Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado meteodolid

  • Sol
  • *
  • 16
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6840 en: Miércoles 01 Marzo 2006 10:21:22 am »
buenos días, en valladolid tenemos -3.8º,niebla y cencellada. la mínima fue de -5.6º

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6841 en: Miércoles 01 Marzo 2006 10:35:32 am »
Buenos días, cielo despejado y algunas brumas matinales hacia NW. La temperatura mínima ha sido de 2.0ºC en mi estación y de 1.0ºC en el Observatorio INM. La HR máxima del 71% y el viento del W. flojo.   
 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6842 en: Miércoles 01 Marzo 2006 11:19:04 am »
Como decian por ahi arriba, hoy cayo una buena helada y luego ha habido cencellada. Es curioso ver cencellada un 1 de marzo...Todavia se ve algo de nieve por las laderas cercanas y en las zonas de sombra de los parques.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado viriato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
  • Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6843 en: Miércoles 01 Marzo 2006 12:09:16 pm »
Como decian por ahi arriba, hoy cayo una buena helada y luego ha habido cencellada. Es curioso ver cencellada un 1 de marzo...Todavia se ve algo de nieve por las laderas cercanas y en las zonas de sombra de los parques.

Desde mi casa se ve la sierra de gredos con mucha nieve. Os coloco una imagen del satelite Modis de ayer (color real) donde se observa todavía bastante nieve en la cuenca del duero. La última salidad del GFS (06h) incrementa la cantidad de precipitación para el fin de semana por lo que es probable que mucha nieve se deshiele rápidamente
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6844 en: Miércoles 01 Marzo 2006 12:50:02 pm »
Preciosa imagen del satelite, se aprecia que en el interior de la peninsula aun hay mucha nieve en el llano.

En Avila minima de -7.6º, algo mas alta que la de ayer, atualmente 3º y un sol que timidamente quiere calentar. Aun se conserva bastante nieve en zonas zombrias y en los alrededores de la ciudad.

Saludos ;)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6845 en: Miércoles 01 Marzo 2006 12:58:42 pm »
Yo que vivo en una capital de provincia como es Cáceres donde es muy dificil ver nieve y encima que cuaje y me chifla ver nevar sobre todo me muevo casi todos los fines de semana del invierno a zonas de la provincia donde puedo ver nevar y lo he hecho el pasado sábado a Piornal que está a 1150 msnm y me tuve que quedar a las puertas del pueblo sin poder entrar a tomar café no llevaba cadenas y se quedó aislado al poco tiempo según me dijeron este año me ha pasado dos veces ahora y a finales de enero por lo demás siendo el pueblo que más nieva de la provincia me han comentado los paisanos de alli que este año ha nevado muy poco y pocos días con relación a otros años, lo contrario de lo que se está comentando en el foro en el interior de la mesetas que se han puesto las botas durante este invierno, que le vamos hacer.