Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #180 en: Sábado 04 Febrero 2006 22:23:53 pm »
Buenas, en Canjáyar esta tarde he recogido 2 mm. Las nubes fueron desarrollándose cada vez más y a las cinco de la tarde más o menos empezó a llover intermitentemente hasta las siete y media más o menos. La máxima fue de 14,3º y a esta hora tenemos 8,0º y un 83% de HR, el viento está en calma y pocas estrellas se ven en el cielo.

Saludos !!
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #181 en: Sábado 04 Febrero 2006 22:25:49 pm »
Buenas,a la media mañana me he ido a Cartagena saliendo con cielos nubosos y 12,5ºc,en el puerto 11ºc,y cuando he llegado a Cartagena algo menos nuboso y 14ºc,a partir de la tarde el viento de NE ha empezado a soplar con ganas y se ha ido cubriendo tambien con ganas,ha subido una especie niebla marina y no se veian el Monte Atalayas ni El Roldán,todo esto a las 18:30,a partir de las 19h mas o menos,se ha puesto a chispear y luego a llover de manera moderada fuerte y muy persistente hasta cuando me he ido de allí a las 21h,ha parado de llover por La Palma,hasta aqui cielo cubierto,pero aqui tambien había llovido,5mm,no esta nada mal,en Cartagena creo que más.Ahora sigue el cielo cubierto,9,5ºc y 95%HR,en el puerto había 7,5ºc y caian chaparrones,lo bueno de esto esque he llegado y he mirado wetterzentrale,la situacion se puede alargar hasta mañana por la tarde hoy el lunes por la mañana ::) :risa: :risa: :risa: ,se trataria de vientos de NE y nubes bajas de estancamiento....Saludos
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #182 en: Sábado 04 Febrero 2006 23:11:08 pm »
Cielo despejado, mucha humedad terminamos en niebla, mejor dicho mas que terminar casi estamos con niebla.

7.2º

 ;)



Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #183 en: Sábado 04 Febrero 2006 23:13:06 pm »
ojo a las dos fuertes tormentas que estan descargando en la franja este de la costa almeriense, las reflectividades son superiores a 48. ademas parece que por el mar hay varios focos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #184 en: Sábado 04 Febrero 2006 23:25:21 pm »
Buena salida del GFS,no mucha cantidad pero si persistente el agua que podemos tener mañana,cada salida va a mejor...El suelo se está secando lentamente,la temperatura ronda los 8,5ºc´9ºc y el cielo cubierto con niebla(Como cada vez que tenemos mas de 85%-90% de humedad y viento en calma) ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #185 en: Sábado 04 Febrero 2006 23:31:25 pm »
ojo a las dos fuertes tormentas que estan descargando en la franja este de la costa almeriense, las reflectividades son superiores a 48. ademas parece que por el mar hay varios focos.

Si, parece que van sentido sur, la que esta mas al norte estará por Pulpi, la otra por Carboneras. En la imagen del satelite ya se aprecia esta ultima.
Bueno y aqui cielos cubiertos, 5.4º
Saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #186 en: Sábado 04 Febrero 2006 23:56:23 pm »
ojo a las dos fuertes tormentas que estan descargando en la franja este de la costa almeriense, las reflectividades son superiores a 48. ademas parece que por el mar hay varios focos.

Si, parece que van sentido sur, la que esta mas al norte estará por Pulpi, la otra por Carboneras. En la imagen del satelite ya se aprecia esta ultima.
Bueno y aqui cielos cubiertos, 5.4º
Saludos.
seria estupendo saber con que fuerza estan pegando realmente, haber, parece que podemos tener cielos entretenidos las proximas horas e incluso mañana..

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #187 en: Domingo 05 Febrero 2006 00:11:53 am »
Pues tomaa, llueve a saco, jajaja :mucharisa:
Demostrado que el radar para mi zona no sirve, ni idea de donde ha salido esta lluvia, pero cae bien.  ;D
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #188 en: Domingo 05 Febrero 2006 00:17:29 am »
Vaya sabia que iva a llover en cualquier momento pero sobretodo en el levante almerianse y parte del interior. Josemy, Shumo ¿teneis los radares o meteosat por ahi? es que no me funciona nada de eso

saludos
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #189 en: Domingo 05 Febrero 2006 00:18:43 am »
Hidrosur ----- Embalse de Cuevas, en la ultima hora 11.6 mm, esa es la tormenta que comentabamos.
Aqui sigue la lluvia fuerte, a ver lo que dura.... ::)
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #190 en: Domingo 05 Febrero 2006 00:19:05 am »
Pues tomaa, llueve a saco, jajaja :mucharisa:
Demostrado que el radar para mi zona no sirve, ni idea de donde ha salido esta lluvia, pero cae bien.  ;D
:o :o hossstias me alegro un monton, cuenta, cuenta paisano. Es tormenta o solo agua. es muy intereante la forma que estan cogiendo las tormentas o focos que hay en el mar, tienen una curvatura y se van aproximando, esperemos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #191 en: Domingo 05 Febrero 2006 00:25:15 am »
Solo agua, si me he dado cuenta porque la he escuchado, ya corren las calles y canaleras.
Manzis, no puedo pegar el radar, bueno no se, jejeje
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.