Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Menudo solazo en Requena  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Buenas tardes.

Cielos despejados con paso de nubes desde el NW a gran velocidad.

La lluvia ha parado a eso de las 14H. En total desde esta madrugada han caído 9mm.

Desde ayer que me entró el ataque de pesimismo respecto a la posible evolución de la borrasca, la visión de los cielos esta tarde me ha dejado peor.

Ahora 9.0ºC 44% 997hPa

Esta es una visión de los cielos a las 18H, la primera hacia el NE y la segunda hacia el S.

<Lluvia>

Cb Calvus
Situacion 18H en Albacete-Los Llanos

Temperatura: 3º / Dewpoint: 3º
Viento: 17kt O-NO
Humedad: 100%
Presión: 1000 hPa

Escasas nubes a 244m
Escasas nubes a 914m, cumulus congestus
Nubes dispersas a 1524m

Neblina / Visibilidad: 4.5Km

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Buenas noticias¡¡¡

La precipitación se va desplazando lentamente hacia el sur y ya me llueve entre moderado y fuerte...  ;)

MeteoSagunto

Cb Calvus
Cada vez llueve más... la temperatura en descenso, 7'1ºC.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: carboner en Domingo 26 Febrero 2006 18:13:48 PM

Personalmente yo ya doy la situación por perdida. :'( La ultima salida del GFS confiorma que la precipitacion importante se va a quedar por Castellón, al quedar el centro de la borrasca mas al norte de lo previsto. Si que nos va a llegar el ultimo coletazo , pero sera ya de madrugada y dudo que deje mas de 5 o 10 mm.

Actualmente en Otos , nubosidad variable, como en los tipicos dias de poniente y viento moderado del NW.

Espero que esta noche los meteorologos de las TV den algun tipo de explicación porque la  "cagada" ha sido monumental. :crazy:

Pues yo no veo "ninguna" cagada. Desde hace días estaba previsto que el ojo de la B se situaría entre Valencia y Baleares, con lo que durante ese momento no llovería en la provincia de Valencia. No obstante, lo importante se espera para esta noche, cuando complete el giro de la B, recargándose al mismo tiempo.

Tiempo al tiempo, nunca mejor dicho.

PD: Eso espero, sino yo también me ahorco  ;D ;D

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas tardes, la temperatura ha bajado a 4ºC y han caído chaparrones dispersos por algunas zinas del municipio. En este momento se ve una masa nubosa muy oscura hacia el sur, por Jumilla y Cieza, que imagino estará descargando algo.

El viento es fuerte de poniente. Se acabó la esperanza de ver más lluvia. :(
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

xavimeteotorres

Cumulus Congestus
Amunt Valencia CF
  1. javiertorrescrispin@msn.com
Pues en Sagunto a 25 Km de Valencia esta lloviendo bastante bien.

De momento 20mm

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas! Hacia el N-NE el cielo esta muy cubierto y amenazador.  Valencia está justo en la frontera...a ver que una pequeña tendencia a descender hacia el sur la baja nos puede meter lluvia.

Va que en un rato estaremos hablando de que las lluvias se desplazan hacia el sur tener fe :P

Temperatura en 9.2º y la presión en 996hpa.

Redactor Jefe de Tiempo.com

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

MeteoSagunto

Cb Calvus
Cita de: lOvESt en Domingo 26 Febrero 2006 19:08:48 PM
Buenas! Hacia el N-NE el cielo esta muy cubierto y amenazador.  Valencia está justo en la frontera...a ver que una pequeña tendencia a descender hacia el sur la baja nos puede meter lluvia.

Va que en un rato estaremos hablando de que las lluvias se desplazan hacia el sur tener fe :P

Temperatura en 9.2º y la presión en 996hpa.

6,5ºC y diluvia...

Se va desplazando hacia el sur...

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: vigilant en Domingo 26 Febrero 2006 19:00:14 PM
Cita de: carboner en Domingo 26 Febrero 2006 18:13:48 PM

Personalmente yo ya doy la situación por perdida. :'( La ultima salida del GFS confiorma que la precipitacion importante se va a quedar por Castellón, al quedar el centro de la borrasca mas al norte de lo previsto. Si que nos va a llegar el ultimo coletazo , pero sera ya de madrugada y dudo que deje mas de 5 o 10 mm.

Actualmente en Otos , nubosidad variable, como en los tipicos dias de poniente y viento moderado del NW.

Espero que esta noche los meteorologos de las TV den algun tipo de explicación porque la  "cagada" ha sido monumental. :crazy:

Pues yo no veo "ninguna" cagada. Desde hace días estaba previsto que el ojo de la B se situaría entre Valencia y Baleares, con lo que durante ese momento no llovería en la provincia de Valencia. No obstante, lo importante se espera para esta noche, cuando complete el giro de la B, recargándose al mismo tiempo.

Tiempo al tiempo, nunca mejor dicho.

PD: Eso espero, sino yo también me ahorco  ;D ;D
Por Castellón esta tarde sobre las 16h. se veían claros hacia el sur que por momentos parecian ganar terreno hacia el norte pero posteriormente se ha visto claramente como desde el NE venía una cortina de precitación que ha ido barriendo hacia el sur con lo que es muy posible que las precipitaciones acaben afectando a la provincia de Valencia según mi punto de vista...paciencia...por aqui sigue lloviendo con intensidad...superamos ya los 40mm :risa: