Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008

Desconectado Paco GM

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
    • WWW.METEOSANTOMERA.ES
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #168 en: Domingo 02 Noviembre 2008 00:05:53 am »


Chicho a mi me da la sensación que la estación de Molina en Meteoclimatic marca bastante menos lluvia de la que cae.  ???  A ver tu pluvio lo que indica, pero lleva mucha diferencia con el resto de estaciones cercanas.



Efectivamente Paco, acabo de ver mi pluvio y marca 12 mm, se ve que la estación de jale ha dejado de funcionar.

Ahora mismo cae muy bien,moderado, y fresquico en la calle, qué noche tan bonita  :D

Eso es, acabo de comprobar con logmein que la consola ha perdido comunicación con el pluvio, vamos en un momento idóneo pssssss

Me fastidia porque he pasado por al lado de la oficina hace media hora y podría haber entrado y darle al botoncito Search grrr

En fin, la desactivo en Meteoclimatic hasta que vuelva la señal y pueda corregir el dato. A perro flaco todo son pulgas jfdasñjfdk




De todas formas no sólo me refería al día de hoy, me refería al conjunto del año, si la precipitación que se indica en total anual corresponde al Año 2008. Me ha parecido chocante casi 100 mm de diferencia con Murcia capital , Santomera y Orihuela.

En el nuevo día 0,5 mm mas. Así que 22,5 mm en el episodio.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #169 en: Domingo 02 Noviembre 2008 00:06:49 am »
Registran precipitación ahora mismo todas las estaciones de Meteoclimatic de la Comunidad Valenciana

Y comparando...en la provincia de Alicante la comarca con menos precipitación es L'Alacantí... con por ejemplo 4,5mm en Alicante, o 4mm en Muchamiel...  ::)
Fran me podrias decir cuantos mm lleva recojidos Villena?, gracias¡¡, por cierto sigue lloviendo alegremente, y lo que le queda ;)

Pues 11mm pone en MeteoVillena...  ;)

En Alicante se intensifica el viento de poniente...y sigue lloviendo debilmente...

14,5ºC
86% HR
Viento W
1001mb
4,5mm

Bajada considerable de la presión...  ::)

EDITO: Llueve intensamente
« Última modificación: Domingo 02 Noviembre 2008 00:13:07 am por Francisco José »

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #170 en: Domingo 02 Noviembre 2008 00:12:54 am »
 Desde las 19 aproximadamente que comenzo a llover no ha parado ni un minuto .. y aun lo sigue haciendo con una intensidad debil - moderada -- recogidos en este primer dia de Novimebre 11.2 mm.
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #171 en: Domingo 02 Noviembre 2008 00:13:35 am »
En Murcia Norte decrece bastante la intensidad de precipitación, aun así, no para ni un segundo.

Hemos acabado el día 1 de noviembre con 22mm.

Empieza un nuevo día y ya iran recogidas varias décimas, a ver cómo se presenta el resto de la madrugada ::)

Menuda regada por aquí, esperaba que lloviese pero en ningún momento tal cantidad, igual de generosa que las gotas frías que nos han afectado en los últimos tiempos.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #172 en: Domingo 02 Noviembre 2008 00:21:44 am »
Empiezan a desarrollarse los primeros núcleos importantes entre Baleares y Castellón  :o

Desconectado Sanvicentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 640
  • Sexo: Masculino
  • San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #173 en: Domingo 02 Noviembre 2008 00:25:41 am »
Registran precipitación ahora mismo todas las estaciones de Meteoclimatic de la Comunidad Valenciana

Y comparando...en la provincia de Alicante la comarca con menos precipitación es L'Alacantí... con por ejemplo 4,5mm en Alicante, o 4mm en Muchamiel...  ::)
Fran me podrias decir cuantos mm lleva recojidos Villena?, gracias¡¡, por cierto sigue lloviendo alegremente, y lo que le queda ;)

Pues 11mm pone en MeteoVillena...  ;)

En Alicante se intensifica el viento de poniente...y sigue lloviendo debilmente...

14,5ºC
86% HR
Viento W
1001mb
4,5mm

Bajada considerable de la presión...  ::)

EDITO: Llueve intensamente

Gracias Fran es más, llevamos ya por Villena casi 13mm,  con viento del NE, y 8'8º, fresquito :D
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #174 en: Domingo 02 Noviembre 2008 00:27:25 am »


Chicho a mi me da la sensación que la estación de Molina en Meteoclimatic marca bastante menos lluvia de la que cae.  ???  A ver tu pluvio lo que indica, pero lleva mucha diferencia con el resto de estaciones cercanas.



Efectivamente Paco, acabo de ver mi pluvio y marca 12 mm, se ve que la estación de jale ha dejado de funcionar.

Ahora mismo cae muy bien,moderado, y fresquico en la calle, qué noche tan bonita  :D

Eso es, acabo de comprobar con logmein que la consola ha perdido comunicación con el pluvio, vamos en un momento idóneo pssssss

Me fastidia porque he pasado por al lado de la oficina hace media hora y podría haber entrado y darle al botoncito Search grrr

En fin, la desactivo en Meteoclimatic hasta que vuelva la señal y pueda corregir el dato. A perro flaco todo son pulgas jfdasñjfdk




De todas formas no sólo me refería al día de hoy, me refería al conjunto del año, si la precipitación que se indica en total anual corresponde al Año 2008. Me ha parecido chocante casi 100 mm de diferencia con Murcia capital , Santomera y Orihuela.

En el nuevo día 0,5 mm mas. Así que 22,5 mm en el episodio.

La precipitación anual está bien, tengo una estación "control" cercana, otra WMR100, la de molinero, en la ciudad de Molina de Segura. Es habitual que me precipite menos que a el, pero la diferencia es proporcional y puede verse sobre el terreno como la precipitación es menos pese a estar a muy poca distancia (circulando por la N-301 cuando llueve, tramo que realizo un par de veces todos los días laborables). De hecho sólo lleva 30 litros más que yo anuales, de estos 17 mm en una tormenta en la que a mi me cayo un rosco y en la ciudad prácticamente diluvió.

Por otro lado te invito a que te fijes bien cuando pases cerca de "La Serreta", esa alineación antes aserrada (de ahí el nombre) de pequeños cerros, entre la salida 126 y 127 (salida Ceutí-Lorquí) de la A30. Comprobaras por la vegetación que debe precipitar lo que marca, sin olvidar que de enero a abril sólo cayeron unos pauperrimos 30 mm.

Controlo la estación de forma remota con Logmein (www.logmein.com), de modo que en situaciones como esta, en la que lamentablemente pierde la señal, tal y como indica VWS, lo detecto y traslado la incidencia a este documento de incidencias: http://www.biocyma.com/meteomolina/incidencias.pdf
Al mismo tiempo desconecto la estación de meteoclimatic y añado la nota "estación temporalmente fuera de servicio" en la página web http://www.biocyma.com

No obstante voy a colocar un pluvio, aunque sea de plastico en la azotea, junto al pluvio de la oregon, para ver si hay diferencias y evitar perdidas de información este tipo.

Con todo esta explicación intento dejar claro mi esfuerzo en ofrecer datos de calidad y asegurar en todo momento la fiabilidad de los mismos.

En el Palmar (Murcia) 30SXH6100C: 20 mm hasta las 00:00 h





Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #175 en: Domingo 02 Noviembre 2008 00:35:47 am »


Chicho a mi me da la sensación que la estación de Molina en Meteoclimatic marca bastante menos lluvia de la que cae.  ???  A ver tu pluvio lo que indica, pero lleva mucha diferencia con el resto de estaciones cercanas.



Efectivamente Paco, acabo de ver mi pluvio y marca 12 mm, se ve que la estación de jale ha dejado de funcionar.

Ahora mismo cae muy bien,moderado, y fresquico en la calle, qué noche tan bonita  :D

Eso es, acabo de comprobar con logmein que la consola ha perdido comunicación con el pluvio, vamos en un momento idóneo pssssss

Me fastidia porque he pasado por al lado de la oficina hace media hora y podría haber entrado y darle al botoncito Search grrr

En fin, la desactivo en Meteoclimatic hasta que vuelva la señal y pueda corregir el dato. A perro flaco todo son pulgas jfdasñjfdk




De todas formas no sólo me refería al día de hoy, me refería al conjunto del año, si la precipitación que se indica en total anual corresponde al Año 2008. Me ha parecido chocante casi 100 mm de diferencia con Murcia capital , Santomera y Orihuela.

En el nuevo día 0,5 mm mas. Así que 22,5 mm en el episodio.

La precipitación anual está bien, tengo una estación "control" cercana, otra WMR100, la de molinero, en la ciudad de Molina de Segura. Es habitual que me precipite menos que a el, pero la diferencia es proporcional y puede verse sobre el terreno como la precipitación es menos pese a estar a muy poca distancia (circulando por la N-301 cuando llueve, tramo que realizo un par de veces todos los días laborables). De hecho sólo lleva 30 litros más que yo anuales, de estos 17 mm en una tormenta en la que a mi me cayo un rosco y en la ciudad prácticamente diluvió.

Por otro lado te invito a que te fijes bien cuando pases cerca de "La Serreta", esa alineación antes aserrada (de ahí el nombre) de pequeños cerros, entre la salida 126 y 127 (salida Ceutí-Lorquí) de la A30. Comprobaras por la vegetación que debe precipitar lo que marca, sin olvidar que de enero a abril sólo cayeron unos pauperrimos 30 mm.

Controlo la estación de forma remota con Logmein (www.logmein.com), de modo que en situaciones como esta, en la que lamentablemente pierde la señal, tal y como indica VWS, lo detecto y traslado la incidencia a este documento de incidencias: http://www.biocyma.com/meteomolina/incidencias.pdf
Al mismo tiempo desconecto la estación de meteoclimatic y añado la nota "estación temporalmente fuera de servicio" en la página web http://www.biocyma.com

No obstante voy a colocar un pluvio, aunque sea de plastico en la azotea, junto al pluvio de la oregon, para ver si hay diferencias y evitar perdidas de información este tipo.

Con todo esta explicación intento dejar claro mi esfuerzo en ofrecer datos de calidad y asegurar en todo momento la fiabilidad de los mismos.

En el Palmar (Murcia) 30SXH6100C: 20 mm hasta las 00:00 h







y si te vas en dirección NW, Lorqui-Ceutí, la precipitacion vuelve a aumentar, y bastante. Si encima te fijas en la vegetacion pues más aún, la verdad es que es muy curioso, pero cuando llueve, siempre al pasar por la zona de la serreta, antes de entrar al polígono, parece que llueve menos
Marseille.

Desconectado MUCHAVISTA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
    • AlicanteMeteo
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #176 en: Domingo 02 Noviembre 2008 00:45:08 am »
Desde hace 20 minutos mas o menos se está cayendo el cielo por aquí y con mucho viento aunque ahora parece que afloja algo.

Tª 13,5ºC
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #177 en: Domingo 02 Noviembre 2008 00:54:58 am »
12mm en Meliana, y lo que queda:)

Lloviendo entre débil y moderado desde las 17:00 aprox.

Bona nit :)

pd. el radasr es tan bonito que os lo pongo aqui ;D
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado Paco GM

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
    • WWW.METEOSANTOMERA.ES
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #178 en: Domingo 02 Noviembre 2008 00:59:32 am »


Chicho a mi me da la sensación que la estación de Molina en Meteoclimatic marca bastante menos lluvia de la que cae.  ???  A ver tu pluvio lo que indica, pero lleva mucha diferencia con el resto de estaciones cercanas.



Efectivamente Paco, acabo de ver mi pluvio y marca 12 mm, se ve que la estación de jale ha dejado de funcionar.

Ahora mismo cae muy bien,moderado, y fresquico en la calle, qué noche tan bonita  :D

Eso es, acabo de comprobar con logmein que la consola ha perdido comunicación con el pluvio, vamos en un momento idóneo pssssss

Me fastidia porque he pasado por al lado de la oficina hace media hora y podría haber entrado y darle al botoncito Search grrr

En fin, la desactivo en Meteoclimatic hasta que vuelva la señal y pueda corregir el dato. A perro flaco todo son pulgas jfdasñjfdk




De todas formas no sólo me refería al día de hoy, me refería al conjunto del año, si la precipitación que se indica en total anual corresponde al Año 2008. Me ha parecido chocante casi 100 mm de diferencia con Murcia capital , Santomera y Orihuela.

En el nuevo día 0,5 mm mas. Así que 22,5 mm en el episodio.

La precipitación anual está bien, tengo una estación "control" cercana, otra WMR100, la de molinero, en la ciudad de Molina de Segura. Es habitual que me precipite menos que a el, pero la diferencia es proporcional y puede verse sobre el terreno como la precipitación es menos pese a estar a muy poca distancia (circulando por la N-301 cuando llueve, tramo que realizo un par de veces todos los días laborables). De hecho sólo lleva 30 litros más que yo anuales, de estos 17 mm en una tormenta en la que a mi me cayo un rosco y en la ciudad prácticamente diluvió.

Por otro lado te invito a que te fijes bien cuando pases cerca de "La Serreta", esa alineación antes aserrada (de ahí el nombre) de pequeños cerros, entre la salida 126 y 127 (salida Ceutí-Lorquí) de la A30. Comprobaras por la vegetación que debe precipitar lo que marca, sin olvidar que de enero a abril sólo cayeron unos pauperrimos 30 mm.

Controlo la estación de forma remota con Logmein (www.logmein.com), de modo que en situaciones como esta, en la que lamentablemente pierde la señal, tal y como indica VWS, lo detecto y traslado la incidencia a este documento de incidencias: http://www.biocyma.com/meteomolina/incidencias.pdf
Al mismo tiempo desconecto la estación de meteoclimatic y añado la nota "estación temporalmente fuera de servicio" en la página web http://www.biocyma.com

No obstante voy a colocar un pluvio, aunque sea de plastico en la azotea, junto al pluvio de la oregon, para ver si hay diferencias y evitar perdidas de información este tipo.

Con todo esta explicación intento dejar claro mi esfuerzo en ofrecer datos de calidad y asegurar en todo momento la fiabilidad de los mismos.

En el Palmar (Murcia) 30SXH6100C: 20 mm hasta las 00:00 h







y si te vas en dirección NW, Lorqui-Ceutí, la precipitacion vuelve a aumentar, y bastante. Si encima te fijas en la vegetacion pues más aún, la verdad es que es muy curioso, pero cuando llueve, siempre al pasar por la zona de la serreta, antes de entrar al polígono, parece que llueve menos

Desconocia la peculiaridad de la zona, sólo me fijado en el día de hoy y en la anual y me ha llamado mucho la atención la diferencia, por eso lo he comentado. No dudo para nada de tú dedicación para ofrecer datos correctos.

Un saludo. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #179 en: Domingo 02 Noviembre 2008 01:01:56 am »
Viendo el radar y el satélite se podría estar formando una fuerte tormenta en frente de la costa Sur de Alicante...si sigue la dirección de ahora podría afectar la costa Norte de Alicante