Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Me respondo a mí mismo. No es que dude que vaya a llover.Es que directamente no va a llover.

Eso sí ya veréis como el poniente lo clavan y los veintitantos grados también. Tendremos que usar el bañador como dice thunderman
                                    Cartagena (España)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pasamos los 16ºc timidamente,el cielo se ha cubierto de nubes altas y la humedad es de 37%,sopla W débil ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Murcianico_seco

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Un saludo a todos y antes que nada os tengo que decir que no tengo ni papa de todo esto, os sigo desde hace mucho tiempo e intento quedarme con todos los conceptos que manejais. Y quiero lanzaros una pregunta porque siempre que mandan agua no cae ni gota, ¿esta región esta maldita?, ¿refranes como Abril aguas mil lo podemos enterrar?. No sé si este es el sitio mejor para preguntar o hay alguno especifico para esto, gracias de antemano.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Qué cosas, la mínima de hoy (-1,9ºC) ha sido la más baja del año ;D ;D ;D ;D

Día radiante por aquí, 11ºC, 43%, 1012hPa y 0/8.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Murcianico_seco en Martes 28 Febrero 2006 13:37:10 PM
Un saludo a todos y antes que nada os tengo que decir que no tengo ni papa de todo esto, os sigo desde hace mucho tiempo e intento quedarme con todos los conceptos que manejais. Y quiero lanzaros una pregunta porque siempre que mandan agua no cae ni gota, ¿esta región esta maldita?, ¿refranes como Abril aguas mil lo podemos enterrar?. No sé si este es el sitio mejor para preguntar o hay alguno especifico para esto, gracias de antemano.
Veo que tu y Thunderman concordarias bien :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ,ya en serio,la verdad esque hace tiempo que dan agua y no cae,por ejemplo esta ultima situacion,meteogramas,que si 11mm,9mm,13,5mm,al final,unos miseros 0,5mm y viento fuerte de poniente,la verdad esque tienes razón paisano ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas trdes desde Cartagena-Norte, en estos momentos esto es lo que marca mi estacion:

Temperaratura:15,7ºC
Presion:1012 mb
Humedad:45%

Estado del cielo: nubes y claros, las nubes son de tipo alto (Ci)

Viento: flojo del N-NE

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Cita de: meteoxiri en Martes 28 Febrero 2006 11:59:12 AM
Buenas a todos. La mínima se ha quedado en -3ºC.Ya voy prefiriendo que se acaben las heladas. El Almendro pronto va a empezar a echar flores. Día agradable de primavera ya, 7ºC a esta hora. Haber si nos llueve algo con la borrasca esta de Canarias.

Compañero, pues por aqui hace ya 15 dias que los almendros florecieron, asi que con esa señal, que demonio de frio esperamos, vamos a tener la almendra mas temprana de España.
Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
¿Alguien sabe la mínima de la noche pasada en Murcia capital? Esta mañana al coger el coche, el parabrisas tenía hielo, lo cual es bastante raro por aquí.

En Yecla los almendros también están empezando a echar la flor, de manera que empieza la época de alto riesgo por las heladas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
    Día radiante en Torrebaja, con 6ºC en estos momentos y una humedad relativa baja, del 45%. El viento sopla flojo, con algunas ráfagas que superan los 20 km/h del N-NE. El cielo completamente despejado (0/8) con buena visibilidad. La mínima volvió a bajar, en este caso hasta -9ºC, las más baja del mes (las anteriores, -7.5ºC el pasado sábado y -8ºC el día 9), aunque al no existir prácticamente nieve en el suelo (empieza a ser más o menos constante a partir de unos 900-950 m) tampoco ha bajado de forma exagerada. Como sí lo habrá hecho en otras poblaciones de la comarca a mayor altitud y con buena situación para las heladas, ya que todavía se mantienen muy buenos espesores de nieve y no digamos ya en el resto de la provincia de Teruel, donde seguro que hoy algún pueblo habrá alcanzado una mínima de escándalo.

En el canal Visible del satélite Meteosat se oberva claramente la nieve sobre gran parte de la provincia de Teruel y otras zonas del Ibérico sur. Met-8 VIS 0.6. Imagen tomada de Eumetsat.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui ahora mismo:

Temperatura: 18,8ºC 8)
Nivel de Rocío: -1,1ºC
Humedad: 26%
Velocidad del viento: 1,6km/h
Viento: ESE
Presión: 1008.0hPa

Estado del cielo: Nubes bajas.

Saludos ;) 
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
No entiendo esta desesperacion de los murcianicos , debeiras cojer un mapa climatologico y ver que murcia este considerada como clima semidesertico , sabeis que significa eso ?? x lo que no poreis esperar mucho meteorologicamente hablando en las zonas de costa de esta region

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Buenas tardes.

Desde las 12 del mediodía que por el Sur ha empezado a divisarse una capa de nubes altas. A estas horas el borde Norte de esta capa de nubes altas ya ha alcanzado la vertical de Cocentaina y continua extendiendose poco a poco hacia el Norte.

Esta noche hemos tenido helada. El sensor del balcón ha registrado 0.9ºC y eso en campo abierto ya debe rondar el -1ºC seguro.

Ahora 13.8ºC 32% 1009hPa