Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pek

Cb Calvus
Maó
 Una foto de ayer día 19 en Puerto de Leitariegos  (Asturias). Alucinad. Sacada de leitariegos.net. No me imagino lo que tiene que haber ahora

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

St0rM

*
Nubecilla
morredero
ponferrada 2.5 grados sin ninguna novedad por aki
Ponferrada...
EL BIERZO NO ES LEON

Quirós

Cb Calvus
El pueblo mas alto de asturias....

He hablado con gente de pola de laviana y si que a llegado a cuajar. Es sorprendente, el naranco estaba limpio hasta la cima(mas o menos 630msnm  :confused:)
Es comun que en ese monte  la cota ande mas alta y nieve en valles del interior y cuaje a 400 metros y el no se entere, o no se aprecie que se entere desde aqui(oviedo). Pero a 290!!!!, es muy sorprendente... pero por lo visto rigurosamente cierto .

copito blanco

Visitante
Cita de: Xarabatu en Lunes 20 Febrero 2006 23:36:23 PM
Cita de: Xeo en Lunes 20 Febrero 2006 23:33:37 PM
3,8ºC

Diluviando.

Camino de otros 30 mm en el día de hoy.

En Galicia,la cota de nieve se mantiene en los 600-700 metros.Eso de que en Asturias  nieva a 300 metros,me suena muy raro,cuando a foreros como Xarabatu o a mi,no deja de caernos agua.

Un saludo.

Pues te lo digo de primera mano porque a las 5 de la tarde estaba yo en Pola de Laviana a 290m y nevaba a todo trapo y sobre las nueve me llamo mi padre diciendome que taba cuagando en los praos,por cierto aqui sigue la mierda de aguanive y con 1,5ºC

Ya Xarabatu,si no digo que no sea verdad,pero pudo ser una nevada muy puntual,provocada por alguna corriente de aire descendente que pudo originar un desplome.También en Lugo capital nevó durante unos minutos esta mañana,pero eso no quiere decir que la cota de nieve esté situada a esa altura (450 m).

El resto del día estuvo siempre lloviendo.Para encontrar nieve cuajada tienes que subir por encima de los 600 m,al menos en Galicia.

Citarsabes donde puedo mirar la temperatura actula en santiago de compostela con fiabilidad?

Aquí: http://www.siam-cma.org/meteoroloxia/datoestacion.asp?ide=10124

Un saludo.

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Cita de: Xeo en Lunes 20 Febrero 2006 23:52:28 PM
Cita de: Xarabatu en Lunes 20 Febrero 2006 23:36:23 PM
Cita de: Xeo en Lunes 20 Febrero 2006 23:33:37 PM
3,8ºC

Diluviando.

Camino de otros 30 mm en el día de hoy.

En Galicia,la cota de nieve se mantiene en los 600-700 metros.Eso de que en Asturias  nieva a 300 metros,me suena muy raro,cuando a foreros como Xarabatu o a mi,no deja de caernos agua.

Un saludo.

Pues te lo digo de primera mano porque a las 5 de la tarde estaba yo en Pola de Laviana a 290m y nevaba a todo trapo y sobre las nueve me llamo mi padre diciendome que taba cuagando en los praos,por cierto aqui sigue la mierda de aguanive y con 1,5ºC

Ya Xarabatu,si no digo que no sea verdad,pero pudo ser una nevada muy puntual,provocada por alguna corriente de aire descendente que pudo originar un desplome.También en Lugo capital nevó durante unos minutos esta mañana,pero eso no quiere decir que la cota de nieve esté situada a esa altura (450 m).

El resto del día estuvo siempre lloviendo.Para encontrar nieve cuajada tienes que subir por encima de los 600 m,al menos en Galicia.

Citarsabes donde puedo mirar la temperatura actula en santiago de compostela con fiabilidad?

Aquí: http://www.siam-cma.org/meteoroloxia/datoestacion.asp?ide=10124

Un saludo.

Jejejejeje la cota aqui esta marcado en unos 500m +ò-,eso es lo que parecio a mi tambien que algo de eso tenia que ser,por cierto aqui la temperatura parece un ascensor,en menos de 10 minutos subio 1ºC y ahora vuelve a bajar a ritmo de samba,esto no lo entiende ni dios,contra si menos yo.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Quirós

Cb Calvus
Foto sacada de www.meteoasturias.com

Pola de laviana(300msnm) a las 9.40 pm de hoy.

Un saludo

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Vamos a tener nevadas historicas por el Cantabrico occidental.

La foto de Leitariegos es impresionante

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Ahora 8,7º C. Va bajando. A pesar de que Maldonado a dado una cota de nieve de 600 mts para mañana, yo no descarto que nieve en la playa de La Concha a lo largo de la tarde.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Yo_mismo

Supercélula
6'8ºC y lloviendo débil a moderadamente. A la espera de los dos próximos días  ::)

Buenas noches.
Somahoz, Cantabria

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: kiros en Lunes 20 Febrero 2006 23:57:37 PM
Foto sacada de www.meteoasturias.com

Pola de laviana(300msnm) a las 9.40 pm de hoy.

Un saludo

En Oviedo hay 4 grados...y eso que mañana y pasado va a haber mas frio... se puede liar la de.... ;)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
la temperatura ha bajado mucho en las ultimas dos horas, mas de dos grados de 9 ºC que teniamos a las nueve a 6.7ºC que tenemos ahora que siga asi.
Askatasunaren bidea bakea da.