SEGUIMIENTO INCENDIOS FORESTALES 2009

Iniciado por tanon, Lunes 26 Enero 2009 17:21:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Joder, no sabía nada esta tarde cuando iba desde Alcorcón a Las Rozas. Cuando he visto el tipo de nube he pensado que igual era el humo que llegaba de la zona de Cáceres. Pero cuando he llegado a Las Rozas, ya en la carretera, se veía claramente que era un incendio mas cercano y que además era por la zona de Ufronito. He hablado con Pedromad y me ha confirmado lo peor....  :'(

Ojalá lo controlen pronto y que la superficie quemada no siga aumentando  :-\

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: Arena en Martes 28 Julio 2009 20:29:09 PM
:-X

Ya, ya lo he visto hoy en directo y realmente daba pena verlo. Toda esta gente que hace barbacoas, tira colillas o simplemente prende fuego al monte QUE SE VAYAN DE VACACIONES! JODER!
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
También a RENFE le diría que hay que limpiar bien las vías y a la gente en general que no tire vidrio en cualquier sitio :(
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Je... pero esa gente de la que hablais por lo menos es gente imprudente... los que han hecho esto, han ido exclusivamente al monte a preparar el incendio... es literalmente otro tipo de terrorismo.  >:(

El Radar sigue con algunas reflectividades... el incendio aún así ha perdido fuerza, pero mientras siga detectándolo el radar, es que tiene unas columnas de humo excepcionales...

Se ha bajado el nivel del incendio de  2 a 1, aún así está totalmente descontrolado...

Estos son los criterios de clasificación:

Nivel 0: Referido a aquellos incendios que pueden ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan y que, aun en situación más desfavorable, no se prevé peligro para las personas no relacionadas con las labores de extinción ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal sin especial valor ecológico.

- Nivel 1: Referido a aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de bienes no forestales o forestales de especial valor ecológico.

- Nivel 2: Referido a aquellos incendios para cuya extinción se prevé la necesidad de que, a solicitud del Director del Plan, sean incorporados medios estatales no asignados al Plan o que puedan comportar situaciones de emergencia que deriven hacia el interés nacional.

- Nivel 3: Referido a aquellos incendios en que, habiéndose considerado que está en juego el interés nacional, así sean declarados por el Ministro de Interior.

A ver si mañana las cosas mejoran... de momento ya no se le puede atacar al fuego desde el aire debido a que es de noche, a demás, las condiciones son pésimas... humedad baja, temperaturas elevadas y el viento tenderá a aumentar mañana por la zona, pudiendo alcanzar rachas de 50km/h...  :-\

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: Gabimeteo en Martes 28 Julio 2009 17:51:41 PM
Cita de: hailstorm en Martes 28 Julio 2009 17:33:50 PM
Incendio actualmente arrasando la sierra de Jódar (Jaén). Por lo que puedo leer, esta a punto de alcanzar el parque natural de Sierra mágina, ultimo reducto de naturaleza milenaria de la zona, ya que el resto de bosques de la zona son de repoblación.

En fin, uno de los peores veranos que se recuerdan en la peninsula en cuanto a incendios forestales, y aun estamos a 28 de Julio, y tenemos mas de 2 meses por delante de sol y calor....  :-\ los gravisimos incendios en la mitad este penisnular de los años 1994 y 1995 se van a quedar en nada comparandolo con este año......  :'(

Esta vez el oeste de la peninsula (Portugal incluido), se estan salvando de esta quema, gracias a los vientos del oeste y suroeste poco calidos y humedos.....de momento, hasta que vengan 3 dias de calor y haya 4 hijos de la grandisima puta que quieran cargarse lo poco que nos queda  >:(

para que los incendios de 1994 se quedaran "en nada" haría falta una hecatombe difícil de imaginar. Lo que sucedió en el '94 no creo que se repita. Más que nada porque no hay tanto para quemar.
Muchas veces se habla de lo de Aznalcóllar o el Prestige como la mayor catástrofe ecológica de españa, pero lo del '94 por aquí no tiene parangón con nada de eso...

Hoy por hoy, nada tiene que ver este año con el 94, cuando se quemaron (si no recuerdo mal) casi 500.000 has. Y este año todavía no hemos llegado a las 100.000, aunque no tardará en hacerlo.

En Murcia, el incendio de Moratalla y Calasparra calcinó casi 30.000 has (algunas en Albacete pero casi todas en Murcia), y a poquísimos kilómetros, en Yeste (Albacete), otro incendio arrasaba unas 15.000 has. 45.000 hectáreas en unos pocos kilómetros a la redonda. Y así suma y sigue a lo largo del litoral mediterráneo principalmente.

PD: En una hoguera quemaba yo a los HDP que están provocando tantas catrástrofes en nuestros montes.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Macisvenda en Miércoles 29 Julio 2009 01:32:40 AM
Cita de: Gabimeteo en Martes 28 Julio 2009 17:51:41 PM
Cita de: hailstorm en Martes 28 Julio 2009 17:33:50 PM
Incendio actualmente arrasando la sierra de Jódar (Jaén). Por lo que puedo leer, esta a punto de alcanzar el parque natural de Sierra mágina, ultimo reducto de naturaleza milenaria de la zona, ya que el resto de bosques de la zona son de repoblación.

En fin, uno de los peores veranos que se recuerdan en la peninsula en cuanto a incendios forestales, y aun estamos a 28 de Julio, y tenemos mas de 2 meses por delante de sol y calor....  :-\ los gravisimos incendios en la mitad este penisnular de los años 1994 y 1995 se van a quedar en nada comparandolo con este año......  :'(

Esta vez el oeste de la peninsula (Portugal incluido), se estan salvando de esta quema, gracias a los vientos del oeste y suroeste poco calidos y humedos.....de momento, hasta que vengan 3 dias de calor y haya 4 hijos de la grandisima puta que quieran cargarse lo poco que nos queda  >:(

para que los incendios de 1994 se quedaran "en nada" haría falta una hecatombe difícil de imaginar. Lo que sucedió en el '94 no creo que se repita. Más que nada porque no hay tanto para quemar.
Muchas veces se habla de lo de Aznalcóllar o el Prestige como la mayor catástrofe ecológica de españa, pero lo del '94 por aquí no tiene parangón con nada de eso...

Hoy por hoy, nada tiene que ver este año con el 94, cuando se quemaron (si no recuerdo mal) casi 500.000 has. Y este año todavía no hemos llegado a las 100.000, aunque no tardará en hacerlo.

En Murcia, el incendio de Moratalla y Calasparra calcinó casi 30.000 has (algunas en Albacete pero casi todas en Murcia), y a poquísimos kilómetros, en Yeste (Albacete), otro incendio arrasaba unas 15.000 has. 45.000 hectáreas en unos pocos kilómetros a la redonda. Y así suma y sigue a lo largo del litoral mediterráneo principalmente.

PD: En una hoguera quemaba yo a los HDP que están provocando tantas catrástrofes en nuestros montes.
Ya ha pasado un desastre medioambiental que no pasó en el 94, Sierra Cabrera por la fragilidad de la masa forestal, tb Teruel y otras zonas pero todos sabemos lo que es Almería y lo que supone que se quemen Alcornoques, quejigos, almeces y castaños en el extremo sureste penisular, en una zona excepcional, no hay que pensar mucho mas.
Dicho esto lo del 94 fue un desastre, de primera mano conozco gente que afirma que echaban  de los aviones artefactos explosivos en zonas de Albacete al menos que yo sepa y es que ya habría intereses. La superficie quemada superó las 45.000 has, no me acuerdo del dato exacto per el fuego salió de Tus y llegó a cercanías de Santiago de la Espada, Elche de la Sierra y Moratalla, una auténtica barbaridad
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

tanon

**
Cumulus Húmilis
En ese año, entre Alicante y Valencia hubo un incendio que quemó unas 25000 has.
Todavía se siguen viendo los montes pelados o con pequeños pinos cubriendo las laderas.
Lo que me entristece es que desde que tengo uso de razón, allá por 1980 hasta ahora no ha cambiado la mentalidad destructiva de mucha gente que sigue quemando los bosques por los más variados motivos pero con muy poca conciencia.
Alcoy, en la montaña de Alicante

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Ha muerto un trabajador de mi empresa en el incendio de Avila, parece ser que le ha pasado un bulldocer por encima. :'( :'(
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Lo siento mucho, Jose.  :'(

Así se ve el humo ahora desde Madrid:

:-X
Madrid.

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Vaya, siento lo de ése trabajador....espero que no haya más víctimas mortales. Es impresionante ver las imágenes del sat24, madre mía, ojalá que lo apaguen pronto :-\
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

adrigala

http://www.adpmedia.es
Cumulus Congestus
Desde Galapagar (Madrid)
  1. adperez@adperez.es
si no fuera por el olor a quemado o por que de vez de en cuanto caen cenizas, cualquiera diria que está nublado

Galapagar, 900 msnm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Siento lo del trabajador.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm