Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xavimeteotorres

Cumulus Congestus
Amunt Valencia CF
  1. javiertorrescrispin@msn.com
Aquí en Sagunto todo sigue igual, lluvia entre débil y moderada, aun no a dejado de llover, con bastante viento

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Nieva intensamente desde hace casi tres horas sobre Torrebaja, todo cuajado a pesar de la constante aguanieve que hemos tenido durante toda la jornada (8 mm he registrado en forma líquida). La madrugada anterior bajamos a los -0.5ºC, cuajando tímidamente en las zonas más altas del pueblo, con nieve constante a partir de unos 800-850 m., con buenos espesores a partir de 1000 m. Ahora como digo ya está todo blanco, la temperatura, tras la máxima de 3.5ºC se sitúa en -0.5ºC y la nevada es moderada, con intensidad fuerte o incluso muy fuerte en algunos momentos y la carretera se está poniendo muy difícil a pesar del continuo trabajo de las quitanieves.

Viernes.
TMáx: 6ºC
Tmín: -3ºC
P: 8 mm (5-8 cm. de nieve)

Sábado
TMáx: 5ºC
Tmín: -7.5ºC
P: Ip (chubascos de nieve granulada)

Domingo
TMáx: 3.5ºC
Tmín: -0.5ºC (ahora tenemos casi -1ºC)
P: > 12 mm (aguanieve durante la madrugada y gran parte de la jornada, cuajando a partir de 800 m, bajando la cota de nieve a partir de las 18Z, desde cuando nieva intensamente).

Un par de fotos de hoy a primera hora de la tarde (14:00 h) de la zona del puerto del Hontanar (inmediaciones de los pueblos de Arroyo Cerezo -Valencia- y Salvacañete -Cuenca-).

Pico de El Cabezo (1448 m).

Entrada al área de descanso invisible por la nieve.

A las 19 h. (hora local) justo cuando empezaba a nevar aquí con 1ºC he salido hacia Utiel (en el trayecto de ida me he cruzado con 3 o 4 quitanieves). En el altiplano del Pinar (1000-1100), entre Ademuz y Manzaneruela nevaba de forma intensa con -1º/-2ºC al ir y alrededor de -3ºC a la vuelta (aquí ya hay nieve desde semanas atrás), había nieve hasta Sinarcas aproximadamente, he llegado a Utiel (sobre las 20:00 h) y el coche marcaba 4ºC (suele marcar algo de más) y no caía nada, a la vuelta desde Landete estaba muy complicado y seguro que ya son necesarias las cadenas. Hacia Teruel, desde Villel también son necesarias las cadenas y hacia Cuenca (puerto del Hontanar, las fotos de arriba) la situación debe ser bastante más complicada.

Bueno, me despido, casi -1ºC viento fuerte y racheado en algunos momentos, nieva moderadamente y unos 5 cm ya cuajados (fuera del valle la nevada tiene que ser importante y veremos como transcurre la noche).   

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Sigue lloviendo bastante bien pero débil, en general lluvia muy fina "abundante"

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Vaya fiasco en el sureste :crazy: :crazy: :crazy:
Tanta previsión que estabamos en alerta y todo, para luego caer 1 misero mm :'( :'( :'(
Estoy desolado.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Hola, Buenas Tardes, intensisima nevada desde el mediodio en la zona de la Sagra, sobre las 5 de la tarde con una temperatura de -3º hemos tenido importantes problemas incluso con cadenas.

Increible la forma que nevaba justo en el limite entre las provincias de Murcia y Granada con una temperatura de 4º. Incluso ha cuajado, voy a intentar poner una foto del coche xq es sorprendente la forma que nieva en esa zona con la temperatura por encima de 0º :o

* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Cerro Calderón en Domingo 26 Febrero 2006 21:48:46 PM

A las 19 h. (hora local) justo cuando empezaba a nevar aquí con 1ºC he salido hacia Utiel (en el trayecto de ida me he cruzado con 3 o 4 quitanieves). En el altiplano del Pinar (1000-1100), entre Ademuz y Manzaneruela nevaba de forma intensa con -1º/-2ºC al ir y alrededor de -3ºC a la vuelta (aquí ya hay nieve desde semanas atrás), había nieve hasta Sinarcas aproximadamente, he llegado a Utiel (sobre las 20:00 h) y el coche marcaba 4ºC (suele marcar algo de más) y no caía nada, a la vuelta desde Landete estaba muy complicado y seguro que ya son necesarias las cadenas. Hacia Teruel, desde Villel también son necesarias las cadenas y hacia Cuenca (puerto del Hontanar, las fotos de arriba) la situación debe ser bastante más complicada.

¿ReuWen esas temperatruas un poco bajas no? ¿A las 21:00 1.6ºC en Utiel y -0.5ºC en Requena? A la misma hora 0.8ºC en Teruel. Como he comentado sobre la 20:00 he registrado alrededor de 4ºC en Utiel con el coche, aunque sería algo menos, sobre 3ºC.

Bueno, me despido, casi -1ºC viento fuerte y racheado en algunos momentos, nieva moderadamente y unos 5 cm ya cuajados (fuera del valle la nevada tiene que ser importante y veremos como transcurre la noche).   

No, no, en Requena a las 21 h estábamos lo menos a 2 ºC, y hacía poco que se había puesto a nevar. Luego la nevada ha arreciado y ha empezado el desplome. Actualmente tenemos -0'4º C, que es lo más bajo que se ha alcanzado hoy y nieva intensamente, aunque ha habido un momento que la nevada era asesina tanto en intensidad como en tamaño de copos, que es cuando ha empezado ya a cuajar en serio.

Fuera del casco urbano la cosa tiene que ser más patente.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Perdón, lo había entendido mal, luego lo he leído por eso he modificado.

¡Que siga la nieve!

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
comienzan a llegar nubes.. y el viento se va suavizando incluso rolanso a N-NE en vez de N-NO como toda la tarde. No creo que lluvia como esta mañana y mediodia por aqui verdad?(fuerte)
6.4º 79%
Marseille.

vigilant

Supercélula Tornádica
Para el sureste lo "grueso" era ayer.

PD: En Valencia llueve bastanet bien, aunque sigue siendo débil.

Observad el meteosat portugués

http://web.meteo.pt/pt/observacao/remota/observacaoGeralSatelites.jsp#

Están creciendo nuevas bandas nubosas que restablecerán el frente:

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Ya he consiguido comprimir la foto
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me estaba fijando ahora,que este modelo cuya url me dio mi profe de la uni,os lo ha clavao,ehh.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

vigilant

Supercélula Tornádica
Interesante Fobos  ;)

Si no os es molestia, sigo colgando el seguimiento del radar y del meteosat  ;)

Aquí veo una continuidad de las lineas de precipitación que afectarán la provincia de valencia  ;)