Seguimiento INCENDIOS FORESTALES. Año 2019

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4364
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Seguimiento INCENDIOS FORESTALES. Año 2019
« Respuesta #12 en: Lunes 19 Agosto 2019 16:17:29 pm »
https://twitter.com/AT_Brif

¿ 4 Hidroaviones?  Canadair es  de suponer...es ironía me imagino, no?

Edit: 4 aviones anfibios, 1 helicoptero Kamov y un avión de carga...lo que dice el Ministerio... Sinceramente, poco me parece viendo las características del terreno, el numero de hectareas  y lo infructuoso que puede ser el trabajo por tierra.

Edit: Medios que al parecer intervienen en el incendio de Estepona a esta hora...

« Última modificación: Lunes 19 Agosto 2019 16:58:34 pm por AURIA »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Seguimiento INCENDIOS FORESTALES. Año 2019
« Respuesta #13 en: Lunes 19 Agosto 2019 19:21:31 pm »
https://twitter.com/AT_Brif

¿ 4 Hidroaviones?  Canadair es  de suponer...es ironía me imagino, no?
No se exactamente, es lo que dijeron anoche en la rueda de prensa... [emoji106]

Por otro lado, unas imagenes de la cicatriz... pinta mal lo de Tamadaba...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Seguimiento INCENDIOS FORESTALES. Año 2019
« Respuesta #14 en: Lunes 19 Agosto 2019 23:37:35 pm »
Impresionantes las imagenes de Sentinel... se ven perfectamente el frente del norte, que ya practicamente ha calcinado todo el pinar de Tamadaba, y el del sur, que ya preocupa al estar empezando a amenazar el pinar de Inagua, el otro pulmon de la isla... :cold:

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4364
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Seguimiento INCENDIOS FORESTALES. Año 2019
« Respuesta #15 en: Martes 20 Agosto 2019 00:00:02 am »
https://twitter.com/AT_Brif

¿ 4 Hidroaviones?  Canadair es  de suponer...es ironía me imagino, no?
No se exactamente, es lo que dijeron anoche en la rueda de prensa... [emoji106]

Por otro lado, unas imagenes de la cicatriz... pinta mal lo de Tamadaba...

Claro, eran cuatro hidroaviones más que mandaron hoy... a parte de los que ya había ( creo que 12, ahora 16 en total...sin contar los "mosquitos" avionetas). Por lo que leí en El país.

Es que tres/cuatro hidroaviones te  los mandan por un incendio de 100/300 hectáreas en zonas periurbanas, sin problema.

Tremenda la imagen de satélite.

Un saludo.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Seguimiento INCENDIOS FORESTALES. Año 2019
« Respuesta #16 en: Martes 20 Agosto 2019 00:04:49 am »
https://twitter.com/AT_Brif

¿ 4 Hidroaviones?  Canadair es  de suponer...es ironía me imagino, no?
No se exactamente, es lo que dijeron anoche en la rueda de prensa... [emoji106]

Por otro lado, unas imagenes de la cicatriz... pinta mal lo de Tamadaba...

Claro, eran cuatro hidroaviones más que mandaron hoy... a parte de los que ya había ( creo que 12, ahora 16 en total...sin contar los "mosquitos" avionetas). Por lo que leí en El país.

Es que tres/cuatro hidroaviones te  los mandan por un incendio de 100/300 hectáreas en zonas periurbanas, sin problema.
No, 16 sera el total de medios aereos, no de hidroaviones... si hidroaviones solo hay 11 en toda España (propiedad del Ministerio)... en Gran Canaria hay cuatro hidroaviones, un avion de coordinacion, varios helicopteros Kamov, dos aviones de carga en tierra y no se que mas... pero hidroaviones 4, y no te mandan 3 o 4 a un incendio pequeño... [emoji106]

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4364
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Seguimiento INCENDIOS FORESTALES. Año 2019
« Respuesta #17 en: Martes 20 Agosto 2019 00:18:21 am »
Metete en noticias de internet, pones incendios ourense-cudeiro.... Ya te digo, que me sobran siete u ocho, porque los he visto con los ojos cogiendo cogiendo agua y levantando vuelo. Pero que es igual no voy a discutirlo.

Cuatro a lo mejor no para un mismo incendio, porque puede que coincidan  para coger agua para diferentes incendios. Hazme caso, hombre. Además hay muchos más helicopteros con bummby y además porque son mucho más caros los hidroaviones.

<a href="https://www.youtube.com/v/Fxc2jrWA0RM" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/Fxc2jrWA0RM</a>

info video.

Lo que factura Medio Rural hace dos años en Galicia por salida de algunos elementos ( no puedo poner el documento completo)



La primera columna (izquierda) es precio unitario euro/hora, la segunda columna numero de unidades, la tercera minutos, y la cuarta columna coste total.
« Última modificación: Martes 20 Agosto 2019 00:49:38 am por AURIA »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Seguimiento INCENDIOS FORESTALES. Año 2019
« Respuesta #18 en: Martes 20 Agosto 2019 00:53:18 am »
Ya sabes que soy muy cabezon... :yasiviene:

Metete en noticias de internet, pones incendios ourense-cudeiro.... Ya te digo, que me sobran siete u ocho, porque los he visto con los ojos cogiendo cogiendo agua y levantando vuelo. Pero que es igual no voy a discutirlo.
He buscado y he encontrado un hidroavion en 2019, 2 en 2013, 2 en 2001... yo solo se que hay 13, no 11, me he equivocado... de la web del Ministerio: "Se dispone de 18 aviones anfibios en propiedad, de los que, según los ciclos de mantenimiento y revisión, están operativos 13 aviones."... ah, y no entiendo lo de que te sobran 7 u 8... sobre Canarias, esto habia esta mañana: "Con la llegada de tres hidroaviones más en la tarde del domingo, hoy estarán descargando agua, seis toneladas por descarga, 4 hidroaviones, 9 helicópteros, dos más en labores de coordinación y un air tractor. A ellos se suman medios de la Policía Nacional."...


Citar
Cuatro a lo mejor no para un mismo incendio, porque puede que coincidan  para coger agua para diferentes incendios.
Pues sera eso, en un mismo incendio, puede que coincidan mas si hay varios incendios a poca distancia unos de otros, pero en un mismo incendio ya se lo he oido al Jefe del Equipo de Extincion, al Subdelegado del Gobierno y a no se quien mas...

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4364
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Seguimiento INCENDIOS FORESTALES. Año 2019
« Respuesta #19 en: Martes 20 Agosto 2019 01:04:40 am »
Pues yo sinceramente alucino, me parece una injusticia increíble...si solo hay cuatro hidroaviones me parece flipante. Menos mal que los helicopteros son muy buenos aunque cargan menos agua.

A ver si lo apagan pronto, yo creo que si baja el aire mañana  :brothink:.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Seguimiento INCENDIOS FORESTALES. Año 2019
« Respuesta #20 en: Martes 20 Agosto 2019 15:32:40 pm »
Pues yo sinceramente alucino, me parece una injusticia increíble...si solo hay cuatro hidroaviones me parece flipante.
Yo es que creo que al haber tan pocos pues no pueden manar 8 o 10 a un sitio, y menos a Canarias, imagina que hacen falta en la otra punta del pais... por eso ademas estan distribuidos estrategicamente... por otro lado, adjunto imagen impresionante de Sentinel...

https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/politica-forestal/incendios-forestales/extincion/medios_aereos.aspx




Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4364
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Seguimiento INCENDIOS FORESTALES. Año 2019
« Respuesta #21 en: Martes 20 Agosto 2019 16:12:24 pm »
Pues yo sinceramente alucino, me parece una injusticia increíble...si solo hay cuatro hidroaviones me parece flipante.
Yo es que creo que al haber tan pocos pues no pueden manar 8 o 10 a un sitio, y menos a Canarias, imagina que hacen falta en la otra punta del pais... por eso ademas estan distribuidos estrategicamente... por otro lado, adjunto imagen impresionante de Sentinel...

https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/politica-forestal/incendios-forestales/extincion/medios_aereos.aspx


Ya  [emoji106]

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento INCENDIOS FORESTALES. Año 2019
« Respuesta #22 en: Domingo 25 Agosto 2019 18:07:58 pm »
Pues yo sinceramente alucino, me parece una injusticia increíble...si solo hay cuatro hidroaviones me parece flipante.
Yo es que creo que al haber tan pocos pues no pueden manar 8 o 10 a un sitio, y menos a Canarias, imagina que hacen falta en la otra punta del pais... por eso ademas estan distribuidos estrategicamente... por otro lado, adjunto imagen impresionante de Sentinel...

https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/politica-forestal/incendios-forestales/extincion/medios_aereos.aspx


Ya  [emoji106]

Para llegar a Canarias, tienen que hacer escala en Casablanca (Marruecos). El Canadair es un turbohélice robusto y fiable, pero es lento y tampoco tiene la autonomía de un reactor comercial.

La solución es sencilla: Comprar 2 más y desplegarlos en la Base Aérea de Gando. Estoy seguro de que no faltarían pilotos y personal de tierra voluntarios para cubrir ese servicio.  [emoji41]

Con los dineros que se despilfarran en otras cosas de menor importancia.... 🤦‍♂️🤦‍♂️
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4364
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente