Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008

Desconectado PEPELU

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #1932 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 14:29:35 pm »
Hola, os cuento, esta mañana en Dos aguas alrededor de las 8:00 era una fina capa de nieve pero que no cuajaba, el coche me marcaba -1º, en la muela de cortes nevaba suavemente -3º...., ahora desde mi casa en Beniarjo 9º, al lado de Gandia, esta lloviendo veo las montañas de montduver y de la safor con algo de nieve en la cima, lo que hace es mucho frio..., no se que marcarán para el fin de semana en el interior de Valencia, pero tengo volver a subir...un saludo

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #1933 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 14:31:26 pm »
Desde mi terraza se ven las cortinas de nieve que están afectando a la sierra de Carrascoy.
Por aquí se esta nublando y  sopla un viento helador. La temperatura rondando los 10º según mi termómetro.
Esperemos que dentro de poco podamos ir a pisar nieve.
Saludos!!!!

correcto  ;) acabo de llegar de aguilas que hacia sol y 17ºC  8) , y en mi recorrido por la autovia se ven en la sierra de carrascoy precipitaciones de nieve por encima de los 400-500 metros de altura  :cold: , en sierra espuña se estaba empezando a nublar por encima de los 1.300 mts y se veian hacia el interior del valle tambien largas preciptaciones de nieve ....en el palmar ha caido aguanieve ahora mismo tenemos 8ºC .

Nevando en El Palmar a ¿8º?........ ??? ???

Yo creia que eso solo pasaba en determinado pueblo de la Vega media del segura

;D




"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #1934 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 14:33:23 pm »
Buenas...

Comienza a nevar debilmente en Avilés aunque con apretones esporadicos, la Tª descendiendo a 5ºC...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #1935 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 14:35:03 pm »
Acabo de llegar ba  a Caravaca y por la autovia se veían cortinas de nieve por casi todas las sierras.Estaba muy nubosos a la altura de Mula con chubascos dispersos.
Aquí en Caravaca 6.2ºC en estos instantes y por el S nos viene una linea de precipitación que puede dejar nieve sobre los 800 metors, no descarto algún que otro copo en el casco urbano.
www.meteocaravaca.es.vg
Podeis  ver  la webcam de Caravca en directo.

Como nos pille bien una buena linea de precipitación se pondrá la cosa muy bein para ver nieve a partir de 600 metros.Esperaremos a lo largo de la tarde impacientes
« Última modificación: Miércoles 26 Noviembre 2008 14:38:39 pm por caravaqueño »
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 20048
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #1936 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 14:36:54 pm »
Que suerte teneis una vez más los Valencianos....... este año y el pasado, etc... etc.......  ::) ::)

10,7 ºC con 40% de humedad y viento del N a 30 km/h....
Total Año 2024: 198,6 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2024: 138 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #1937 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 14:44:13 pm »
Buenaaas....

Ha rolado el viento a SE y está subiendo la temperatura.

Datos actuales (26/nov/08 a las 13:46 UTC)
         
 
Temperatura:                         
    Actual:  3,4oC
    Máx.:    3,5oC a las 13:40
    Mín. :    -0,5oC a las 06:15
 Media 24h: 2,5o (-2,6o en 24 h.)

Humedad:                                 
    Actual:  82,4%
    Máx.  :  84,6% a las 12:45
    Mín.   :  48,9% a las 02:55
    Media:  66,1%

Presión:                                     
    Actual: 1016,6 hPa
   Tend. : +0,2 hPa/h

Precipitación:                           
    en 1h : 0,0 mm
     Hoy   : 0,4 mm
     Máx   : 2,1 mm/h a las 10:35

Viento:                                       
    Actual:   0 km/h  ENE
    Máx.  :   15 km/h  a las 13:15


Saludos.  ;)
   

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #1938 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 14:44:51 pm »
Canal 9 en directo,

http://www.rtvv.es/alacarta/tvviflash.asp

4,1ºC y subiendo...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Kamugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #1939 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 14:46:40 pm »
Corbera de Llobregat (240 msnm) Prelitoral barcelonés
Noche fría, la temperatura ha bajado hasta los 0.8 ºC por la noche. La máxima ha sido de 11 ºC y ahora mismo tenemos 10.4 ºC y cielo totalmente despejado
Corbera de Llobregat (240 msnm) Prelitoral barcelonés

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #1940 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 14:47:13 pm »
Desde mi terraza se ven las cortinas de nieve que están afectando a la sierra de Carrascoy.
Por aquí se esta nublando y  sopla un viento helador. La temperatura rondando los 10º según mi termómetro.
Esperemos que dentro de poco podamos ir a pisar nieve.
Saludos!!!!

correcto  ;) acabo de llegar de aguilas que hacia sol y 17ºC  8) , y en mi recorrido por la autovia se ven en la sierra de carrascoy precipitaciones de nieve por encima de los 400-500 metros de altura  :cold: , en sierra espuña se estaba empezando a nublar por encima de los 1.300 mts y se veian hacia el interior del valle tambien largas preciptaciones de nieve ....en el palmar ha caido aguanieve ahora mismo tenemos 8ºC .

Nevando en El Palmar a ¿8º?........ ??? ???

Yo creia que eso solo pasaba en determinado pueblo de la Vega media del segura

;D




 ;) no pongas palabras que no he dicho .... he dicho que hace unas horas caia lluvia muy fina muy parecida a aguanieve , y puede ser aguanieve perfectamente , porque aunque en superficie tengamos +8ºC , la lluvia que desciende en altura trae otra temperatura diferente muy por debajo de la temperatura en superficie y este fenomeno lo he observado ya en varias ocasiones  ::) ...
« Última modificación: Miércoles 26 Noviembre 2008 14:50:56 pm por Meteo-Neo »

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #1941 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 14:58:07 pm »
Desde mi terraza se ven las cortinas de nieve que están afectando a la sierra de Carrascoy.
Por aquí se esta nublando y  sopla un viento helador. La temperatura rondando los 10º según mi termómetro.
Esperemos que dentro de poco podamos ir a pisar nieve.
Saludos!!!!

correcto  ;) acabo de llegar de aguilas que hacia sol y 17ºC  8) , y en mi recorrido por la autovia se ven en la sierra de carrascoy precipitaciones de nieve por encima de los 400-500 metros de altura  :cold: , en sierra espuña se estaba empezando a nublar por encima de los 1.300 mts y se veian hacia el interior del valle tambien largas preciptaciones de nieve ....en el palmar ha caido aguanieve ahora mismo tenemos 8ºC .

Nevando en El Palmar a ¿8º?........ ??? ???

Yo creia que eso solo pasaba en determinado pueblo de la Vega media del segura

;D




 ;) no pongas palabras que no he dicho .... he dicho que hace unas horas caia lluvia muy fina muy parecida a aguanieve , y puede ser aguanieve perfectamente , porque aunque en superficie tengamos +8ºC , la lluvia que desciende en altura trae otra temperatura diferente muy por debajo de la temperatura en superficie y este fenomeno lo he observado ya en varias ocasiones  ::) ...


Es que El concepto "lluvia fina" y "aguanieve" no tienen nada que ver paisano ;).

 Con 8º se requieren unas condiciones excepcionales para que caiga aguanieve en una zona (presencia de una zona de bajas presiones a todos los niveles muy pronunciada) que permita "colar" el aire frio desde la troposfera hasta zonas superficiales, algo que, en esta ocasión, sin lugar a dudas no se da, y mucho menos a los apenas 70 msnm que se encuentra El Palmar

Lo que ha caido en Carrascoy, por encima de esos 700-800 msnsm que citaba antes, si era aguanieve.... La falta de costumbre de ver nevar por nuestra zona es la que lleva en muchas ocasiones a este tipo de confusiones   :P

Un saludo;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #1942 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 15:11:18 pm »
Buenas...

Por fin en casita... bien, la mínima ha sido de 2/3ºC por la capital.

La mañana ha transcurrido despejada pero a partir del mediodía se ha empezado a nublar... no amenazaba mucho pero al final se ha puesto a llover y hace un rato que lo hace, y ya hay charcos.

La temperatura es de 9ºC (máxima de 10ºC antes de nublarse).

Por cierto, sobre las 13h veía desde mi instituto unas buenas cortinas de nieve sobre Carrascoy, supongo que habrán blanqueado la cima... también se veía nieve en la cima de Sierra Espuña... estos núcleos de precipitación van a venir bien...  ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado alcaynero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 328
  • desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #1943 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 15:11:34 pm »
aqui 8º ya ,bajando en picao...y la lluvia cae ya con alegria
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA