosas imágenes nos está dejando esta pequeña erupción fisural...No obstante creo que no está todo el pescao vendido...Ha aumentado notablemente esta mañana la actividad con un buen número de sismos en las tres zonas y con dos bichos de 5 y 5,3º en la caldera del Bardarbunga lo que quiere decir que sigue habiendo mucho movimiento. Un movimiento que parece extenderse cada vez más... :cold: :cold: :cold:
¿Podrías decir dónde has visto esos datos? según la página de Icelandic Met Office los temblores siguen disminuyendo y no ha habido ninguno de más de 3,1 en casi 24 horas

Fue error mio, lo acabo de ver, no había actualizado correctamente la página de http://baering.github.io/

Ahora si que lo ha hecho  [emoji6]
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #62 en: Martes 02 Septiembre 2014 14:40:13 pm »
Otro pepinazo de 4.7

A 4.7 km al NNE del centro del crater del Bardarbunga.

6.1 km de profundidad.

Desconectado p3rfidia

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Femenino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #63 en: Martes 02 Septiembre 2014 19:56:24 pm »
« Última modificación: Martes 02 Septiembre 2014 20:34:36 pm por p3rfidia »
Hasta el día de Navidad no es invierno de verdad. Almería, donde el sol pasa el invierno

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #64 en: Martes 02 Septiembre 2014 20:14:37 pm »
 Ya se ven huecos vacios en la grafica de terremotos de las ultimas horas.

Elche 86 msnm.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #65 en: Martes 02 Septiembre 2014 20:37:20 pm »
Ya se ven huecos vacios en la grafica de terremotos de las ultimas horas.

 :confused: ¿Y eso significa? ¿Es bueno o malo?  :brothink:
A Coruña, 58 msnm.

Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #66 en: Martes 02 Septiembre 2014 21:05:59 pm »
Pues que en principio, has menos movimientos, y la cosa va a menos...ya cada cual que decida si le parece bueno o no, yo lo tengo claro.
Aunque tampoco quiere decir mucho, puede cambiar la tendencia de un momento a otro, estamos muy verdes a nivel de conocimientos para saber realmente que va a pasar...

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #67 en: Martes 02 Septiembre 2014 21:18:46 pm »
Pues que en principio, has menos movimientos, y la cosa va a menos...ya cada cual que decida si le parece bueno o no, yo lo tengo claro.
Aunque tampoco quiere decir mucho, puede cambiar la tendencia de un momento a otro, estamos muy verdes a nivel de conocimientos para saber realmente que va a pasar...

Gracias por la respuesta pero estoy peor que antes  :confused:  :rcain:
A Coruña, 58 msnm.

Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #68 en: Martes 02 Septiembre 2014 21:34:34 pm »
En principio parece que la cosa va a menos, los temblores han bajado, si ves las cam parece que la fisura suelta menos humo...los tremores no los acabo de entender, pero creo ver que hay menos movimiento...

Así que para gente como yo que le encantan estas demostraciones de lo  que es capaz la naturaleza, me quedo con ganas de más, y esta situación es peor...pero para aquellos que es una situación..."atemorizante", pues en principio es mejor porque parece que se desinfla la cosa.

También añado, que los conocimientos que se tienen de como actúa "la Tierra", son relativamente escasos, y lo que parece una rebaja en la intensidad de la erupción, nadie sabe si puede haber un cambio repentino en el transcurrir.


Desconectado c@rri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Tierra de contrastes...
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #69 en: Martes 02 Septiembre 2014 22:00:05 pm »
Ya lo decian paginas atras que se terminaria sellando la grieta puede tardar meses dias, puff vete a saber pero parar no va a parar hay mucha presion hay abajo...........y mas tirando del manto........
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #70 en: Miércoles 03 Septiembre 2014 00:38:35 am »
El campo de lava se está acercando a Jökulsá un glaciar río Fjöllum. Una vez que suceda explosiones de vapor van a iniciar y nubes de cenizas locales se van a crear. No tendrán ningún efecto sobre otra cosa que el área local. Una vez que el campo de lava se mete en el río glaciar también se va a mostrar una mayor conductividad en los instrumentos que monitorean el río glaciar abajo. Debido al material volcánico meterse en el río glaciar.
Existe el riesgo de fisura apertura bajo el glaciar sin previo aviso. Tanto cerca ya más distancia del sitio de la erupción actual...
http://www.jonfr.com/volcano/?p=4886#comments
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #71 en: Miércoles 03 Septiembre 2014 01:23:54 am »
El Jokulsa, uno de los rios más importantes de Islandia, hace días que está a tope de conductividad.

Ahora mismo un 4,9 a 5,5 de profundidad y a 5 km al NE del Bardabunga.