Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Buenos dias.
Cielo muy nuboso.
7.5 ºc Y 68 % humedad.
Viento flojo del W/NW.
LLuvia desde ayer  hasta ahora 47mm.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena amanece con cielos casi limpios sobre mi cabeza, y se ve perfectamente delimitada al sur la linea del frente moviéndose de este a oeste.

La temperatura es de 1'4 ºC y ha desaparecido casi toda la nieve del casco urbano tras pasar la noche lloviendo débilmente. Aun queda mucha nieve sin embargo fuera del casco urbano.

Con el sol desaparecerá todo, salvo en cotas más altas donde todo haya sido nieve, pero esta noche supongo que helará ya que quedará raso.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
buenos dias desde que me acoste la temp ha subido 3º ( cosa logica al alejarse el nucleo frio en altura ) asi como la cota de nieve  pero este es el estado de las carreteras.
http://www.dgt.es/jsp/trafico/rutasgraf.jsp?criterio=autonomia&inci=~METEOROLOGICA~PUERTOS%20DE%20MONTA%D1A~&provincia=~CS~V~A~&comunidad=VALENCIA

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenos días...

Ayer estaba muerto y me acosté pronto, con viento de poniente y cielo completamente despejado. Pero a las pocas horas algo interrumpió el descanso... ¡llovía a cántaros! Al final 13 mm en mi pluvio.

Ahora el cielo está cubierto por nubes medias, con 6ºC, 80% y una presión que se ha recuperado rápidamente: 1006,5 hPa. Desde mi posición no se ve nieve en ninguna sierra. Supongo que el Benicadell y Mariola estarán blancas...

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Buenos dias. Hemos vuelto a ver la nieve ;D. Lástima lo de la
subida de la temperatura a lo largo de la noche. Pero por con-
tra estoy contento con el nuevo aporte de humedad de este
último temporal. ;D
A ver si os cuelgo unas afotus de como se encontraba la cara
norte de Aitana, ayer por la mañana. (desde la Font de l´arbre
hasta la Font de la Forata).
Temperatura actual 3ºC. Un saludo a todos. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Me han dicho que desde el tunel del Salt a unos 700msnm hay nieve en los bancales y desde la urbanización de Montesol la nieve cubre la carretera a Bañeres.

Esas fotos ...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bon dia.

En Otos ha llovido durante toda la noche, aunque no en gran cantidad, esta mañana seguia lloviendo pero ya solo algunos pequeños chubascos, la cantidad total recogida aqui es de 16 mm, que no estan nada mal, sobretodo viendo lo mal que pintaba la cosa ayer por la tarde. La nieve que cayo anoche en el Benicadell ya ha desaparecido casi por completo, debido a que la temperatura ya aumento y la cota subió. En cuanto al viento, destacables las fuertes rachas de poniente de anoche, que a lo largo de la madrugada han ido rolando a NE.

Ahora cielo cubierto y 5,8.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Buenos días desde Valencia capital, donde el sol parece querer abrirse hueco entre las nubes dando por terminado por ahiora este episodio de lluvias que nos han dejado cerca de 30l en la ciudad de Valencia.

En estos momentos la situación en el centro de la ciudad es la siguiente:

Temperatura 
   Actual  10.8°C 
   Máxima del día  10.8°C a las 8:52 h. 
   Mínima del día  6.9°C a las 0:03 h. 

Humedad 
   Actual  57% 
   Máxima del día  83% a las 0:14 h. 
   Mínima del día  57% a las 8:54 h. 

Barómetro 
   Actual  1005.9 hPa 
   Máxima del día  1005.9 hPa 
   Mínima del día  996.1 hPa 

Velocidad del viento 
   Actual  22.5 km/h 
   Media últimos 10 minutos  9.7 km/h 
   Máxima del día  51.5 km/h 

Dirección del viento
   W - 278º 
Punto de rocio
   2.6 °C 

Lluvia 
   Hoy  4.8 mm 
   Mensual  27.2 mm 
   Anual  85.1 mm 

Radiación 
   55 W/m² 

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Buenos días desde Castalla.
Hemos tenido de todo la pasada noche, agua, nieve y mucho viento.
En total hemos registrado 20´4mm que no está nada mal  :sonrisa:

7.3mm cayeron en la primera parte del episodio (la cálida) ayer por la mañana, y 13.1mm esta última noche.

La nieve ha sido realmente caprichosa. Ayer por la tarde sobre las 7 de la tarde ya teníamos un primer chubasquillo de nieve mezclada con agua. Y esta noche a ratos nevaba, a ratos aguanevaba, y finalmente llovía, y eso junto a unas rachas de viento que daban miedo. Sobre las 2 o las 3 de la mañana llegaron a cubrirse tejados y coches de blanco. Con la lluvia de madrugada se ha deshecho todo.
Ahora aún se observa nieve en el suelo a partir de unos 800-850mts de altitud. Las montañas están nevadas, tanto las del Norte como las del Sur de la Foia de Castalla.

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, mínima en mi casa de 3,9ºC a las doce y cuarto de la noche, luego fue subiendo la temperatura, en total en este episodio he recogido 33mm.

Me voy corriendo a claseeeeeeeeeee.

Luego os cuento más cosas.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En Murcia al final se nubló y la temperatura tocó fondo a mitad de la madrugada con 6,9ºc ,ahora mismo cielo algo nuboso,se escapa el sol y la tempratura es de 13ºc,tengo un catarro de ir al monte ayer que lo flipais,hace media hora 39,7ºc de fiebre :'(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Buenos días desde Castellón en una mañana radiante,nadie diría que la pasada noche tuvimos un temporal tan importante...al final en mi Hellman he recogido la nada despreciable cifra de 79mm,en Castellón-Almazora INM 68mm en total,Vilafranca 63mm,Morella 52,8..estas cantidades son hasta las 7h de hoy pero hay cantidades más importantes recogidas hasta las 0h:

Alcala de Xivert-CEAM                 82.5mm         
Ribera de Cabanes-IVIA              77mm
Vall d'Alba-CEAM                          73.7mm
Burriana-IVIA                               71.8mm

...con lo que el total acumulado en estas estaciones rondará lo 80 o 90mm...en cuanto a la nieve decir que según el observador de Vilafranca a las 9h tenían 50cm. de espesor en en el pueblo,en Vistabella seguramente habrá más,de hecho todavía sigue incomunicada...en el Penyagolosa debe haber un paquetón de miedo ya que el Sábado a partir de 1600m. estaba así...

...a lo que hay que sumar lo caído ayer con lo que no es muy arriesgado aventurar que a partir de esa cota sobrepasen el metro de espesor...buenos días