Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Cologne en Sábado 11 Febrero 2006 00:27:29 AM
Cita de: meteoxiri en Viernes 10 Febrero 2006 21:47:26 PM
Cita de: Cologne en Viernes 10 Febrero 2006 20:27:37 PM
Cita de: Yeclano en Viernes 10 Febrero 2006 16:18:36 PM

Joer macho, que racha llevais los lorquinos. Como siga así la cosa, antes de semana santa habreis alcanzado la media anual, que sino recuerdo mal no llega a 300 mm.

Venga, no seáis agarraos y dejadnos algo a los demás....porfa... ;D

Es que su zona es algo más lluviosa, en la falda de Sierra Almenara, vive a más de 10km del casco urbano de Lorca, en la zona noreste caen hasta 500mm de media...es lo que tiene ser el municipio más grande de este país :P

De donde sacas esos datos. Yo  no tengo  constancia de ello. Si me los dices te lo agradecería.

Supongo te refieres a los datos de lluvias y no a los de la superficie del municipio que lo desconozco, jeje...

Sólo me baso en mucho que he leido a cerca de ello en estudios de geografía en la Universidad Nebrija de Murcia y demás...la zona noreste del municipio (Sierras de Cambrón, Pedro Ponce, estribaciones de Sierra Espuña y Zarzadilla de Totana) es la más lluviosa con diferencia, con más de 400mm de media y en torno a los 500mm en las áreas de sierra...

A grandes rasgos se podría decir: el resto de la zona norte del municipio 300-350mm, en torno a los 280-300mm en el Valle del Guadalentín (las estribaciones orientales de la Sierra de Almenara contaban con una media ligéramente más alta, bien expuesta a los vientos de levante y con mayor frecuencia de tormentas otoñales y primaverales)y por debajo de los 300 claramente en las pedanías costeras de Garrobillo y Calnegre (en torno a los 200mm)...
Ok, sólo me falta pillar un mapa para ver donde está cada una de las Sierras que dices. La zona mía si la conozco mejor, pero todos los días se aprende algo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Hola en Almeria el cielo esta cubierto de nubes medias principalmente y neblina de fondo
Temperatura: 14.4ºC
Humedad: 71%
Presion 1013.1 hpa
Brisas muy debiles del oeste

Saludos
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Mañana podría llover aquí, ¿pero que hacen en este mapa d Murcia nubes por Castilla-La Mancha? ;D

https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png

¿El mapa no es solo para Murcia? ¿Entonces que hacen las nubes fuera de Murcia?  ;D
MURCIA CAPITAL

pedropasc

Cb Calvus
Por aki tambien puede llover.
por valencia se an rallao tambien, un signo de viento en albacete

pinsapo

Cb Incus
Si tengo que nombrar al meteoro protagonista de esta mañana por el interior murciano, sin duda ese es la NIEBLA.

Saludos.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

7º de minima en Otos y cielo cubierto, si bien ahora se ha abierto un poco. En espera de las 4 gotas de esta noche-madrugada y a prepararnos para sufrir la primera "·ponentà" seria del invierno. :'(

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas a todos. Por Cartagena 13,9 grados, humedad al 84% También tenemos neblina que no deja pasar el sol

Mañana quizás llueva algo , y de hacerlo tendremos que despedirnos de ella por bastante tiempo, porque llega el anticiclón, el poniente y ojo las temperaturas altas por encima de 20 grados. Y sino mirad el gfs para la próxima semana. ISO +10  :crazy: :crazy:

Y el frío...  :biker: se va me parece haste el próximo invierno. Ah y la nieve falleció en acto de servicio  :hang:
                                    Cartagena (España)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por aqui seguimos con neblina y aparte con nubes bajas,sopla levante debil y la temperatura ronda los 13ºc,la humedad bastante alta(80%),segun el radar de Murcia hay algunos nucleos creciendo por las provincias de Almeria,Albacete y Jaén,direccion NW-SE,a ver si alguno nos rozara,mañana creo que será el tipico dia de cielos nubosos y marraneos de estos que mojan el suelo y no llegan a el litro,o eso es lo que se interpreta,para los proximos dias,ni hablar... :(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

pedropasc

Cb Calvus
aqui cielos cubiertos con 14ºC.
A la espera de las lluvias de esta noche.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
10ºC    Sooooooooooooooooooooool espléndido.  Vientecito del norte.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenos dias, nefasta la salida, del GFS, de la 6:00Z, la lluvia que pronostica para Cartagena es de 0.5 mm, una autentica miseria,y ademas el frio se nos marcha ya que los 0º a 850mb, se quedan, en Valencia, y lo peor esta por venir Anticiclon en las Azores, en su posicion normal es decir que 20 dias de buen tiempo,no hay quien nos lo quite a los Murcianos, asi que el invierno, por experiencia ya se puede dar por terminado en esta zona, asi que Cartageneros ir colgando los chaquetones y empezar a sacar la manga corta e incluso el pantalon corto, ya que los 20º no no llos quita nadie.
en estos momentos por aqui tenemos 14,6ºC, 1019mb de presion y una humedad del 65%  y con una neblina, que lleva con nosotros ya mas de 24 horas.
Saludos y que no nos amarguemos, que el verano ya lo tenemos encima
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

pedropasc

Cb Calvus