Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arrendajo

Cb Calvus
Para Ciudad Real capital no espero nada. Donde fijo que sigue nevando es al oeste y al sur, lo que entra por Extremadura al cruzar los montes del oeste poco a poco se va desgastando y aquí nos llegan las migajas, y lo que entra más fuerte lo hace al sur de la capital.

CR

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ehfcorreo en Sábado 29 Noviembre 2008 20:16:59 PM
Cielos parcialmente cubiertos en Toledo capital. Viento moderando dirección W-NW. Temperatura de 4ºC.

Los chubascos (lluvia o aguanieve, pero de nieve nada de nada) dispersos de esta tarde han aumentando la sensación de frio y también de humedad.

¿Creéis que merece la pena hacer faroling esta noche?. Sólo pregunto. Según AEMET las mayores probabilidades de chubascos (que serían de nieve prácticamente a cualquier cota ya que marcan los 500 metros como cota de nieve) se darán esta madrugada.

Un saludo :)
Uno de los chubascos que a caído esta tarde a eso de las 17;00 horas era de nieve granulada. ;)

Norteño969

**
Cumulus Húmilis
Nevada 16/12/08
Cita de: @tornado en Sábado 29 Noviembre 2008 20:20:35 PM
en castilla y leon nada en casitodo el dia por lo menos por aqui en valladolid..todavia guardo una pequeña esperanza de alguna sorpresa...1 saludo

COmo que casi nada

De la manera que a estado nevando en muchos puntos del Oeste de Leon

Esta noche sera peligrosa la carretera

Empieza  a helar -1.2ºC

Nublado

De vez en cuando caen copos
Bierzo Alto (León)... a 700 msnm

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
Cita de: javizamora en Sábado 29 Noviembre 2008 20:01:08 PM
Cita de: talayot en Sábado 29 Noviembre 2008 19:57:40 PM
Cita de: Pablo_M en Sábado 29 Noviembre 2008 19:53:47 PM
en salamanca ni llueve ni nieva ni na de na, estos son lo datos actuales

2.0º
999.6 mb
78%
s a 5.0 km/h
muy nuboso

Pues en Bejar está nevando desde hace un rato y esta empezando a cuajar... espero que dure.... ahora tenemos 1.0º
Por favor sigue informando mañana de lo que pase por Bejar y de como está el tema, que el lunes a primera horita tengo que pasar por allí camino de Plasencia y me gustaría saber como está la cosa.
Por aquí todo sigue igual, bueno miento, cada vez un poco más de frío si cabe.
Un saludo.

No te preocupes, yo mañana sigo aqui asi que seguire poniendo lo que pase...

En Bejar sigue nevando con 0.9º, los coches y tejados ya han blanqueado, si no me equivoco lleva ya una hora, a veces la nevada es moderada.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: @tornado en Sábado 29 Noviembre 2008 20:20:35 PM
en castilla y leon nada en casitodo el dia por lo menos por aqui en valladolid..todavia guardo una pequeña esperanza de alguna sorpresa...1 saludo

Como bien dics en Valladolid (Castilla y León es muy grande), en otros puntos de la comunidad si que ha nevado y ha hecho frio y viento. Soria capital ha permanecido blanca desde ayer por la noche y casi todo el norte de la provincia.

Un Saludo

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Esta noche-madrugada puede ser la de nieve para todos.
Recordad que las nubes de nieve a veces no dan reflectividad o la dan muy débil.

Viniendo hace una hora por la de extremadura me ha caído un chubasquete por Mostoles-Alcorcón.

Suerte y mirad mas por la ventana que al radar.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Rectifico mi información de hace un rato. Como decian antes en el INM , NEVADA MODERADA CONTINUA , con 0.3º y cuajando en todas las superficies.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

homometeo

Cb Calvus
A ratos despeja y a ratos se enciende el cielo.
Insisto en que esa nubosidad que se acerca por el oeste , fina y baja es la buena.

4 minutos más tarde:

Ahora mismo parece que va cubriéndose progresivamente.
Suelo seco, temperatura bajando,domingo que para la isla de calor de la ciudad es el día de menor creación de calor...Con un chubasco decente cuajaría.
Voy a intentar estar ojo avizor. Existencias de comercio y bebercio adecuadas para un seguimiento nocturno.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas, espero que no os pase como en Ciudad Real, que llevan pasando las nubes toda la tarde y nada... ahora se ve el cielo bastante cubierto y anaranjado, e incluso a veces se deja ver algun "microcopo" pero nada de nada, que no se arranca. A ver si ahora con lo que está entrando en CLM nos comemos algo.

El suelo por aquí igual, sequito, asique si precipita cuajará, lo peor: el viento, creo que trae demasiado rotas las nubes, habrá que esperar con paciencia y tener mucha suerte.

Un saludo  :)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

cuní

Cumulus Congestus
the weatherman
  1. dvdjimenez@hotmail.com
Estoy más aburrido que un espía sordo  :P Ná de ná...

5,4ºC, 70%, 1001,3mb, viento del W con fuerza 3, cielos muy nubosos y todavía sin ver un copo
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Buenas aqui en albacete a amainado el viento pero hace mucho frio, 3º.

Como veis la cosa para ver nieve aqui en la capital??

homometeo

Cb Calvus
Ahora voy a hacer algo de vida familiar. A ocuparme de mi chica que se lo merece. Por cierto le ha dado el bajón hace un rato. Como he contado en algunas ocasiones es meteorosensible. Detecta las tormentas en verano, los frentes  y cambios de masas de aire...Una joya. Lo difícil es interpretarla correctamente. Pero me da que las próximas horas pueden ser interesantes. ;)