Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Ni chasco ni nada.
Ni para ayer a la noche ni para hoy se esperaba precipitación, y así ha sido, he recogido 1mm , lo esperaado.
La cota era de unos 200msm, pero da igual , como si tienes la -13, si no hay precipitación nada.

Hoy 9ºC y algunos cumulos majos se han visto.
Saludos

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: diablo en Miércoles 22 Febrero 2006 14:27:40 PM
Pues sí, ayer y hoy un poco fiasco por Euskadi sí que han sido. Eso sí, también he leído un mensaje en el que se decía que en Irun esta madrugada había caído algún chubasquillo de granulada.
Por cierto, ahora en Vitoria se está nublando bastante, y parece que al sur de Araba está precipitando. No espero nada, pero bueno.
En el satelite parece uqe se ve como la nubosidad va creciendo de Sur a Norte, a ver si ahora que ya no se espera nada nos va a caer un chaparron???, que por cierto alguna nube sigue descargando por las montañas de alrededor, En la sierra de Alaiz por jemplo se ve como esta ahora más blanca uqe a la mañana y se le aproxima otro chubasco.
Salud

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Uola!
Esta mañana he salido de Donosti con 4º a eso de las 8:00 h. Desde allí sólo se veía la puntita del Adarra con algo de nieve, pero muy muy poca.
Luego de camino a Vitoria ,la nieve cuajada ha empezado por Etxegarate donde apenas había nada y ha seguido hasta Salvatierra, la zona que más cm tenía era Araia ,una vez más, en el resto de zonas (Alsasua, Salvatierra...) la cantidad que había era de risa, sin casi cubrir el suelo y mucho menos los árboles.
En Gasteiz nada de nieve y cielo muy nuboso sin que precipite nada , la tª concreta no la sé por que estoy en la uni pero rondaremos los 4-5º.
Ayer a eso de las 8  de la tarde se puso a nevar con algo más de ganas y pensaba que hoy iba a estar todo blanco por aquí, pero visto lo visto debió de parar en seguida...

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Barakaldes en Miércoles 22 Febrero 2006 14:47:08 PM
Ni chasco ni nada.
Ni para ayer a la noche ni para hoy se esperaba precipitación, y así ha sido, he recogido 1mm , lo esperaado.
La cota era de unos 200msm, pero da igual , como si tienes la -13, si no hay precipitación nada.

Saludos

Hombre, la verdad es que poca precipitación daban, pero para el este de Gipuzkoa un poco más de la que ha habido esta pasada madrugada sí que estaba contemplada...  Según los modelos de Euskalmet, cabía esperar 4 mm de 0 a 6 horas, y otros 3 ó 4 mm. de 6 a 12.  En realidad, en las 15 horas que llevamos de día sólo han caído 1 ó 2 mm. (frente a 7 ú 8 mm. contemplados, era poca cosa pero es que ni eso hemos tenido...)

Imanoll

Visitante
Cita de: diablo en Miércoles 22 Febrero 2006 15:00:53 PM
Cita de: Barakaldes en Miércoles 22 Febrero 2006 14:47:08 PM
Ni chasco ni nada.

Saludos

Hombre, la verdad es que poca precipitación daban, pero para el este de Gipuzkoa un poco más de la que ha habido esta pasada madrugada sí que estaba contemplada...  Según los modelos de Euskalmet, cabía esperar 4 mm de 0 a 6 horas, y otros 3 ó 4 mm. de 6 a 12.  En realidad, en las 15 horas que llevamos de día sólo han caído 1 ó 2 mm. (frente a 7 ú 8 mm. contemplados, era poca cosa pero es que ni eso hemos tenido...)
Bufff, esos modelos no mires nunca, los de pecipitación son nefastos, los peores que hay.
Bolam, UKMO....los que más suelen acertar en este tema, no daban más de 1mm ;)

rayosinnube

Visitante
En Padrón llueve debilmente aunque pronto va a escampar. El viento es frío y de componente norte flojo.

Saludos

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas, aunque en el meteosat se aprecia buena nubosidad por esta zona, aquí no cae una gota, aunque está cubierto. La temperatura fresca sin más. 8,3º C
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

rayosinnube

Visitante
Pues tengo que reconocerlo, acaba de caer eso que le llaman nueve granulada :o. Ahora aumenta la intensidad de la precipitación pero ya es todo en forma de lluvia.

Saludos

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: elur en Miércoles 22 Febrero 2006 13:38:15 PM
Cita de: Netanyahu en Martes 21 Febrero 2006 08:03:38 AM
Ayer decia que la nieve hoy y mañana no bajaria de los 300 metros...Pues viendo la nueva salida del GFS diria que podria llegar a los 100/200 metros pero solamente durante la proxima madrugada...La -6/-7 ronda Euskadi por lo que la cota sera evidentemente mas baja de la que decia ayer...Cosa logica por otra parte ya que ayer apenas nos entraba la -4...De todos modos, hay un detalle que seria digno de estudio...Para esta noche nos entra la -6 a Euskadi, pero segun GME, GEM, NOGAPS, JMA etc...la iso -5 no entra en ningun momento...Lo curioso es que hay modelos que a 6 horas difieren entre ellos con las isos a 850 Hpa....

No lo entiendo...Y lanzo una pregunta...¿son reales las isos que nos muestran los modelos? ...cuando estamos con una iso -5 a 850 Hpa segun el GFS.....¿estamos REALMENTE con dicha iso?

Por cierto, ojito el viernes...

Todos nos equivocamos Xas, yo también, creía que iba a nevar más abajo de esos 400 metros que pronosticaban pero no ha sido así al menos en euskadi, esta madrugada a hecho frió como para nevar más abajo como dice netanyahu en el anterior mensaje pero no ha precipitado nos a faltado la precipitación como suele ocurrir a veces en situaciones de frío por aquí.

9º y el cielo cubierto pero no parece que vaya a llover.

En eso tienes razón Elur, pero yo a lo que me referia es a esta situacion, que segun los organismos oficiales iba a dar que hablar, sobre todo por precipitacion.

Ayer ya lo dije en un mensaje, creo que contestando a Pamplona 05, y es que con el viento tan debil que teniamos, tanto en Vitoria como en Pamplona nos ibamos a comer los mocos.

Tengo claro que aqui si hubiese caido igual de preci que en Bilbao (si no me equivoco 20l), hubiesemos tenido una buena nevada, puesto que la cota hubiese sido inferior, como paso a la mañana cuando precipitaba algo mas.

Yo tengo claro que para Vitoria, y en general para todo Alava, exceptuando la zona norte, que el viento sea debil es la peor de las peores noticias que nos pueden dar, incluso peor que tener unas isos algo mas altas.

A ver que pasa con lo de la semana que viene, pero me da que de nuevo las borrascas nos fastidiaran la situacion. :(

Asturnevada

Cb Calvus
Hola a todos,al final se cumplio to y tubimos una nevada de las buenas por mi zona.Ahora 3.2 y cielo cubierto.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

En Santander nubes y claros y 8.2º
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Juass que punto, ayer por la noche un caminero con su pedazo trailer se confundió en la Vecilla y para ir a Asturias se metió por el Curueño dirección puerto Vegarada. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Debe estar taponando la carretera entre Lugueros y el siguiente pueblo.  :mucharisa: :mucharisa: Con un metro de nieve que hay a ver como le dan la vuelta.

En León cielo nuboso 4ºC  :cold: