rayo_cruces..., está muy pesado el GFS...
De pesado se pasa, vamos que falta no nos hace, aun hoy llueve por la vaguada que lleva mas de 20 días rondando el área (inicio del "río" atmosférico que está levando humedad hasta la península y canarias) y que ha estado en especial generando lluvias sobre el oriente de Cuba durante la semana pasada, hasta cerca de los 1000mm en una semana en algunos sitios, y las inundaciones han sido históricas.
Y por otro lado tengo un amigo que le ha dado por canales de "meteorólogos" que GFS en mano se atreven a dar pronósticos a 10-15 días, y yo me canso de decirle "no es que no le hagas caso, existe la posibilidad, pero ningún modelo a 8-10 días es confiable hay que esperar a que la previsión se acerque al menos a 120 horas y que coincidan al menos dos modelos, en especial cuando aun no hay sistema formado"...
Pues eso, además de que puede que hayan condiciones generales "conductivas" para el desarrollo, al parecer el GFS tiene un cierto "bias" climatológico con el Caribe Occidental y los principios y finales de la temporada.
Saludos