Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:48:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
En Vilnius lleva toda la mañana nevando, a ratos entre débil y moderadamente y otros ratos copiosamente como ahora mismo  :D

He registrado una mínima de -4,4ºC y por ahora tenemos -2,1ºC
Sopla viento moderado y sobra decir que está todo todito todo blanco como la patena  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R como cae ahora mismo por Vilnius, a mantas  :o  :o
Y según la TV lituana, esto va a más durante la tarde  ;D (me encanta ver el tiempo en lituano jajjaa)

A ver a quien puedo engañar para hacer fotos de toda la ciudad  :mucharisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

dedalus27

Cb Calvus
Igualmente espectacular la nevada que ha caído en Norwich (16 msnm), al N de Londres.
Próximamente en la capital del Reino.

Stramps

Cb Calvus
En París seguimos con nuestra nevada moderada.
La verdad, es preciosa la nevada que estamos teniendo, y más sobre una ciudad como París. Ese ambiente gris, frío, edificios haussmanianos y esa cantidad de copos grandes cayendo....:O
Pero no cuaja nada(solo en mi abrigo y en mi cabeza jaja) y presiento que no tardará demasiado en convertirse en lluvia.

Edito: Ya empieza a mezclarse la lluvia con la nieve. Oigo la lluvia golpear suavemente sobre mi tejado y los edificios empiezan a "gotear" (cuando era nieve, no se oía casi nada y los edificios no goteaban).

dedalus27

Cb Calvus
A pesar de que esto es una entrada fría, más llamativa por ser húmeda, y por tanto con nieve, las temperaturas simplemente se han puesto en sus valorse promedio en Europa (salvo unos pocos valores muy localizados). Para la semana vuelven a subir las temperaturas a valores muy por encima de las medias, como en los últimos inviernos.

Del anticiclón ruso, ni rastro. En Moscú hoy llevan una máxima de 9ºC, y la mínima absoluta en lo que llevamos de temporada 2008/09 es de unos insignificantes (para ellos) -4ºC.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Impresionante como se ve la nieve de los Alpes en la animacion que ha metido klipsus... :o

Cita de: tborras en Domingo 23 Noviembre 2008 10:25:10 AM
En Londres esta nevando

London City, United Kingdom 
Hora local: 9:21 AM GMT —  Lat/Lon: 51.5° N 0.1° E (Google Map)
Condiciones Actuales       
Greatwood, Chislehurst, KENT (PWS)
Actualizado: 38 sec ago
32.1 °F / 0.1 °C
Nieve Abundante
Vientos Helados: 25 °F / -4 °C 

turbonada esta en Londres... :D

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Primeros copos del día cayendo muuuuy tímidamente sobre Lux-city, con temp. ligeramente negativa (-0,5°C en mi estación).

Espero que poco a poco se intensifique y me caigan al menos 5 cm... más que suficiente para dejar la ciudad completamente vestida de blanco.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

dedalus27

Cb Calvus
Otra ciudad clásica en esto de la nieve, al menos antiguamente: Varsovia. El espesor es muy modesto, pero se mantiene bien gracias a los 0ºC del mediodía.

dedalus27

Cb Calvus
En los Alpes sí han caído cantidades importantes, como es lógico. En Davos (Suiza) se aprecia un buen espesor, y además la temperatura a las 14:31 es de -9,1ºC.

lamalgama

*
Nubecilla
Principiante en todo
En Utrecht city (centro de holanda) lleva copeando a base de bien desde hace unos 40 minutitos, y muy poco a poco va cuajando sobre tejados, coches, algunas partes del suelo y sobre mi preciosa bici. Ahora mismo copea con fuerza, esperemos que siga así toda la tarde y deje una preciosa estamapa. Saluditos  ;D
Córdoba - Sector Sur

Stramps

Cb Calvus
Es curioso que en París ha empezado nevando a 3.8ºC y ha nevado con fuerza después pero no ha bajado de 3ºC la temperatura. De hecho, mirando datos, en el momento en que más nevaba se daba la máxima del día con 4ºC. :crazy:
Y a partir de la 1, toda la nieve se ha convertido en lluvia, y la temperatura ha bajado entonces a 1.8ºC! Y todavía ahora, que sigue lloviendo y ya tenemos isos claramente positivas en altura, seguimos a 2.9ºC. Menos temp. que cuando nevaba!

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: Stramps en Domingo 23 Noviembre 2008 14:52:44 PM
Es curioso que en París ha empezado nevando a 3.8ºC y ha nevado con fuerza después pero no ha bajado de 3ºC la temperatura.
Y a partir de la 1, toda la nieve se ha convertido en lluvia, y la temperatura ha bajado entonces a 1.8ºC! Y todavía ahora, que sigue lloviendo y ya tenemos isos claramente positivas en altura, seguimos a 2.9ºC. Menos temp. que cuando nevaba!

Eso es normal, la neive hace que la temperatura sea templada, lo he observado varias veces
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain